Jump to content
Sign in to follow this  
RIGOR

Bloquear celdas para no modificar texto

Recommended Posts

buenas noches antes de nada pedir disculpas por si no está el tema en el sitio adecuado porque soy nuevo, mi pregunta es porque estoy haciendo una hoja de presupuesto y me gustaría bloquear celdas para no modificar su contenido como textos o imágenes insertadas ya que los que van a utilizar esta hoja es un amigo que es un poco cafre con el pc. 

Min saludo

Hola RIGOR, todas las celdas de tu hoja, por defecto, están bloqueadas y al proteger la hoja (pestaña de la cinta "Revisar") significa que no puedes alterar ninguna celda.

Si son pocas las celdas que han de quedar desprotegidas las seleccionas y botón derecho "Formato de celdas" y en la pestaña "Proteger" desmarcas "Bloqueada". Estas celdas serán las únicas que podrá manipular tu amigo. Proteges la hoja y en las opciones que te da marcas todo (o lo que creas conveniente) menos "Seleccionar celdas bloqueadas". Con el libro protegido el usuario de tu hoja NO podrá situarse en ninguna de las celdas que están bloqueadas.

Si se trata de que sólo hay unas pocas celdas a bloquear la operación es: Seleccionar la hoja (arriba a la izquierda, en el ángulo entre el 1 y la A y con el botón derecho "Formato de celdas" y en la pestaña "Proteger" desmarcas "Bloqueada"

Ahora está justo al revés de la hoja "normal". Seleccionas las celdas que han de estar bloqueadas y con "Formato de celdas" las bloqueas. Al proteger la hoja serán esa pocas celdas las que no se puedan modificar.

Saludos,

bfelix

editado>>>

Hay una herramienta, a modo de pincel,  que se puede añadir a la "Barra de herramientas de acceso rápido" para facilitar (?) esta tarea.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy