Jump to content
DiegoRuiz8

Obtener nombre según el promedio de éste

Recommended Posts

Saludos a toda la comunidad, les presento una imagen de mi proyecto:

Proyecto

Como se puede ver, en la parte superior derecha, tengo una tabla con los mejores promedios los cuales los pude sacar con la formula K.ESIMO.MAYOR, mi idea es ver si existe alguna formula o funcion que me pueda dar el nombre de esos promedios automaticamente, en otras palabras tener una tabla que me arroje automaticamente los mejores promedios con su respectivo nombre y promedio.

Ojala se entienda mi consulta, de antemano se agradece.

Atte.

Diego Ruiz

Chile

Hola Diego y bienvenido al foro

He recreado tus datos de la imagen en Excel para elaborar la formula, prueba con cualquiera de estas dos formulas (toma en cuenta que yo utilizo la coma como separador de argumentos en la formula)

Utilizando la función INDICE Y COINCIDIR

=INDICE($B$4:$B$100,COINCIDIR(M4,$I$4:$I$100,),)

Con esta formula realicé un "truco" porque la función BUSCARV necesita buscar de "Izquierda" a derecha, pero tus datos están al contrario, entonces con ELEGIR obtengo la matriz tal como buscarv lo requiere

=BUSCARV(M4,ELEGIR({2,1},$B$4:$B$100,$I$4:$I$100),2,0)

Espero con estas formulas te funcione y nos comentas si tienes mas dudas

Saludos 

Don Gerson Pineda:

Antes de todo agradecer su tiempo y disposicion en mi tema, se agradece el tiempo que se tomo para inventar esas formulas, el mayor problema es mi nivel de excel el cual es muy bajo, por ende no he podido aplicar la formulas de forma adecuada.

Existe la posibilidad de adjuntar mi archivo excel y usted lo pueda mirar.

Disculpe mi exceso de confianza pero necesito terminar este proyecto.

De antemano, muchas gracias.

Atte.

Diego

He reestructurado todas tus formulas (incluyendo las de formato condicional, dejando solo una) y parte de tu tabla (te sugiero evitar combinar celdas en la medida de lo posible, pues estas interfieren para hacer nuestros cálculos), revisa el adjunto y nos comentas que te parece

Revisa la hoja2 podrás notar que no necesitas poner las 3 columnas para mostrar cada promedio, pues se puede hacer en una sola formula

Saludos 

Mejores Promedios_GP.rar

Muchas gracias Don Gerson, era exactamente lo que necesitaba, muchas personas me dijeron que no se podía o que tenia que usar VBA, etc. Quiero agradecer a la comunidad y a usted especialmente por la ayuda que me brindo.

Seguiré en mi proyecto, ya que la idea es poder fabricar una tabla donde se "enfrenten" P1 con P8, P2 con P7..... osea los de arriba con los de abajo, intentare hacerlas por las mías y ojala en caso que se me complique me pueda ayudar nuevamente.

Nuevamente agradezco a la comunidad y a su tiempo.

Atte.

Don Gerson muy gentil por reabrir el tema, le adjunto el archivo.

Al abrir el "Libro" claramente sale dos promedios iguales con diferentes nombres (Pedro Plaza, Don Cesar, ambos 0,400), pero al colocar que un jugador tenga promedio 0,600 y ademas hay otro jugador con el mismo promedio, me reconoce el nombre de uno solo y se repite en primer y segundo lugar, lo mismo en los puestos P7 Y P8.

Ojala tenga tiempo para poder mirar el problemita.

Siempre agradeciendo me despido.

Mejores Promedios_GP.xlsx

saludos a Diego y a Don Gerson el Terrible..

Una opción:

-un truquito puede ser agregar un importe mínimo, super nano..

FILA()/10^100, a tu formula, a partir de I4

=PROMEDIO(F4,G4,H4)+FILA()/10^100

saludos,

Silvia

Muchas gracias señorita Silvia por su tiempo y ayuda.

Don Gabriel quedo muy bueno su trabajo, quiero agradecer su ayuda y tiempo pero disculpe mi ignorancia como puedo cambiar los valores de la hoja "Resumen Y Promedio T" en cuanto a los puntos que se hacen en Partido 1, Partido 2, etc, ya que cambio en la hoja "Datos Partidos" y no sufre ningún cambio la tabla de "Resumen y Promedio T".

Nuevamente agradezco por sus tiempos.

Los datos se cambian en la base de datos.

después de actualiza la tabla dinámica con clic derecho actualizar.

Y lo mismo que los Promedios T, clic derecho actualizar.

Ese archivo lo hice con Excel 2016,

Funciona en Excel 2010 y 2013, siempre que tengan el PowerQuery Instalado.

Si no tienes esas opciones siempre puedes seguir usando otras alternativas.

Archivo Adjunto de mensaje anterior, actualizado.

Edited by GabrielRaigosa
Informe de cambios mensaje anterior

Otra opción mas con TD's - Directo al resultado de la puntuación, sin cálculos intermedios.

Tabla dinámica de resultados (puntuación), usando campo calculado en la TD, muestras los 8 mejores, se ordena de mayor a menor.

Pueden incluirse en el resultado de la TD, los grupos, se pueden mostrar los 8 primeros u otra cantidad diferente de personas.

Mejores Promedios & TD Campo Calculado.xlsx

Don Gerson, no me había percatado de su respuesta, le agradezco su tiempo y solución que me entrego, funciona perfecto.

Don Gabriel, muchas gracias por sus trabajos, agradezco su tiempo y la ayuda que me ha brindado, estoy muy contento, me sorprende al igual que Don Gerson el nivel de Excel que tienen.

Si me disculpan, quisiera hacer otra consulta, mi idea empezó con la creación de un libro que contenga una base de datos con los promedios de los jugadores, ya que, se supone que una vez al mes realizamos un campeonato y antiguamente trabajamos con hoja y lápiz, por eso mi idea es modernizar los tramites de nuestro campeonato.

En fin mi consulta es la siguiente, si se han dado cuenta hay una tabla pequeña con los "Mejores Promedios", el tema es que obviamente me muestra los mejores promedios pero, sin importar los partidos ganados o perdidos de cada uno. En el trabajo de Don Gabriel "Mejores Promedios & TD.xlsx" hay un caso para dar un ejemplo:

P5 PEDRO PLAZA     0,400     //GANO 3 

P6:DON CESAR         0,400     //GANO 1 PERDIÓ 2

P7: WLADIMIR DIAZ  0,360     //GANO 2 PERDIÓ 1

P8: PABLO CORTES  0,347     //GANO 3 

Mi idea es ver si se puede inventar y agregar una tabla que me refleje los 8 mejores ganadores pero a la vez se me vean los promedios de estos jugadores, ya que el ejemplo debería quedar algo asi:

P5 PEDRO PLAZA     0,400     //GANO 3 

P6:PABLO CORTES   0,347     //GANO 3 

P7: WLADIMIR DIAZ  0,360    //GANO 2  PERDIÓ 1

P8: DON CESAR        0,400     //GANO 1 PERDIÓ 2

Como dato por partido ganado se le otorga 1 punto a cada jugador, o sea, 3 partidos ganados 3 puntos, en otras palabras tener una tabla con los 8 clasificados.

Ojalá se entienda mi idea, cabe destacar que lo que solicite al principio esta mas que solucionado.

Me despido, siempre agradeciendo su tiempo y ayuda.

Diego Ruiz C.

Atte.

Holas

Diego, al menos yo, no acostumbro a utilizar el protocolo de Don/Doña, pero me ha gustao... ;) , por eso lo voy a usar aquí,

debido al significado del "Don" :

Podemos describir el “Tener un Don” como una cualidad nuestra, que nos hace especialmente válidos, creativos, carismáticos, capaces de impactar en los demás, de hacerlo bien con facilidad.

