Jump to content
DiegoRuiz8

Obtener ganador entre dos jugadores segun puntaje.

Recommended Posts

Estimados:

Un cordial saludo, seré los mas explicito, mi libro es de un campeonato y se divide en dos partes, la primera esta lista gracias a la ayuda de un miembro de la comunidad, la segunda corresponde a los cuartos de final donde puedo "llamar" de forma automatica a los 8 jugadores, el problema esta en que hago el mismo proceso de "llamado" para semifinales y no me resulta, tengo un nivel de Excel casi nulo, subiré el trabajo para que puedan ver y analizar mi problema. La idea es ver si se puede arreglar lo que he inventado para darme cuenta de mi error.

En la primera parte, en la columna U, V, W, existe una pequeña tabla con relación a un "truco" que lo creo @Gerson Pineda para ordenar los jugadores de mayor a menor segun puntaje y luego promedio. Intente hacer lo mismo pero no me resulto....ojalá me puedan ayudar.

Saludos a todos.

Atte.

Diego Ruiz Castillo.

Proyecto_Avanzado.xlsx

Estiamado @Mauricio_ODN muchas gracias por tu tiempo y ayuda, con tu pequeña modificacion puedo obtener a los ganadores pero mi intencion es ver si se puede hacer de forma automatica, ya que si el resultado cambia y es otro el ganador la idea que ese cambio se reconocido por el libro y cambiado automaticamente.

Estimado @Max2005 muchas gracias por tu tiempo, si te das cuenta en la parte cuartos de final los partidos estan por colores por ende en el primer partido entre "Fernado Ortiz vs Manuel Ocaranza" , gana el primer jugador pero no esta en la posicion P1 que le corresponde al jugador que gana el primer partido y asi respectivamente, tu formula me esta llamando a semi finales los mejores "C" y luego por promedio, no esta analizando partido por partido. De todas forma te agradezo y pido disculpa por que tal vez no me explique bien al principio del tema.

Muchas Gracias a los por darse un tiempo y ayudarme.

Que tal Diego!! Reálize unas Pruebas y el archivo funciona bien con la modificación, el detalle sera, si siempre vas a énfretar al 1 vs el 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5, de Ser así no tendrías que cambiar nada.

Comentamé si la Ronde de Octavos va a ser así, si no, para hace runas modificaciones pertinentes

Saludos!!!

Hola Nuevamente,

Bien modifique lo que te había planteado a un principio aunque ahora con la explicación que nos envías, me surge una duda, sobre el archivo, en los cuartos de final entre P3 Vs P6 a las semifinales en tu ejemplo se envia a P3 y debería ser P6, y entendiendo bien tu solicitud debería quedar así:

P1 Fernando Ortiz

P2 Luis Perez

P3 Oscar Arancibia  y

P4 Jorge Contreras 

Revisa el adjunto las formulas que puse no tienen nada que ver con las anteriores, puedes modificar en tus columnas de Cuartos de final, semi-final y Final, columna "C", "H" y "M" respectivamente para que veas el resultado, Importante es una alternativa a tu solicitud.

Mucha Suerte !!!

Saludos 

Proyecto_Avanzado_Max.zip

@Mauricio_ODN, gracias por tu pronta respuesta, no hay ronda de octavos, de la fase de grupo se elijen los 8 mejores por puntos y despues por promedio, y en los cuartos los jugadores siempre se enfrentaran de esa manera, te mando el archivo tal cual tu me enviaste, en el primer partido de "Fernando Ortiz vs Manuel Ocaranza" gana el primer jugador por 10 a 5 por ende Fernando toma el lugar de P1 en semifinales, pero que pasa si yo hago el cambo y Manuel gana 11 a 10, automaticamente Manuel deberia pasar a P1 en semifinales, hago ese cambio y no se modifica nada en semifinales.

Te envio tal cual el archivo que me mandaste.

Atte.

Proyecto_Avanzado.xlsx

Hola Diego

Revisa el adjunto, elabore otra formula totalmente diferente para la semifinal (pues lo haces entre dos jugadores o sea entre llaves {1,8} {2,7} etc...

Con esta formula ya no utilizo ninguna tabla auxiliar, lo hago directamente desde la tabla de 4tos

Va de dos formas la primera es usando el ADMINISTRADOR DE NOMBRES y la otra es la misma formula normal, utiliza la que mas entiendas

SALUDOS A TODOS!

Clasificacion entre llaves_GP.rar

@Max2005, muchas gracias era justo lo que necesitaba, se agradece tu tiempo, pero tengo una consulta en relacion a un detalle, la idea es dejar esto como plantilla, en el momento de comenzar el campeonato ir rellenando a medida que transcurra el torneo, si en cuartos de final dejo en 0 la toda la columna "C", por que en semifinales me sigue arrojando un nombre si estan todos con 0. Pero en fin se agradece tu trabajo.

@Mauricio_ODNgracias quedo muy bueno y lo mejor que seguiste mi "idea" se agradece tu tiempo y trabajo.

@Gerson Pineda, una formula de otro nivel, ajajjajajaja, muchas gracias por sus aportes tratare de entender la formula, pero como la haria para el asunto de la final. Se agradece de antemano.

Saludos a los tres y muchas gracias, tengo tres metodos para terminar proyecto, muchas gracias.

Diego

Como ya sabes de lo que es capaz Excel, debes ir estudiando cada aporte, cada formula, cada truco

Esta herramienta muchas veces requiere buena imaginación y sumado al conocimiento, todo es mucho mejor!

Algo que se aprende con el tiempo es también hacer las cosas mucho mas fácil y eficientes, por ejemplo fíjate lo que hice en el adjunto, para SEMIFINAL también supongo lo harás por llaves, lo único que debes hacer es cambiar el orden jerárquico en la tabla {P1,P4} {P2,P3} columna F

Mejor revisa el adjunto para que observes como queda la final! usando la misma formula de semifinal

Saludos @Mauricio_ODN @Max2005 es un gusto compartir

Clasificacion entre llaves_GP.rar

Hola Diego

Un aporte más antes de que cierres el tema, de acuerdo a tu ultima solicitud, y como te comenta Gerson en Excel hay muchas posibilidades de obtener con un poco de imaginación lo que necesitas 

Saludos @Mauricio_ODN buenos aportes Amigo y verdaderamente el gusto es mio mi estimado @Gerson Pineda

Proyecto_Avanzado_Max.zip

@Max2005, muchas gracias excelente truco, de esa manera lo veo yo, crees que lo pueda implementar en la formula de la columna "Cuartos de final" y en la tabla de mejores clasificados, o tendria que re-formular todo, para poder usar ese truco que deja en blanco la celda.

Disculpe por mis preguntas pero en el tiempo que tengo libre voy viendo cositas de excel.

De antemano muchas gracias.

Hola Amigo @DiegoRuiz8

Estuve analizando esta petición, pero creo que no lo necesitas, puesto que cuando inicias un nuevo campeonato tus únicos datos son los participantes, sin datos en tus tablas los participante queda como los vayas poniendo, para la tabla de mejores clasificado ya que con las formulas que te puso @Gerson Pineda, tu tabla se convierte en interactiva, no vería conveniente que dejaras de ver como se va moviendo los mejores clasificados después de cada ronda y como van quedando a cuartos de final.

Es mi opinión

Saludos !!!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png