Jump to content
Sign in to follow this  
Chisco

Crear sumatorio segun columna

Recommended Posts

Buenas tardes

Ando probando la manera de hacer una combinacion de datos y conseguir saber el cliente que mas productos ha comprado asi como tambien el producto que mas se ha comprado

Tengo el ejemplo del excel (del cual es un ejemplo) ya que tengo muchos mas datos en las columnas y en las filas pero es a modo resumen

la idea es que me sume todos datos por cliente y en otro lado por producto.

Es posible?? he probado con Sumar.Si, pero no consigo que me lo haga bien.

Gracias

ayudaexcel2.xls

Buenas tardes

Gracias por el aporte, es de gran ayuda, la idea principal es esa, pero seria posible que el resto de columas aparezcan en la tabla y que el criterio en este caso se ha puesto cliente, y en otro poner el criterio producto y que haga los sumatorios?

Si no se puede puedo tirar con ello.

gracias.

Lo que quieres con Tablas dinámicas si se puede y es muy sencillo, básicamente debes posicionarte en la tabla e ir seleccionando los campos que quieras visualizar...te diría que le eches una mirada a la ayuda de tablas dinámicas pues es muy sencillo de usar y te simplificarán mucho la vida.

Saludos

buenas tardes Max, el tema que comentas al final son filtros no? y lo que mas o menos pretendo es lo que ha preparado gfellay pero con la opcion de incluir mas columas y que realmente quede bien organizado, la verdad que llevo tiempo mirando tablas dinamicas y no encuentro el modo de que quede cuadrado como dios manda, por eso no llego a pillarlo del todo.

con que seguire pensando el como y haber si hay opcion claro.

Gracias.

buenas tardes Bond si mas o menos es eso, pero no se como poder poner mas celdas en los resultados y en el mismo documento en una hoja mas, ya que muchas veces necesito diferenciar los resultados con diferentes criterios de las columnas bases.

os pongo un ejemplo de lo que seria en modo muy muy sencillo ya que como digo tendre que poner muchas columnas y el resultado es como lo has creado Bond, pero en una hoja dentro del documento (por lo que si puedo configurarlo mejor)

De todos modos sois unos fenomenos

ayudaexcel3.xls

abre este archivo, ve a la hoja2 y presiona ctrl+d, le hice una modificacion a tu archivo, la razon es que la macro la diseñe para una matriz dinamica, es decir que si le agregas o quitas la macro trabajara con los datos que queden, como los tenias impedian que la macro funcionara.

ayudaexcel2_Max.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png