(que ya sé que no es lo mismo, pero para mi, es muy válido)

Excelente truco Don Gerson el Terrible .. :D //me lo apunto.

Don Gabriel fue iluminadose poco a poco... :)

A Don Germán no lo vi por aquí......   :huh: 

Feliz y muy bendecido Viernes para todos!!

♥♥♥

Muchas gracias por esta execpción, hice el ejemplo con la plantilla que usted realizo "Mejores Promedios_GP " en la hoja 2, ya que los trabajos de Don Gabriel están con TD´s y aun no se utilizar esta herramienta.

En el libro agregue de una columna J que se llama "Pts" donde si el jugador tiene 3 puntos quiere decir que ha ganado sus 3 partidos, esta demás explicar los otros puntajes, en la parte inferior agregue una tabla de forma manual donde salen los 8 jugadores con mejor puntaje y respectivamente sus promedios , la idea, es poder hacer esta tabla de forma automática

El criterio determinante es la columna "Pts", y despues "Promedio T".

Es la ultima ayuda que pido.

Atte.

Diego Ruiz Castillo.

Mejores Promedios_GP.xlsx

@Gerson Pineda

@Gerson Pineda, Muchas gracias por el aporte, quisiera saber si me puede sacar de una duda, en la tabla que usted creo de "Mejores Clasificados" automáticamente gracias a su formula me reconocía el nombre del jugador y los puntos de este, pero el promedio se tenia que agregar manualmente.

Por mi parte y siguiendo algunos ejemplos de los que usted ha hecho modifique la formula de la columna P y logre que automáticamente me reconozca el nombre, pts, y promedio, (no se si la formula sera la correcta o la mas eficiente), pero lo que no logro hacer es que me ordene de mayor a menor los promedios según puntaje de cada jugador, en otras palabras:

- Los jugadores que tengan 3 puntos que su promedio esté de mayor a menor.

- Los jugadores que tengan 2 puntos que su promedio esté de mayor a menor.

- Los jugadores que tengan 1 punto que su promedio esté de mayor a menor.

Ojala pueda revisar la formula y decirme si esta mala o que otra formula puedo usar o que funcion debiera usar.

Gracias, y disculpas por molestar nuevamente.

Mejores Posiciones y Promedios_GP-DR.xlsx

Muchas gracias, quedo muy agradecido del foro y de usted sobretodo, mis dos peticiones quedan solucionadas.

Por ultimo, me podría dar una pequeña explicación de como funciona o que hace la "formula" que usted coloco:

=JERARQUIA($V4;$V$4:$V$18)+CONTAR.SI($V$4:$V4;$V4)-1

Lo que pasa es que no entiendo el resultado que arroja, yo le pido dar una explicación si es que se puede o si existe alguna.

Después de esto puede cerrar el tema y dar como solucionado.

Me despido, agradecido.

Diego Ruiz Castillo.

Hola Diego

Tratare explicarte en resumen

Primero daré por hecho que leíste y entendiste cada función (JERARQUÍA y CONTAR.SI) utilizada en la formula expuesta

Con JERARQUÍA se obtiene precisamente la posicion jerarquica de cada valor en un rango, funciona correctamente en sus resultados, siempre y cuando NO existan "valores" (puntos o promedios) repetidos (prueba individualmente esta parte  =JERARQUIA($V4;$V$4:$V$18) con valores repetidos y no repetidos

CONTAR.SI con esta función se obtiene el conteo (cuantas veces existe) de cada valor, se puede hacer con el rango absoluto y relativo, en nuestro caso, es necesario hacerlo con "rango relativo", porque? pues porque si "jerarquía" nos muestra un resultado repetido con CONTAR.SI lo diferenciamos del resto

Para que te quede mas claro, te adjunto un pequeño ejemplo, es tan facil de entender, que ahora en adelante, seras experto en obtener JERARQUÍAS 

Pd: recuerda para leer la ayuda de las funciones lo puedes hacer desde el mismo Excel

Saludos

Ejemplo Jerarquia.rar

Ejemplo Jerarquia.xlsx

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png