Jump to content

Recommended Posts

Un placer ingresar en este Foro. Mi consulta es la siguiente: Tengo un listado con notas de alumnos, las cuales deben se enteras, es decir sin decimales, SALVO cuando sea por ejemplo 7.50, que debe quedar como tal. Es decir, al marcar el rango de celdas y darle formato sin decimales no hay inconvenientes salvo en esas situaciones, que alguien con esa nota termina obteniendo 8. Reitero, el tema es cuando es exacto el .50, porque si es mas o es menos, se redondea correctamente. Saludos y muchas gracias

Hola a Todos,

De acuerdo a lo que yo entiendo de tu pregunta, coloca la siguiente formula en el promedio

=SI(PROMEDIO(B2:B7)-ENTERO(PROMEDIO(B2:B7))=0.5,PROMEDIO(B2:B7), SI(PROMEDIO(B2:B7)-ENTERO(PROMEDIO(B2:B7))<0.5,ENTERO(PROMEDIO(B2:B7)),REDONDEAR(PROMEDIO(B2:B7),0)))

Mucha Suerte !!!

Saludos 

Hola @luis_antonio

Una opción para quitar los decimales con lo que comentas:

=SI(RESIDUO(PROMEDIO(B2:B7);1)=0,5;PROMEDIO(B2:B7);REDONDEAR(PROMEDIO(B2:B7);0))

¡Ten cuidado! El cambiar el formato solo cambia la apariencia, no el contenido real de la celda.  El formato disminuir o aumentar decimales hacen que desaparezcan de la vista, pero el valor real no se modifica.  Para ello, tendrás que usar las funciones de redondeo (o truncamiento) para desaparecerlos realmente.  ¡Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png