Jump to content

Recommended Posts

Le envío un cordial saludo a toda la comunidad.

En esta oportunidad vengo buscando ayuda para solucionar un problema que tengo a la hora de sacar una estadística de una serie de datos registrados en una hoja de excel; agradezco su colaboración.

El tema es el siguiente:

Tenemos una tabla donde se registran referencias de artículos que se piden a un almacén central, y necesitamos sacar un listado donde nos digan cuales son las 10 REFERENCIAS mas pedidas al almacén. En archivo adjunto envío el documento excel para ver si alguien me puede colaborar. Agradezco sus comentarios.

Un saludo.

PEDIDOS A ALMACEN.xlsm

Hola @GYOVANNYVANE..., (saludos @GabrielRaigosa) te paso otra posible solución, la que yo entiendo por tu pregunta.

No he utilizado Tabla Dinámica no porque no crea en ellas, todo lo contrario creo que es uno de los mejores avances de Excel, sino porque no la veo necesaria.

He añadido una columna extra donde cuento el número de referencias que aparecen en tu tabla y filtro por esa columna. como verás da más de 10 pero aquí coincido con Gabriel: en caso de empate ¿qué?.

El tener las referencias como formato personalizado no me convence, es interesante para el que ingresa datos pero propicia los errores.

No estoy muy fino hoy, motivos personales. :(

Así que pueda me pondré en ello.

Saludos,

bfelix

hola a todos...

Yo entiendo que Gabriel lo hace con la intensión de mostrar a Giovanny,  que con las Tds, no solo puede sacar ese dato, sino muchos otros reportes y de manera más fácil.

Como el dice, son flexibles, escalables, tienen mejor presentación, ...  y que más?....  :rolleyes: , mmmm, en muchos casos se evita el uso de fórmulas y megaformulas..... , rsrsrsrss que mas?  :P ...  

Una vez presentado, ya el usuario sabrá cual opción le conviene más ... ;)

Saludos y buen día para todos..^_^

Silvia

Buenas tardes a la comunidad y a todos los usuarios que me han ayudado en este mensaje.

Como comente anteriormente, es un archivo excel que se utiliza para realizar pedidos a un almacén central. Ampliando la información, los pedidos que hacemos son de piezas con referencia ya asignada, por lo que cada referencia corresponde a una pieza.

He revisado las diferentes opiniones con su valiosa ayuda y en primer lugar agradezco su colaboración. En segundo lugar realizare algunos comentarios sobre las participaciones.

No nos interesa agregar una columna mas para realizar el recuento de las veces que se pide una misma pieza, pero si nos serviria en otra hoja realizar el calculo de las 20 piezas mas pedidas al cabo del año. En el caso de empate, por que me imagino que habrá mucho empate, seria realizar una tabla donde nos muestre las 50 piezas mas pedidas al cabo del año. De esta forma ya tendríamos un listado mas amplio de las piezas repetidas. El archivo que adjuntas Gabriel nos interesaria depurarlo como comentamos anteriormente. Un listado mas amplio, hasta las 50 referencias mas pedidas y que cada vez que se sigan metiendo artículos, se actualice sola dicha tabla. Es decir, si metemos otra referencia con 500 unidades, que desplace referencias hasta abajo y se posicione en su lugar en la tabla. Otra pregunta, es saber el porque genera errores (flechas verdes superiores en las casillas) ¿no se podría corregir ese error?.

De igual forma agradezco el aporte de BFELIZ y SILVIA, y agradecería vuestra colaboración para ir depurando el archivo.

Nuevamente adjunto el archivo original en el que estamos trabajando y os agradezco vuestra amable colaboración.

Un cordial saludo.

PEDIDO DIARIO.xlsm

En 24/6/2016 at 0:07 , GabrielRaigosa dijo:

Buenos días Gabriel. 

Primero que todo agradecerte la ayuda y el interes mostrado por tu parte.

En cuanto al video, lo vere esta noche y te hare los comentarios oportunos.

Gracias a toda la comunidad.

Buenas tardes Gabriel, acabo de ver el video y solamente darte las gracias por la molestia que haz tenido en explicar de forma didáctica la forma de realizar ese tipo de informes. La verdad es interesante compartir este tipo de información y conocer personas como vos, capaz de brindar este tipo de ayuda.

En cuanto a la explicación, me interesaría hacerte una pregunta. 

Todas estas modificaciones y reparaciones de la tabla la realizas en un formato que no esta habilitado para macros. La pregunta es la siguiente: ¿Es posible hacer esas modificaciones en un formato con macros?

La pregunta anterior viene dada por un problema que tiene el archivo , creo...

El archivo de excel en mi ordenador no funciona el campo fecha. Es decir, cuando pongo por ejemplo 30062016 en una celda configurada como fecha, me sale un error que dice "las fechas y horas negativas o demasiada largas se muestran como ####". Por lo anterior la única forma de poner fecha que tenemos y que lo hace de forma automática que nos parece bien, es con la macro. No se como solucionar ese error de la fecha porque ademas he investigado por todos lados, internet etc. y no doy con el problema. A lo mejor tu sabes el porque ese archivo genera ese error, o plantear alguna idea para que cada vez que se empiece a rellenar una referencia el campo fecha funcione si es posible de forma automática. 

Por el momento seria la única consulta que tendría y te agradecería tus comentarios oportunos.

Empezare a tratar de ir arreglando el archivo.

Gracias.

Hola,

Ensaye en una celda cualquiera la siguiente combinación de teclas.

CTRL + ,   (Control + "coma") - le pone la fecha actual.

Según la configuración del sistema las fechas se digitan:

dd/mm/yyyy (dd-mm-yyyy)

o

mm/dd/yyyy (mm-dd-yyyy)

No deberían haber problemas.

Quite la macro que introduce la fecha en forma automática por no considerarla, a mi parecer, algo necesario para la explicación de la construcción de la "tabla dinámica" tomando como origen la "tabla", pero puede hacer sus macros de tal forma que se adapten a la tabla.

Gabriel

Hola @GIOVANNYVANEGAS, en tu última intervención hay un error, cuando dices:

> El archivo de excel en mi ordenador no funciona el campo fecha. Es decir, cuando pongo por ejemplo 30062016 en una celda configurada como fecha, me sale un error que dice "las fechas y horas negativas o demasiada largas se muestran como ####" <

Es que ese número no es una fecha, entre el 30 "dd" y 06 "mm" ha de haber un separador, igual que entre el mes y el año 2016 "aaaa". Los separadores que suelen utilizarse son el guión corto "-" o la barra inclinada "/". O sea que la fecha ha de ser 30-06-2016 o 30/06/2016, para el caso de que tu sistema de fechas sea dd/mm/aaaa

Si una fecha la pasamos al formato general el 30/06/2016 se convierte en 42.551, un número de serie que tiene su principio (el valor 1) el 01/01/1900 y su final en 31/12/9999. Final que equivale a 2.958.465. Muy lejos de su valor 30.062.016, por eso da error.

Saludos,

bfelix

Gabriel y Felix buenos días.

Agradezco los comentarios constructivos para la depuración de este archivo de excel. Estoy ya trabajando en la correción de cada item que comentas Gabriel. Cuando lo tenga reparado adjuntare el archivo para ver si le puedes echar un vistazo y hacerme los correspondientes comentarios.

Agradezco nuevamente tu ayuda y tiempo.

Un cordial saludo comunidad.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png