Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

    Regístrate

    Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

    Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Milton Cordova

Insertar filas

Recommended Posts

Saludos necesito una ayuda pare insertar filas en un rango A2:A400 de una hoja de tal manera que vaya insertando solamente luego de las filas que tienen datos.

investigando encontre una macro pero me inserta en todo el rango incluyendo filas vacias

Sub Insert_Blank_Rows()

'Select last row in worksheet.

Selection.End(xlDown).Select

Do Until ActiveCell.Row = 1

'Insert blank row.

ActiveCell.EntireRow.Insert shift:=xlDown

'Move up one row.

ActiveCell.Offset(-1, 0).Select

Loop

End Sub

Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola.

Tienes que insertar un condicional que te diga si la celda está tiene datos.

quedaría así

If Not IsEmpty(Activecell) Then ActiveCell.EntireRow.Insert shift:=xlDown

Espero que te sirva.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, aún no logro comprender exactamente el problema. ¿Quieres insertar filas nuevas debajo de cada fila que no esté vacía? ¿Cuántas filas se van a insertar? Sería bueno si acompañaras con un pequeño ejemplo explicativo, o sube adjunto tu Hoja de Cálculo para nosotros ver.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos adjunto un ejemplo mas explicito.

Lo que deseo es lo siguiente: luego de realizar un calculo este me entrega los resultados en un rango que puede ser variable es decir, puede tener 10, 20, 100 filas, lo que deseo es que luego de obtener este resultado se inserte una fila vacia luego de cada fila con dato o activa, lo hice manualmente mediante Ctr + seleccion de filas insertando filas, pero resulta demasido complejo para rangos de 2000 filas en adelante

Gracias

Insertar filas en blanco intercaladas.xls

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos he tratado con esta macro, pero me busca todas las filas de la columna, lo cual demora demasiado tiempo.

como podria hacer para que me busque unicamente en un rango desde la fila 3 hasta la fila 155 analizando los datos de la columna E

Sub Insertafilas()

Selection.End(xlDown).Select

Do Until ActiveCell.Row = 3

'Insert blank row.

If Not IsEmpty(ActiveCell) Then ActiveCell.EntireRow.Insert shift:=xlDown

'Move up one row.

ActiveCell.Offset(-1, 0).Select

Loop

End Sub

Share this post


Link to post
Share on other sites

Milton, prueba esta opcion

Sub InsertarFilas()

Application.ScreenUpdating = False
vuf = Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = vuf To 6 Step -1
Cells(i, "B").EntireRow.Insert xlShiftDown
Next
Application.ScreenUpdating = True

End Sub[/PHP]

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Milton Cordova, la aplicacion es facil de utilizar, le das a nuevo y ingresas los datos, click en guardar, y se guardan en fila en la hoja1 y luego los editas, para eso dale a buscar o borrar, al gusto.

Saludos desde España

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  



×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png