Jump to content
Sign in to follow this  
Hugo

Componer una tabla

Recommended Posts

Buenas de nuevo,

Con un tema parecido al que ya expuse al principio de este mes. La duda que se me presenta es la composición de la tabla.

diferentes empleados que tengo que sacar la media de todo el año de trabajo en las ventas de productos  y no se como enfocar la tabla.

Expongo el adjunto y veréis que dicha tabla, conforme esta definida no tiene sentido y, no consigo poner bien los meses con los empleados que necesito ver lo que han vendido en todo el año y sacar su media.

Siento exponer un tema parecido al anterior que expuse al principio de mes. Lo único que os pido, por favor, es que me ayudéis a exponer la tabla. En color rosado tengo las sumas y las medias. Pero falta poner bien los encabezados para que me identifique al empleado con sus ventas mensuales y anuales.

Como siempre agradecido por la colaboración del Foro y, esperando comentarios.

Cordiales Saludos. Hugo.

BD 1.xlsx

Hola, estimado @johnmpl. lo veo bien, salvo que no se si se podría hacer en forma horizontal. Yo envié el adjunto en forma vertical como muestra pero tengo mas de 50 empleados para sacar sus resultados con lo cual la tabla me quedara muy larga en Vertical. Puede ser lo que acabo de comentar.

Un grandísimo saludo y gracias por esta ahí.

Hugo.

que rapidez eres genial. Pero ahí esta el problema en la composición de la tabla que no se como hacerlo. Ahora mismo estoy intentando realizar esa tabla horizontal y no hay manera de q me salga bien.

Oye, me gusta. lo has hecho con formulas. Muy bien.

Mañana en el trabajo seguir con este camino que me has abierto. Por la tarde te comento cosas, pero me ha gustado tu encaminamiento. Necesito trabajar mañana este tema

Muchas gracias  @johnmpl

Buenas, @johnmpl, aquí te traigo una muestra más de la base en la que me estas ayudando. Hay una hoja mas con los datos de 17 empleados. El mismo resultado tengo que sacar, la suma de los productos vendidos durante el mes, el año y, la media diaria partida por los días laborables que tiene cada mes. (19.20.21.22. según mes)

En este caso de los días laborables que tiene cada mes, supongo que faltaría insertar una columna que identifique los días/laborable/mes.

Espero que le eches un vistazo para ver tu opinión, si es mejor la hoja BD3 o la hoja Datos. O hacer un mezcla de las dos.

Recibe Cordiales Saludos. Hugo

BD3.xlsx

@Hugo, no entiendo por qué te esmeras en cambiar y cambiar tantas veces los datos de posición.  Pienso que debes tener una estructura clara de lo que necesitas armar para no estar chapoteando en formulaciones que van y no van al caso.  Te invito a que te definas, trates de saber qué quieres para así ayudarte.  Se que estás en construcción de tu hoja, pero no debes cambiar y cambiar estructuras cuando estás preguntando sobre un tema.  Si no defines algo, no estamos avanzando.

Espero tomes el comentario de buena manera para ayudarte, y no lo veas como un ataque directo.  ¡Bendiciones!

Hace 22 minutos , johnmpl dijo:

@Hugo, no entiendo por qué te esmeras en cambiar y cambiar tantas veces los datos de posición.  Pienso que debes tener una estructura clara de lo que necesitas armar para no estar chapoteando en formulaciones que van y no van al caso.  Te invito a que te definas, trates de saber qué quieres para así ayudarte.  Se que estás en construcción de tu hoja, pero no debes cambiar y cambiar estructuras cuando estás preguntando sobre un tema.  Si no defines algo, no estamos avanzando.

Espero tomes el comentario de buena manera para ayudarte, y no lo veas como un ataque directo.  ¡Bendiciones!

Hola, estimado. Creo que tienes toda la razón del mundo. Estoy, como tu dices, creando una hoja y no se muy bien como definirla.

De ningún modo tomo tus palabras como un ataque, si no todo lo contrario, creo que me has abierto con tus palabra el camino a seguir.

Espero aceptes mis disculpas y, cuando tenga claro la definición exacta de como quiero esa hoja, si tu me lo permites te solicitare ayuda.

Recibe un Cordial Saludo.

Hugo.

Hace 9 minutos , Hugo dijo:

Hola, estimado. Creo que tienes toda la razón del mundo. Estoy, como tu dices, creando una hoja y no se muy bien como definirla.

De ningún modo tomo tus palabras como un ataque, si no todo lo contrario, creo que me has abierto con tus palabra el camino a seguir.

Espero aceptes mis disculpas y, cuando tenga claro la definición exacta de como quiero esa hoja, si tu me lo permites te solicitare ayuda.

Recibe un Cordial Saludo.

Hugo.

Me alegra que lo hayas tomado de buena manera.  Mientras esté disponible, con gusto intentaré ayudarte. ¡Bendiciones!

Estimado compañero de Excel, @johnmpl bueno, he seguido tus consejos y he podido formar esa tabla q tanto dolor de cabeza me ha traído.

Sencillamente es lo que tu planteabas  " " ten las cosas clara y después pide  ayuda.

Gracias por todo, te estaré siguiendo tus consejos y soluciones a las dudas planteadas.

Tema Solucionado y satisfactoriamente.

Recibe un Cordial Saludo desde ESPAÑA.

Hugo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png