Jump to content

• un favor me pudieran ayudar  con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm"  Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco   Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2, ws1 As Worksheet, Mat Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet 'mio = ActiveWorkbook.Name ws2 = "Selecciona el libro a procesar" MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If ws2 = False Then Exit Sub On Error GoTo 0 Set ws2 = Workbooks.Open(ws2) Sheets("XML").Select If [B2] = "" Then MsgBox "Libro u Hoja sin Informacion." End If 'ReDim Matt(1 To 58) Q = Range([B1], Cells(Rows.Count, "b").End(xlUp)).Rows.Count colso = Array("B", "C", "D", "E", "F", "G", "H", "I", "J", "K", "L", "M", "N", "O", "P", "Q", "R", "S", "T", "U", "V", "W", "X", "Y", "Z", "AA", "AB", "AC", "AD", "AE", "AF", "AG", "AH", "AI", "AJ", "AK", "AL", "AM", "AN", "AO", "AP", "AQ", "AR", "AS", "AT", "AU", "AV", "AW", "AX", "AY", "AZ", "BA", "BB", "BC", "BD", "BE", "BF", "BG") colsd = Array("A", "B", "D", "E", "F", "G", "H", "I", "J", "K", "M", "N", "O", "P", "Q", "R", "S", "T", "U", "V", "W", "X", "Y", "Z", "AA", "AB", "AC", "AD", "AE", "AF", "AG", "AH", "AI", "AJ", "AK", "AL", "AM", "AN", "AO", "AP", "AQ", "AR", "AS", "AT", "AU", "AV", "AW", "AX", "AY", "AZ", "BA", "BB", "BC", "BD", "BE", "BF", "BG", "BH") If [B2] <> "" Then For col = LBound(colso) To UBound(colso) For col2 = LBound(colsd) To UBound(colsd) Cells(2, colso(col)).Resize(Q).Copy ws1.Cells(4, colsd(col2)).Resize(Q).PasteSpecial xlPasteValues Next Next End If Application.ScreenUpdating = True Application.CutCopyMode = False End Sub     Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx 0 PD CARGA POL 20 07.xlsm
    • Efectivamente, eso es lo que hago. Muchas gracias, simplemente quería saber si es posible realizar esta acción.   Saludos.
    • A ver si es lo que buscas: Dim Resp As Byte Resp = MsgBox("La información suministrada es correcta? Deseas continuar con la ejecución ?", _ vbQuestion + vbYesNo, "ExcelJB") If Resp = vbYes Then MsgBox "Se eligió continuar...", vbExclamation, " ExcelJB " 'Aquí se ejecutaría el código MsgBox "Proceso realizado de forma exitosa!", , "Administrador" Else MsgBox "Se eligió cancelar...", vbCritical, " ExcelJB " End If Saludos J
    • Prueba y comenta ejemplo_copiarcol Prueba 1.xlsm
    • Hola @Haplox @Antoni, pues vean que esa propuesta de ejecutar la macro directamente me gusta bastante, me parece genial. Pues el usuario no tiene que estar pendiente de hacer click en un botón (y en este caso lo elimino de la hoja). Mi idea era justamente recordar eso al usuario. De todas maneras será posible incluir en el código un msgbox que le pregunte al usuario si está seguro de que la información cargada es la correcta, de manera que tenga una oportunidad de revisar antes de ejecutar la macro…..si está seguro se ejecuta la macro y si no, no ejecutar la macro y dejar la celda correspondiente de la columna E en blanco para que luego se inicie nuevamente. Gracias!!
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy