Jump to content
Sign in to follow this  
LordMonkey87

Respetar validación datos al pegar

Recommended Posts

Buenas a todos.

Tengo un formulario para ir rellenando una base de datos. Me funciona como quiero pero el problema viene cuando alguien ingresa un nombre que ya existe en la base de datos. Mi objetivo es que le aparezca una advertencia al usuario de que el nombre ya se encuentra en la base de datos.

Tengo entendido que el pegado especial ignora la validación de datos que tengan marcadas las celdas.

¿Hay alguna solución?

Adjunto lo que tengo.

Muchísimas gracias.

Datos empresas con macro1.rar

Si todo lo que quieres es una advertencia de que el nombre ya está, te puede valer esta macro de hoja, que cuando se produce el evento CHANGE en la hoja1 (introducción de datos), comprueba si ese nombre que has metido ya está en la lista de hoja2 y te lanza un MSGBOX avisándote. Se pueden hacer cosas más radicales, como borrar, pero como decías que solo te avisara...Espero que te sirva.

Datos empresas con macro1 Ed01.zip

Muchísimas gracias exceloy.

Es lo que pedía. Pensé que con esta macro ya podría modificar para dejarlo perfecto pero no consigo hacerlo, algo me falla.

Así que lo voy a pedir directamente.

Necesito que haga lo mismo pero para la columna CIF (así me aseguro que no consigan introducirlo ya que siempre va en mayúsculas y con su número) y que borre la celda de CIF después de aceptar el msgbox para que no pueda llegar a registrarlo en la base de datos.

Muchas gracias de nuevo!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy