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100 Kb no son suficientes


Antoni

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El tamaño de 100 Kb para los archivos del foro es a todas luces insuficiente.

La alternativa de usar un servidor de intercambio es pan para hoy y hambre para mañana.

Se deja en manos del usuario el destino delas respuestas del foro.

A la larga un porcentaje elevado de los archivos habrán desaparecido.

Y en otro orden de cosas, la actividad del foro está cayendo en picado, al menos en el foro de macros.

¿Se sabe cual es el motivo?

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Hola, @Macro Antonio, el único motivo por el que la subida de adjuntos está limitada a 100 kb, es el espacio disponible. Hace unos meses tuve que eliminar algunos adjuntos de los más antiguos porque el servidor daba problemas y, al ritmo que se suben archivos, seguro que habrá que volver a hacerlo antes de que finalice el año.

Una solución para esto es crear suscripciones de pago para sufragar el mantenimiento del servidor, una medida que no veo muy factible por la cultura del "todo gratis" que tenemos la mayoría de los usuarios. Una suscripción de 7 euros anuales posibilitaría contratar un servidor con más capacidad e incrementar el tamaño de datos adjuntos, además de mejorar la experiencia de navegación con algunos plugins a los que ya he echado el ojo.

Como bien dices, el tráfico del foro ha descendido bruscamente, alrededor del 80%.

Con el cambio de software del foro me ha sido imposible mantener las urls del foro antiguo, así que se ha perdido mucho posicionamiento en Google. Supongo que en unos meses todo volverá a la "normalidad". 

Saludos.

 

 

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  • 3 weeks later...
En Monday, May 30, 2016 at 3:03 , Macro Antonio dijo:

A la larga un porcentaje elevado de los archivos habrán desaparecido.

Leo lo anterior y no lo puedo creer ..... ¿Macro Antonio no fuiste tú quien sugirió (entre otras cosas) que al que le interesaran los archivos los salvara en disco duro? 

Por más que me cansé en decir que este foro tiene mucha información valiosa que no puede (no debería) desaparecer porque a muchos usuarios les sirve, la consultan y se guían, tú hasta me dijiste que yo quería mi wikipedia personal y no sé que más sandeces pronunciasté aquí ..... https://ayudaexcel.com/foro/tema/32746-terrible-pesimo-muy-mal/

No entiendo porque ahora la "nota" de que dicha información pudiera desaparecer ..... total ..... que la salven en disco duro y listo ...... eso si ..... él que no la alcanzó a bajar pues ni modo ya se fregó.

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Sergio .....

Ninguna de las reglas del foro nos dice que el administrador a libre albedrío puede borrar información de otros usuarios.

No entiendo como nadie te reclama y es más ..... hasta te apoyan con eso.

Lo que haces es más grave de lo que a Macro Antonio le "preocupa".

Eso no debe ser.

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@Ajedrez, cómo te gusta acusar...

Esto es lo que dicen las normas:

Ayuda Excel se reserva la facultad de mover, editar, eliminar parcial o totalmente, cualquier tema o mensaje. Dicha facultad reposa en las facultades de dirección que posee Ayuda Excel como titular de esta WEB, y su ejercicio no estará supeditado a justificación o causa alguna, quedando en todos los casos dicho ejercicio reservado a la discreción y voluntad de Ayuda Excel.

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En 16/6/2016 at 17:26 , Ajedrez dijo:

Bueno que mal .....

Ahora si para que veas no estoy de acuerdo con las normas del foro ..... ya sé lo que sigue ..... aunque por el momento no me iré, eso si ..... trataré de usar este foro lo menos que pueda ..... 

Yo de ti, viendo que este foro no te gusta, me iría a otro y de pasa dejaría de tocar las narices al personal.

 

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como reza el dicho "cada cabeza es un mundo" y "cada loco con su tema",  el amigo @Macro Antonio tiene toda la razon al indicar que 100k NO son suficiente para la mayoria de los casos y que los archvios se cuelguien en servidores externos, pues es un gran problema, ya que no hay garantia que se mantengan en el tiempo

con los archivos subidos en AyudaExcel, pues el administrador tiene todo el derecho de borrar la informacion que crea necesaria para mantener el funcionamiento del foro, pues esto es gratis para los usuarios, pero al administrador le cuesta $$ mantener todo, ahora si fuera de pago sería otra cosa.

a parte, de verdad que el foro lo veo decaido desde el último cambio realizado en el software, @Sergio sería bueno que para la próxima se tenga todo "amarrado" antes de realizar un cambio, hay que asegurar que todo se mantega alli luego  de realizar el cambio ya que esto desanima mucho a los usuarios.

y por último, que paso con la propuesta de cobrar membrecias en el foro?, eso algo que estabas manejando hace unos meses, creo que muchos se quedarian en la membrecia gratis, pero otros pudieran pagar una suma razonable para ayudar a mantener este gran foro.

 

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  • 2 weeks later...

Disculpe mi intromisión estimado Sergio, yo sabia, en mi escaso conocimiento que todo esto se iva a presentar solo que nunca lo mencione, soy un simple forista de corazón a lo de excel y en especial a este Foro de primera, no soy experto como los demás, y aunque últimamente ya no recibo ayuda en mis temas como antes* y no se las razones pero se siente eso, sepa usted que a diferencia de no contribuir nada, yo si estoy de acuerdo en hacerlo pero con 5 euros, que creo que es cifra cerrada y de seguro aportara entre tanta gente que tenemos afán de aprender de mejorar; y sí, como lo mencione alguna vez yo pusiese los dos mas (7) si los expertos recibieran algo (lo que usted estime apropiado) en merito (basado en normas) a tan excelente ayuda que brindan y soluciones que generan pues en realidad eso estimularía mucho a pesar de que ellos mencionan que lo que hacen no es por interés sino por altruismo y que en mi opinión son quienes han aportado a la imagen que le han dado a ayuda excel ¡Gracias Expertos!! .

Claro que al subir archivos con diseños inéditos frente a pagos de membresía supongo que las normas de propiedad toman otro giro, en especial si el forista requiere privacidad del archivo. 

Si llega a tomarse decisiones de ese modo, como lo has planteado ya sabes mi opinión.

* Incluso estuve solicitando que alguien me pueda ayudar con una aplicación con pago,.. pero no recibí respuesta positiva, cuando recibí atención de aquí, ya un experto de web-google me hizo una oferta.

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  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


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    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
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