Saltar al contenido

Aplicación de "tablas dinámicas" videos (nuevo "transformando cuadro" - vie 08-01-2016)


GabrielRaigosa

Recommended Posts

Estudiando la la siguiente consulta.

Usuario: [uSER=216260]@jonasmajo[/uSER]

Enlace a la consulta: Pendiente - Contar categorías de datos en columna

Encuentro la posibilidad de usar bases de datos y tablas dinámicas para obtener los resultados deseados por el usuario.

No he participado en el tema, no conozco bien la situación, además el usuario esta solicitando ayuda con fórmulas o funciones, no con tablas dinámicas, razón por la que no participo y no propongo esta solucion para ese tema, solo me parece interesante compartir algunas ideas para usar como alternativa, "bases de datos" y "tablas dinámicas".

He preparado un video con esta alternativa.

Adjunto el archivo transformado que resulto de este ejercicio.

Cuadrante - Archivo transformado.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Recientemente vi un archivo adjunto en una consulta que me pareció que haciéndole algunas modificaciones y mejoras se podía usar para entregar informes con Tablas dinámicas.

Así que decidí descargarlo, revisarlo y hacerle algunas trasformaciones para hacerlo "apto" para tablas dinámicas.

No participé en el tema pues la consultante esta interesada en desarrollar una macro para una tarea especifica, aunque estoy seguro de que el archivo modificado estaría mejor aún para las macros que desea implementar que si lo deja como lo tiene actualmente, ya que su consulta no tiene nada que ver con lo que yo voy ha hacer con ese archivo, prefiero no hacer las recomendaciones en el tema de la consulta, es esta:

Pendiente - Como aplicar una macro a toda una columna?

Creo que no esté mal invitar a [uSER=216180]@nathyclear[/uSER] a este tema, a lo mejor le sirve de algo.

He improvisado en este trabajo ya que no pretendo dar una solución a ninguna consulta especifica, solo quiero darles ideas a los usuarios que están aprendiendo a usar bases de datos y tablas dinámicas.

Espero sea de utilidad para alguien.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sr gabriel me parece interesante que halla tomado ese formato pero le aclaro que ese formato es de una empresa y le agradecería amablemente que si va a subir un video con ese formato por lo menos el concepto cambieselo ya que podría ocasionarme dificultades laborales.

mil gracias y con respecto a lo que usted menciona de los cálculos reales yo lo coloque así porque solo era un modelo que copie y cambie algunos datos para no colocar los reales ya que por política de la empresa esos formatos no pueden salir externamente.

espero lo entienda .

y también pido disculpas si mi comentario hiere la susceptibilidad de algunos integrantes del foro.

feliz año

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pido disculpas si mi comentario hiere la susceptibilidad de algunos integrantes del foro

Al menos no de mi parte...

Ahora, debe tener en cuenta que:

"En los archivos adjuntos subidos al foro no está permitido incluir datos personales o confidenciales"

Eso dice en los términos del servicio. Seguro ese archivo no los tiene. ¿Es así?

El video NO incluye información que relacione a alguna persona o empresa, pues el archivo tampoco la tiene.

Solo por curiosidad, ¿Que diferencia hay, entre el archivo que ya está publico en el foro mas visitado de Excel de habla hispana del planeta y una canal en Youtube de poca difusión, con apenas unas pocas visitas?

¿Van a retirar el archivo del foro? - ¿Es privado para el tema de macros?

Saludos.

Nota:

por política de la empresa esos formatos no pueden salir externamente.

Supongo que el que esta en el foro es uso publico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora les mostrare un uso simple de las tablas dinámicas, obtener un resumen de algunos datos ordenados en forma ascendente o descendente.

Si el origen de los datos esta siempre vinculado a la tabla solo se requiere una actualización para obtener siempre el resultado deseado.

Esta solución podría ser una alternativa a caso propuesto por [uSER=27312]@elkely[/uSER] en su consulta Pendiente - Ordenar fechas repetidas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

¿Que diferencia hay entre el archivo que esta en el foro en un tema con + de 125 visitas a la fecha, con varias descargas y que quedará por "siempre" en el foro y disponible para cualquier usuario y a un vídeo en un canal que apenas lo conocen unos pocos usuarios?

¿Solicitó que retiren el archivo del foro o eliminen el tema donde puso el archivo?

En alguna parte de los términos del servicio dice:

En los archivos adjuntos subidos al foro no está permitido incluir datos personales o confidenciales.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Se lo que menciona el foro, y no me preocupa que las personas que usan este foro vean el archivo que para nada es confidencial ni personal, como también se que justo ante de ese términos también indica:

  • No está permitido solicitar colaboración o prestarla a través de cualquier medio que no sean los temas del Foro, ni mensajes privados, ni correos electrónicos u otros sistemas. Tampoco se pueden publicar mensajes en los temas para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico o sus mensajes privados, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión

No he encontrado que al solicitar colaboración se de permiso expreso a terceros, colaboradores o no, para publicar un archivo creado por otra persona en un canal de vídeos que nada tiene que ver con este foro. Solo expreso mi derecho al uso de mis archivos, que solo, que yo sepa, he permitido y limito a este foro y no a otros foros ni canales.

Tampoco quiero entrar en un cruces de derechos ni deberes. Agradezco tu ayuda y tu interés por que otros se beneficien, y por ello te pedía el favor.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me la pone peor...

Ya que con sus observaciones debo enlazar el vídeo con el foro.

  • En todos los aportes al foro realizados desde una Web externa será necesario y obligatorio colocar una buena parte de la información (75%) en el cuerpo del mensaje, citando el autor y la fuente al final del mensaje, dejando un enlace directo al artículo completo o archivo.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No intento culparle por ni para nada. Espero que en mis observaciones haya notado que no lo pretendo, que tampoco quiero ganar ningún tipo de discusión, solo le estaba pidiendo un favor, pero eso no estas en las normas del foro. Y veo que no se puede pedir.

Gracias por la aclaración de sus procedimientos y derechos para hacerlo usando una web externa a la que yo ni he preguntado ni aportado nada, y le agradezco tremendamente el deseo que tiene de ayudar, en el ámbito que le compete, dedicando tiempo a ello.

Entienda, por favor, que si ve necesario responder a este mensaje, que creo que lo hará, si no le respondo, no es por que no aprecie sus comentarios y buen trabajo, que lo aprecio y valoro, como ya le he mencionado, sino que alguno tendrá que poner fin, y usted sera el mas apropiado.

Un saludo y gracias por el aporte teórico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola a todos.

No hay que olvidar que si uno decide colgar un archivo en un foro, ya se da por descontado que este pasa a ser público; tengan cuidado para la próxima, de colocar ejemplos, los datos deben ser ficticios.

Gabriel, muchas gracias por todo tu trabajo, esfuerzo y dedicación desinteresados.., y sigue adelante por favor, que de ellos, muchos aprendemos ;).

Saludos a todos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el siguiente tema;

Pendiente - No se como realizar la funcion que quiero pero lo puedo explicar, es para realizar estadís. de venta

El usuario [uSER=208789]@sebacacho[/uSER]

Quiere hacer gráficos a partir de datos dispersos, lo ideal y pensando a futuro, es consolidar los datos en una sola tabla y a partir de esta hacer todas las tablas dinámicas que necesitemos, si se mantienen siempre los datos bien agrupados, todo puede resultar mas simple y hacer que el manejo de los datos sea un juego.

Les dejo el enlace al vídeo.

He puesto este vídeo en "tablas dinámicas", por el objetivo buscado, los informes que se pueden hacer con Tablas dinámicas, la transformación de la distribución de los datos la hice con Power Query, los vídeos de Power Query están en otro tema diferente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el siguiente tema;

Pendiente - No se como realizar la funcion que quiero pero lo puedo explicar, es para realizar estadís. de venta

El usuario [uSER=208789]@sebacacho[/uSER]

Quiere hacer gráficos a partir de datos dispersos, lo ideal y pensando a futuro, es consolidar los datos en una sola tabla y a partir de esta hacer todas las tablas dinámicas que necesitemos, si se mantienen siempre los datos bien agrupados, todo puede resultar mas simple y hacer que el manejo de los datos sea un juego.

