Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Visor

Mostrar aplicacion excel y esconder userform

Recommended Posts

Estimados amigos del foro, no entiendo la razón por la cual al usar código para ocultar la aplicación de excel y si nuevamente quiero mostrarlo, aparecen tres hojas una que es la de mis datos y dos mas vacías, ademas al cerrar el userform, se cierran todo el excel y si tengo otros libros abiertos, también se cierran.

En ThisWorkbook tengo esto:

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False  'al abrir el archivo se oculta excel y se ve el formulario
frmMenu.Show
End Sub

En el botón del formulario para mostrar Excel tengo esto:

Private Sub CmdMostrarExcel_Click()
Application.Visible = True
Sheets("INICIO").Select
Unload Me
End sub

Y en el botón cerrar, para salir totalmente de la aplicación tengo esto:

Private Sub CmdCerrar_Click()
Unload Me
ThisWorkbook.Close savechanges:=True
End Sub

Agradezco mucho vuestra colaboración, en este tema

Subo la imagen de lo que se observa al hacer click en el botón para mostrar Excel, al acercar el puntero al icono de Excel allí abajo se puede ver las hojas adicionales vacías que aparecen.

Pclass.JPG

El objeto Application afecta a todos los libros abiertos en esa misma instancia.

Si ocultas la aplicación. se ocultan todos los libros, si visualizas la aplicación, se visualizan todos los libros y si cierras la aplicación, se cerrarán todos los libros.

Si al visualizar la aplicación  te aparecen otros libros, es porqué los has abierto previamente.  

Si cierras un archivo con la aplicación oculta, solo se cierra ese archivo, la aplicación, sigue ahí, y cuando vuelvas a abrir otro archivo que visualice la aplicación aparecerán de nuevo los archivos abiertos con anterioridad. 

Gracias Macro Antonio

Sin tener ningún excel abierto me ha sucedido eso, 

Ok Haciéndolo asi:

Windows(ThisWorkbook.Name).Application.Visible = False

Windows(ThisWorkbook.Name).Application.Visible = True

Sucede lo mismo

Haciendolo asi ya no habre las dos ventanas de excel adicional mencionado

Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = False
Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = True

Pero en cambio si tengo otro archivo excel abierto ese se cierra y solo queda el que estoy abriendo ahora.

En ThisWorkbook quedo así: 

Private Sub Workbook_Open()
Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = False
frmMenu.Show
End Sub

El botón cerrar no se con que cambiar para que solo se cierre el archivo y no los otros que esten abiertos, este no tiene el  objeto Application que mencionas

Gracias nuevamente

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png