Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Callao2908

Poner descripción de parámetros o ayuda en una udf

Recommended Posts

Buenos días, deseo saber si en una UDF que se crea es posible, que la tengo ubicada en la carpeta Personal.xlsb, poner alguna descripción para los parámetros a ingresar para que sirva como ayuda.

En la imagen adjunta por ejemplo, no hay descripción y también dice " no hay ayuda disponible"

Gracias por la atención

Saludos

post-530-145877015432_thumb.jpg

Gerson, buenas tardes. He probado tú ejemplo y es excelente, pero en mi caso yo tengo la UDF en el libro PERSONAL, y en tu ejemplo está en un modulo del libro del archivo excel, tengo una consulta, dónde pondría en mi caso lo que tienes en "ThisWorbook"

Private Sub Workbook_Open()
Application.Run "Descripcion_Columna_Numero_a_Letra"
ActiveCell.Formula = "=Columna_Numero_a_Letra(" & Range("A1").Address(0, 0) & ",2)"
End Sub
[/CODE]

Saludos, gracias

Jorge

Gerson, buenos días, disculpa que haya tenido que reabrir el hilo. Lo que ocurre es que cuando puse el código "Private Sub WoorkBook_Open()" , en el This WorkBook del Libro Personal, quitando la línea que me dijiste, aparece el error que te adjunto y no aparecen los comentarios ni la descripción en la función.

Por favor te agradeceré una chequeada

PD.: Tengo Excel 2013

Saludos Jorge

[ATTACH]58824[/ATTACH]

[ATTACH]58825[/ATTACH]

post-530-145877015446_thumb.jpg

post-530-145877015447_thumb.jpg

Gerson, buenos días, disculpa ... quitando la línea que me dijiste, aparece el error que te adjunto y no aparecen los comentarios ni la descripción en la función.

Por favor te agradeceré una chequeada

PD.: Tengo Excel 2013

Saludos Jorge

[ATTACH]58824[/ATTACH]

[ATTACH]58825[/ATTACH]

Llama tu funcion UDF como cualquier otra funcion nativa de Excel

Saludos

Sr. Fleming, usted disculpe, no respondí nada, pues simplemente por que el status no cambió nunca de SOLUCIONADO, hasta después que usted le puso CERRADO por abandono. La verdad no fue mi intención dejar el hilo

Saludos

[uSER=530]@Callao2908[/uSER]

El 06-11-15 a petición tuya se reabrió el tema y

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] te respondió el mismo día 06-11-15 (en el post 11) a tu consulta del post 10, y 11 días después se cerró el tema.

No obstante se deja abierto el tema, a condición de que no lo abandones y respondas en breve.

Saludos

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER]. gusto de saludarte después de algún tiempo, ya que el problema continúa, sigue saliendo el error mostrado en el Post #10. Hice también la prueba grabándolo como complemento, y también aparece el mensaje

50389-5da2e7536085144dae4a053d48b65de7.jpg, y luego me desactiva el complemento. Crees conveniente que te remita el archivo para que tú lo pruebes. A lo mejor me puedas dar otra idea

Saludos, gracias

Jorge

hola, a todos !

el error (1004) de que "no se puede modificar una macro que está en un libro oculto" es claro:

el método (macrooptions) NO "trabaja" en libros que tienen oculta su ventana (que es el caso del libro de macros personales y/o de los complementos)

si quieres tratarla como complemento (NO como libro de macros personales), tienes (al menos) dos alternativas:

1) si el complemento es "registrado" (herramientas > complementos > etc.) pon este código en el modulo de su ThisWorkbook

Private Sub Workbook_AddinInstall()
miMacroDeOpciones
End Sub[/CODE]

obviamente la llamada a "miMacroDeOpciones" se refiere a la macro con la que se registran las opciones de la UDF

2) otra alternativa es en el evento '_open' de ese libro-complemento:

[CODE]Private Sub Workbook_Open()
Application.ScreenUpdating = False
With ThisWorkbook
.IsAddin = False
miMacroDeOpciones
.IsAddin = True
.Saved = True
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub[/CODE]

(misma observación para la llamada a "miMacroDeOpciones")

saludos,

hector.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png