Les dejo el enlace al vídeo.

He puesto este vídeo en "tablas dinámicas", por el objetivo buscado, los informes que se pueden hacer con Tablas dinámicas, la transformación de la distribución de los datos la hice con Power Query, los vídeos es Power Query están en otro tema diferente.

Sin Palabras!!!!

Es excelente!!!

Lo que a ti te llevo casi 10 minutos explicar, a mi me va a tomar 2 días realizarlo, pero lo haré paso a paso como lo explicas.

Seguro me topare cuando tenga que ingresar los otros 998 clientes que tengo.

Una vez que lo realice volveré a abrir otro tema para solicitarles su ayuda.

No tengo palabras para agradecer a este hermoso foro y sus participantes.

Muchas gracias [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]!!! se ha sumado a la cátedra de mis maestros en Excel!!! mis honores para usted!!

Usted pensara que es una simple ayuda pero para mi es gigante!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=208789]@sebacacho[/uSER]

Cuando sus datos sean una base de datos....

Nombre - Mes - Año - Venta

Y estén en una tabla, no va a tener que usar ninguna formula "infinita", yo hago reportes para algunos clientes y uso TD's.

Lo de la transformación con Power Query es otro asunto, pues esta vez lo hice por que los datos estaban dispersos.

Pero si considera llevar sus datos mejor ordenados y trabaja en el área de ventas le aseguro que aprender a usar TD's pagara con creces el tiempo invertido en aprender a usarlas.

Éxitos.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER]!!

Me tengo que ir a dormir, no doy mas de sueño, tengo los ojos a la miseria aca en Argentina son las 12:30AM.

Me interesa sus trabajos de reporte, le puedo enviar un mensaje privado?

Mañana seguimos con este tema

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] Estoy tratando de realizar la tabla y me es imposible hacerla por que tengo Office 2013 y no puedo encontrar el complemento para realizar los pasos siguientes.

Voy a tener que comprame el Oficce 2016.... y empezar de nuevo:(

:mad:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

La "Hoja 8" es el origen de los datos de la "Hoja 10".

La transformación es un paso intermedio, lo que se debería hacer es copiar como valores del contenido de la "Hoja 8" en un nuevo libro aparte (convertir ese rango que llevo a la hoja nueva en tabla), y crear su tablas dinámicas y tendría un nuevo libro con 2 Hojas.

No se si necesita tener los datos "enlazados", con los orígenes no hay mayores dificultades, los datos obtenidos en ese paso, se llevan a parte.

La base de datos, lo que actualmente es la "Hoja 8" es lo que se necesita tener con la información necesaria para crear las tablas dinámicas.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

La "Hoja 8" es el origen de los datos de la "Hoja 10".

La transformación es un paso intermedio, lo que se debería hacer es copiar como valores del contenido de la "Hoja 8" en un nuevo libro aparte (convertir ese rango que llevo a la hoja nueva en tabla), y crear su tablas dinámicas y tendría un nuevo libro con 2 Hojas.

No se si necesita tener los datos "enlazados", con los orígenes no hay mayores dificultades, los datos obtenidos en ese paso, se llevan a parte.

La base de datos, lo que actualmente es la "Hoja 8" es lo que se necesita tener con la información necesaria para crear las tablas dinámicas.

Saludos,

Y SI QUITO TODAS LAS HOJAS MENOS LA HOJA 10 Y OCULTO LA HOJA8?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay una condición en este foro:

Foro Ideas y Aportes <<-->> Actuación

Este subforo de Ideas y Aportes es exclusivo para que puedan dar sus ideas/aportes/curiosidades/novedades/tópicos/relativos a Excel, no es para preguntar o pedir ayuda sobre problemas de usuarios con Excel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora les traigo un ejemplo de un archivo que si se transforma a base de datos podría usarse para obtener los reportes con tablas dinámicas.

En el adjunto encontrarán varias hojas "Antes", "Después" y los reportes obtenidos con tablas dinámicas.

El tema propuesto por [uSER=187119]@Benigno Justavino[/uSER] lo encuentran en:

Pendiente - Control de ausencias

Ausencias Pruebas.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.