Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

smiory

FORMULA CONSULTAV

Recommended Posts

Hola gente,

Tengo una pregunta que hacerles, tengo una formula que me dieron en el trabajo para el control de materiales, la cual no me toma de otro lado el archivo, y quisiera modificar un catalogo de ahí pero no se como alguien me puede ayudar, dejo la formula:

=CONSULTAV(B165;'C:\Escritorio\Disco F\Disco extraíble\Materiales_contratas\[Solicitud de Materiales.xls]materiales1.'!$A:$IV;4;0) 

catalogo que busco 10200000157

Muchas Gracias!!!

Saludos.-

hola smiory

No entiendo lo que necesitas...

De otro lado, tu formula, parece estar correcta.

Buscas EL DATO que hay en la celda B165

En 

'C:\Escritorio\Disco F\Disco extraíble\Materiales_contratas\[Solicitud de Materiales.xls]materiales1.'!$A:$IV

(ojo, solo buscará EL DATO,  en la columna A;   buscarv, solo busca en la primera columna del rango seleccionado, que en este caso es A).

una vez que lo encuentra, te debe traer el resultado de la misma fila, pero de la 4ta columna a partir de A, osea D.

Si buscarv, no encuentra el dato, el resultado será NA

además EL DATO, debe ser idéntico al que se encuentre en el libro a buscar, sin espacios extras.. y otros...  osea, exactamente igual.

una forma de comprobar, es buscar con CONTROL+B EL DATO, en el libro a buscar y en una celda de la misma fila,  hacer una formula de igualdad de dicha celda con la del otro libro. Si el resultado es FALSO, quiere decir que pese a que los ves iguales, no lo son..

Además, si en el rango a buscar, hay mas de un dato idéntico,  solo traerá el dato del primer resultado que encuentre...

saludos,

Silvia

la cosa es asi yo tengo esa formula en un libro donde controlo los materiales y ese disco F no esta en mi computadora ni en la empresa donde estoy es de otra empresa que lo iso asi y me lo pasaron por mail y yo lo que quiero es modificar un material va el nombre asi cuando lo busco por el numero de catalogo no me salga con el nombre incorrecto.-

smiory

Pues, ahora entiendo menos lo que quieres..., además que tu redacción está ...............¿...........?, no hay comas, ni punto ni  nada, estoy tratando de adivinar lo que necesitas y no doy...

Será que pretendes buscar un dato en un libro que no está al alcance de la computadora??

:o

Además, hablas de modificar???

:huh: ¡????

Tal vez esto sirva:  ¿...?

Si lo que quieres es buscar un dato,  dentro del mismo libro que tienes ante tu vista......

Utiliza:   CONTROL+L

En buscar coloca el código que estas buscando y en Reemplazar con, lo que necesites reemplazar, valga la redundancia.

O si no, simplemente CONTROL+B, escribe el codigo y luego, buscar todo, si encuentra el dato, se ubicará en la celda coincidente.

(Si vas a opciones, incluso te permite buscar, no solo en la hoja, sino, en todo el libro, a parte hay varias opciones de búsqueda).

Y si no es eso......................

este es el balance el catalogo es 10200000157 ese es el que quiero modificar osea el nombre cuando lo buscas con ese catalogo aparece con este nombre "BILLETERA DISNEY ESTAMPADA" y el libro donde esta buscando la formula no lo tengo y no se como lo esta tomando asi lo puedo modificar...

este es el archivo:

https://mega.nz/#!SEYVRDoA!ZygqmDRkKflbQPPNAqTJtBccP4SNYM6ZlnM3D8m4724

Hola @smiory 

Sube un archivo Excel con datos ficticios pero usa el cargador del foro, de esta forma recibirás la ayuda precisa de parte de @Silvia u otros miembros que deseen colaborar contigo

Eso si tienes que ser mas que explicit@ cuando subas el nuevo archivo

Saludos 

ahi esta el archivo este es el link 

https://mega.nz/#!SEYVRDoA!ZygqmDRkKflbQPPNAqTJtBccP4SNYM6ZlnM3D8m4724

es que no lo puedo subir porque pesa comprimido 765kb y solo me permite 100kb subir...

el tema es asi yo quiero modificar el nombre del catalogo 10200000157 que es  "BILLETERA DISNEY ESTAMPADA" pero para modificar ese catalogo tengo que tener el archivo osea el libro en donde la formula lo esta buscando cuando, pero el archivo no esta lo iso un hombre que cada ves que pongas la formula no te pida el archivo pero si te deje buscar, es como un archivo fantasma es raro nunca lo vi, por eso es lo que yo quiero saber de donde esa formula saca los datos de busqueda. No se si me entienden!!!

Hola @smiory, habrías de hacer una hoja de prueba que en xlsx no fuera mayor de 100 kB, o en xls comprimida con RAR o ZIP.

Los archivos muy grandes no son muy manejables para hacer pruebas. Eso es lo que te pide @Silvia, y cualquiera de nosotros.

Si hemos de intentar ayudarte nos has de facilitar las cosas...

Saludos,

bfelix

edición >>>>>>

Por cierto que la función CONSULTAV ya no existe. Desde el año 2010 que volvió a llamarse como siempre BUSCARV. Lo que demuestra que no tienes actualizada tu versión de Office 2010...

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png