Jump to content
Sign in to follow this  
jotade2

Calcular numero veces condicion lleva sin darse

Recommended Posts

mensaje al moderador del foro: he preguntado este mismo tema en el foro de VBA, se que no se debe repetir la misma pregunta en ambos foros, pido comprension porque me he dado cuenta que quizas puedo resolver el problema sin tener que recurrir a VBA, si es asi y el moderador quiere borrar el mensaje del foro VBA lo comprendo y le pido disculpas por las molestias originadas...

bien, he venido haciendo una tabla en la que calculo el numero de veces que una condicion se da, para ello he usado las formulas que podeis ver en la columna B, el problema me ha sobrevenido cuando el numero de datos a analizar es muy grande, al tener que repetir las formulas de la columna B el uso de recursos se me ha disparado, con un consumo exagerado de memoria, llegando a tener 250000 formulas excel llega a bloquearse...

queriendo evitar las formulas de la columna B he resuelto la formula que cuenta el numero de veces facilmente usando COUNTIF.

la segunda cosa que calculo es cuantas veces lleva sin darse esa condicion, lo cual he resuelto con la formula matricial que podeis ver en la casilla C6

el problema el que os dije arriba, tengo que evitar las formulas de la columna B.. en fin, adjunto archivo para que entendais lo que ando buscando

sin mas, un saludo y gracias de antemano por vuestra atencion

Book1.zip

Hola [uSER=214395]@jotade2[/uSER]

Puedes usar:

=BUSCAR(2;1/A1:A1000;FILA(A1:A1000))-BUSCAR(2;1/(A1:A1000=2);FILA(A1:A1000))[/PHP]

¡Bendiciones!

P.D: Un saludo [uSER=191928]@Luis Teran[/uSER]...

Saludos [uSER=214395]@jotade2[/uSER] a lo que entendí aquí le envío una opción, vea si es lo que buscaba.

Que tenga un gran día.

va estupendamente, GRACIAS

abusando un poco de tu amabilidad...,si quiero poner otra condicion como lo haria? por ejemplo que cuente cuantas veces lleva sin salir un numero par, un impar, o que los datos de la columna A sean mayor que los de B? o que A+B sean mayor que, digamos por ejemplo 5?

Que bueno que la haya servido [uSER=214395]@jotade2[/uSER] (un gran saludo para el gran maestro [uSER=113842]@johnmpl[/uSER]). Aquí le mando un adjunto para que pueda ver como editar la fórmula para las condiciones que menciona. Ya usted conozca bien su funcionamiento, me parece que podrá editarlas de mejor manera y con mejor rendimiento.

E incluso podría incursionar en las olvidadas funciones de base de datos, BDCONTAR, BDSUMAR entre otras. que de seguro le servirán (no hice ejemplos con estas fórmulas, debido a que deben cumplir unos requisitos que talvez no sean de su total agrado, pero igual le recomiendo que las conozca y use, son muy buenas ;))

Revisé el adjunto cuidadosamente (vea si en algo me equivoque) y que tenga un gran día

churobook2.rar

[uSER=214395]@jotade2[/uSER]

No se admiten archivos con contraseña.

Puesto que tu consulta inicial y una más fue solucionada, este tema se da por solucionado.

Sugiero abras nuevo tema si tienes consultas añadidas.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png