Saltar al contenido

Celdas combinadas


alaibcn

Recommended Posts

Hola ,desde hace mucho tiempo he tenido interés por saber usar excel, pero hasta ahora no ha podido ser.

Hará un mes aproximadamene que empecé a curiosear, a buscar tutoriales, y hoy me he encontrado con éste foro. En este momento tengo un problema y no se como resolverlo; me baje una aplicación para llever un control de gastos, consta de 3 hojas, una de resumen, otra de estadisticas y otra de anotaciones. En la plantilla de resumen, las columnas llevan el título de los meses del año, y en la de anotaciones hay una lista desplegable con los meses tambien. Yo necesitaria cambiar el nombre de las columnas. Sé como hacer una lista despleglable y sustituir la de los meses, pero entonces no queda reflejada la anotación en las colmnas del resumen. He cambiado también el nombre de las columnas, pero no sirve, me podeis ayudar?

Alaibcn

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Luis Fernando, ...me temo que os voy a dar mucho trabajo...¿cómo hago eso? no se me ocurre mas que poner la URL de la aplicacion . Lo necesito para el control de unos torneos deportivos que no coinciden en fechas con los meses del año, cada año habra que cambiar los nombres de los torneos, e incluso habrá años en los que se necesiten mas columnas que las 12 de los años.

Espero tu ayuda,

gracias.

http://www.jesusferrer.es/alm/controlgastossecciones.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

alaibcn:

Creo que poco puedes hacer para adaptar este archivo a tus necesidades ya que está bloqueado y sólo puedes actuar sobre las celdas que puedes seleccionar.

Por lo tanto el nombre de las columnas de resumen no lo puedes cambiar, no puedes inserta ni eliminar filas/columnas etc.

Tendrás que currarte tu el trabajo entero.

Si pones un archivo con lo que quieres, seguro que habrá alguien en el foro que te podrá orientar.

Saludos Chus.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con canchus, el archivo referido tiene demasiadas cosas no recomendables y por algunas de ellas es que tiene el tamaño que tiene aun sin llenarle con datos.

Algunas de las cosas que con respeto al autor (jesusferrer organización Dark) le recomendaría mejorar son:

Nunca tener los rangos sobre los cuales tiene las validaciones por lista sobre las mismas hojas de trabajo puesto que están propicias a ser dañadas en cualquier momento ejemplo de ello mirar que en los meses antes de enero permite escoger un campo en blanco.

Para hacer un resumen como el de la hoja del mismo nombre debería usar tablas dinámicas o funciones apropiadas para no terner que solo traer totales de la linea 4016 haciendo ello que tenga formulación en más de 4000 registros en la hoja anotaciones.

Nunca una validación como lo hace en el tipo de gasto debe estar elaborada sobre rangos en blanco o sin datos delo contrario que está validando.

En fin amigo alaibcn creo que ese no es un buen ejemplo para iniciar en excel, si quieres te envío a tu correo algo para que inicies mejor.

Ah el archivo aunque tenía las hojas protegidas estas no tenian clave alguna, pero si les llegara a pasar que tienen un archivo para quitarle la clave seguro les puedeo ayudar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tenéis razón los dos, efectivamente se puede desprotejer. Ha sido un lapsus por mi parte, no mirar en desprotejer.

Y tal como dice Luis Fernando tiene una configuración un poco extraña, y no muy adecuada.

Tendré en cuenta si necesito desproteger alguna hoja con clave, aunque sea mia que se me ha olvidado.

Saludos Chus.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.