Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Callao2908

Seleccionar registros si se produce cambio

Recommended Posts

Buenas tardes, tengo una relación de registros en los cuales a algunas Personas en determinados casos se produce un cambio de su Estado de "1" a "0".

Deseo saber como puedo seleccionar todos los registros de esas personas para los cuales se ha producido algún cambio en su estado.

Adjunto archivo con un ejemplo de una relación ficticia, comienza en la columna A, y a su derecha como debe quedar la relación, comienza en la columna F, con los registros de las personas que si tuvieron un cambio.

Muchas gracias anticipadas por la atención que me brinden

Saludos

Consulta Ay_Excel.xls

Hola Callao...

Te anexo archivo con mi propuesta de solución en la Hoja2.

Básicamente incluí una columna mas con una formula que compara la cantidad de veces que se repite cada nombre con la suma de unos (1) de los mismos. Si es igual significa que No ha cambiado, caso contrario Si ha cambiado.

A partir de hay tienes dos formas de sacar el listado respectivo:

1. Con el filtro activo sobre los campos de la relación sólo selecciona "Si" en la columna ¿Cambi0?, que es la nueva columna con la formula.
  2. Aplica un Filtro Avanzado, el cual ya fue generado en la misma hoja (Columnas con títulos en azul), donde el área de extracción está entre J1:L1 y el criterio está entre N1:Q2. Tanto el Área de extracción como los Criterios aparecen en el Cuadro de nombres de Excel. La única desventaja de este filtro avanzado es que, sin una macro, se debe ejecutar ingresando todos los pasos que ella pide para actualizar la información.

Espero que te sirva. Por favor comenta. Un saludo. ALS.

Seleccionar registros si se produce cambio.xls

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png