Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JJCARBONE

HIpervinculo que busca en tabla desplegable

Recommended Posts

Buenos dias

Estoy realmente necesitando una funcion de excel para terminar un trabajo importante y hace dias que no encuentro la solucion.

EJemplo: Tengo dos solapas, Origen y Destino. En Origen el listado de piezas con su codigo y en destino una sola hoja donde ingresando el codigo solo me debe mostrar la informacion de cada pieza.

En la solapa origen, cree un hipervínculo para cada código para que al seleccionarlo me dirijar siempre a la misma celda (D4) de la solapa destino.

Lo que no logro hacer es que al hacer click en el hipervinculo, me dirija a la celda pero que tambien me pege el codigo donde hice click o que me lo selecciones de un tabla desplegable.

Les adjunto un archivo ejemplo para ser mas claros con la explicacion.

Seria algo asi como que al seleccionar una celda, esta me lleve al otra celda de otra solapa y al mismo tiempo, se pegue el valor.

Si me pueden ayudar seria de gran ayuda!

Gracias

Prueba.xlsx

los hipervínculos no pueden realizar acciones diferentes a solo "saltar" al documento indicado, por lo cual, lo que pides requiere del uso de macros (vale ?)

copia/pega (o escribe) lo siguiente en el módulo de código de la hoja "origen (basado en los datos del archivo adjunto, si la realidad es diferente... te toca adaptar donde y como corresponda)

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
  If Intersect(Target, Range("e5:e14")) Is Nothing Then Exit Sub Else Cancel = True
  With Worksheets("destino")
    .Range("d4:d7").Value = Application.Transpose(Target.Resize(, 4))
    .Select
  End With
End Sub

el libro debes guardarlo como habilitado para macros (*.xlsm) o binario (*.xlsb)

saludos,

hector.

edito: (detalles que olvidé comentar)

1) ELIMINA los hipervínculos en ese rango

2) haz un doble-clic sobre las celdas (donde se eliminan los HV)

Hector, ante todo gracias por tu respuesta.

Tu propuesta me realmente me ha servido y ayudado. El unico inconveniente es que esta accion se realiza con cualquier celda de la hoja.

Como puedo hacer que funcione solamente en un rango de celda. Por ejemplo, que solo la macro funcione en las celdas E5 a E10, F5 a F10 y G5 a G10.

He probado modificar el rango o colocar 3 macros, cada una con un rango pero no me funciona.

Desde ya muchas gracias

Saludos

JuanJo

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy