Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes [email protected] maestros

mi necesidad radica en buscar los artículos que tengo en mi catalogo semanal de los reportes de ventas que me hacen diario y descontarlos de mi inventario

por eso recurrí a la formula SUMAR.SI ( busca mi SKU ) en la venta diario y sumarla de los días del 13 al 16  

literalmente copio la formula y le cambio manualmente mi celda a buscar B7, B8, y así solo que son 4000 productos y no se como ........... por eso recurro a los MAESTROS DEL TEMA

les adjunto la hoja de excel y el como le estoy haciendo haber si me puedes ayudar 

gracias infinitas

inv..xlsx

SUMAR.SI('13-06'!$D$2:$D$800;Semanal!$B7;'13-06'!$E$2:$E$800)+SUMAR.SI('14-06'!$D$2:$D$800;Semanal!$B7;'14-06'!$E$2:$E$800)+SUMAR.SI('15-06'!$D$2:$D$800;Semanal!$B7;'15-06'!$E$2:$E$800)+SUMAR.SI('16-06'!$D$2:$D$800;Semanal!$B7;'16-06'!$E$2:$E$800)+SUMAR.SI('17-06'!$D$2:$D$800;Semanal!$B7;'17-06'!$E$2:$E$800)+SUMAR.SI('18-06'!$D$2:$D$800;Semanal!$B7;'18-06'!$E$2:$E$800)

Coloca Absolutos en tu Formula y Listo!!!

Eso es mientras los compañeros te dan una mejor Opción

Saludos!!!

hola Ibaluf ( y Mauricio)

Esto es una sugerencia, no una ayuda a tu consulta, porque la verdad no he entendido eso de que cambias b7,b8; mas bien, creo que el problema está por donde te señala Mauricio, osea fijar las referencias de los rangos.  (uso $ )

Para que puedas elaborar esos cálculos, sin complicaciones, tendrías que juntar todo en una sola hoja, y trabajar así, con una sola hoja, podrías insertar una columna para colocar la fecha.

En ese caso, condicionarías tus formulas, según el rango de días que quisieras sumar, ademas de el nombre del producto.

Quizás un Sumar.si.conjunto, solucionaría todo tu problema..

Como dije, es una Sugerencia.... ;) 

saludos,

Silvia

Hace 1 hora, ibaluf dijo:

literalmente copio la formula y le cambio manualmente mi celda a buscar B7, B8, y así solo que son 4000 productos y no se como ........... por eso recurro a los MAESTROS DEL TEMA

Saludos a todos!

4000 registros?

Otra sugerencia es que se ordene tu tabla de modo que cada registro se vaya agregando como BD, después con una TABLA DINÁMICA se haría mas facil, repito la información debe tener un orden lógico y completo 

Saludos 

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png