Jump to content
ubimur

CONTAR Y SUMAR RACHAS

Recommended Posts

Quiero sumar la racha de victorias, derrotas y cuantos goles se marcaron en las rachas de victorias.

Victoria=1 , derrota=-1

En la columna A tengo las victorias, derrotas y en B los goles que hizo un equipo por partido.

Quiero contar mayor racha de victorias y cuantos goles se hicieron en esa racha. 

Gracias.

racha.xlsx

Hola Mauricio_ODN  Agradezco tu pronta respuesta. 

Quiero contar la racha seguida de victorias que son 4 desde A2:A5 y cuantos goles hicieron en esa racha B2:B5 que suman 9 goles.

Osea, quiero contar la racha mas larga y los goles marcados en esa racha, no las victorias en total y los goles en cada victoria. Gracias por tu ayuda.

Un gran saludo a los 2, estimado @ubimur yo se que eso de las soluciones con columnas auxiliares no son muy queridas por muchos usuarios, pero me parece que su problema se resolvería de forma fácil con la utilización de una de ellas. Aquí le mando un archivo adjunto con una posible solución para que la revise.

Que tengan un gran día

rachachuro.xlsx

Hola Luis y Johnmpl,  

Agradezco toda su disposición y amabilidad por ayudarnos.

Cuando estaba pasando la formula a los datos reales, hay dos máximos y por ende, dos rachas una mayor que la otra.

Por la formula, solo me encuentra la primera racha, en el ejemplo la primera racha de goles (9) y no la de 12 goles.

Les agradezco inmensamente, sus aportes.

SumaMáximaRacha.xlsx

rachachuro.xlsx

Hola de nuevo.

Eso no lo especificaste inicialmente, por lo que repregunto... ¿Cuál de las dos debe traer como resultado? ¿O las dos?  Trata de ser lo más claro posible frente a posibles contingentes.  ¡Saludos!

Nuevamente un gran saludo a todos, mi estimado @ubimur , primero decirle que para que el ilustre @johnmpl diga esto:

Hace 8 horas, johnmpl dijo:

No fue para nada fácil hacerlo sin auxiliares, pero cuando es reto hay que realizarlo.

si que debio ser muy, muyyy, muyyyyyyy  díficil :D:D

Bueno yo le hice un cambio a mi solución (quedaron más fáciles las fórmulas, quien lo creería :D)

Aquí le mando el adjunto.

Que tengan todos un gran día.

rachachurocorregido.xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png