Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Callao2908

Mostrar celdas equivalentes que falten

Recommended Posts

Buenas tardes, gusto de saludarles. Se trata de dos relaciones cuyos datos son equivalentes en la misma fila, por ejemplo A1 con D1, A20 con D20, etc., y siempre están en la misma hoja. Al ingresar una cantidad en la relación A, se debe reflejar la misma en la Cantidad B, y al final debe indicar cuales son los elementos de B sin equivalente.

En el archivo adjunto, está más detallado la explicación y el resultado de lo que se debe obtener.

Los datos son ficticios y los elementos, filas, son superiores a 500 elementos, los cuales van en aumento conforme hayan más productos

Muy agradecidos por la atención

Saludos

AyudaExcel.xls

Hola.

Para la primera cuestion prueba esta formula:

=SI(SI(Y(B2<130;B2>100);130;B2)=0;"";SI(Y(B2<130;B2>100);130;B2))

Y para la segunda esta otra:

=INDICE(E$2:E$11;K.ESIMO.MENOR(INDICE((F$2:F$11="")*(FILA(F$2:F$11)-1);CONTAR.SI(F$2:F$11;"="&"")+FILA(A1))

Saludos.

Toldeman, buenos días, muchas gracias por responder.

La primera formula funciona perfecto y arroja los resultados correctos.

Para el caso de la segunda puedes hacerme el favor de:

- En que celda debo ponerla, y de allí arrastrarla hacia abajo

- Si puedes hacerme el favor de explicarme como funciona esa formula

Te cuento que yo la he puesto en E14, y en E15 y me arroja el siguiente error:

#¡VALOR!

Gracias

Amigo Toldeman, gracias por su ayuda. Salvo error, luego de analizar las formulas con el evaluador de formulas del excel, lo que he podido observar es que el error que le indicaba se genera al aplicar la formula para la primera parte.

Me explico, en el archivo que le adjunto, en la Hoja1 están los resultados de F2:F11, con datos ingresados por mi para indicar lo que se debía obtener (formato numérico), aquí si no hay ningún problema, la formula 2 funciona bien. Pero en la Hoja2 en ese mismo rango están los resultados luego de aplicar la formula proporcionada por usted, (formato general), y si observa entonces los resultados que ahora arroja la formula 2 para todos los caso da #¡VALOR!

Espero haber sido claro y que me pueda haber entendido. Si se soluciona ese pequeño impase ya estaría resuelto el tema

Gracias nuevamente, saludos

Copia de AyudaExcel (1).xls

Toldeman, buenas noches, revisando la formula 2 le hice la siguiente modificación

=INDICE(E$2:E$11;K.ESIMO.MENOR(INDICE((F$2:F$11="")*(FILA(F$2:F$11)-1);CONTAR.SI(F$2:F$11;"")+FILA(A1))[/CODE]

y ahora si funciona bien. Muchas gracias

Puedes dar el tema por SOLUCIONADO

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png