Jump to content
Sign in to follow this  
fgarcesa

Ayuda trabajo con horas

Recommended Posts

...En la segunda quincena de marzo de 2016 noté problemas en el calculo cuando hay dos festivos seguidos. :mad:...

ya lo había notado cuando mencioné que:

le faltara algún detalle o ajuste mas "fino" al encontrarse en ciertos turnos con festivos seguidos y quizá algo mas...

pero no le di seguimiento debido al comentario de la disparidad de horario en los turnos por lo que mejor buscaré la forma de hacer mas "universal" esa separación

saludos,

hector.

¿Lo damos por Solucionado?

Aun falta... Revisión 1 al archivo adjunto en la secuencia #47 de este tema.

Hector,

Hechas las revisiones que me informaste, paso nuevamente el archivo.

Revisión del calculo de algunas jornadas nocturnas con cambio de día.

Saludos,

P.D.: El archivo enlazado esta actualizado, el enlace es permanente.

Dropbox - Programa Nomina MOD.xlsx

Programa Nomina MOD.zip

Hola [uSER=189405]@GABRIEL[/uSER] Raigosa, y a todos por supuesto, lo del formato [$]mmmm me sorprendió porque no sabía a que se debía. Aclarado.

Con respecto a mi afirmación sobre horarios >"a veces salta la sorpresa..."<, no, no he visto nada en especial pero mi propia experiencia en estos temas es que a veces se producen imprevistos.

Me gusta el hilo a pesar de la pasividad de [uSER=158322]@fgarcesa[/uSER], la verdad es que las aportaciones tanto de Ud. (¿puedo tutearte?) como de [uSER=191685]@Héctor Miguel[/uSER] me parecen siempre estupendas.

Saludos,

bfelix

sobre horarios >"a veces salta la sorpresa..."<, no, no he visto nada en especial

Ok,

Si encuentra algún problema en los cálculos me avisa, he puesto el tema en "ideas y aportes" (Calculo de horas trabajadas...), seguro que habrá casos no cubiertos en este modelo, conozco un caso en el que se pueden manejar varios turnos por día, en una empresa de servicios, los encargados de mantenimiento son requeridos en diferentes lugares, diferentes jornadas (varias veces al día), diferentes días, pero ese caso es un caso muy especial, este modelo, trata de ser mas "genérico" y es mas común.

Este tema del calculo de las horas trabajadas según las categorías de jornadas es "recurrente" en Colombia y es un "dolor de cabeza" para muchos.

He agregado el resumen de las horas que se deben usar para la liquidación de la nomina "RESUMEN PARA EL PAGO"

Lo importante es que el modelo funcione y no de errores en los resultados.

Con este trabajo lo que es seguro es que los usuarios se ahorraran algunas horas de trabajo además de que se evitarán los frecuentes errores en cálculos manuales.

Se pueden hacer una infinidad de mejoras y adiciones, se me ocurre hacer una hoja de captura de datos, para llevar un consolidado anual usando macros, una hoja para la impresión del resumen del pago quincenal o mensual según el caso.

Pero de momento no haré muchos cambios y el modelo básico no tendrá añadidos con VBA, cualquier cambio, mejora, o adición será sin elementos de programación.

Saludos,

post-23001-1458770164_thumb.png

[uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] es impresionante tu trabajo.... Yo llevaba mas de dos meses tratando de lograrlo y bueno en un fin de semana todo salio! tienes razón en alguno de tus comentarios y es el problema del turno nocturno del día 15, que hay unas horas que se pierden de esta manera... la verdad no se como se liquidan, voy a revisar bien como se trabajan esas horas con la liquidación manual que se hace en la empresa para revisarlo. En todo caso lo veo mas que excelente.

Esta semana se deben hacer las liquidaciones, voy a comparar y te cuento como me va.

la verdad no se como se liquidan, voy a revisar bien como se trabajan esas horas con la liquidación manual que se hace en la empresa para revisarlo

Las liquidaciones de ese día y de cualquiera...

Si el día 15 es normal y el el día 16 es festivo, y hay cambio de día, las horas laboradas a partir de las 12 de la noche se liquidan como festivo y/o extras festivo en en caso de ser una jornada superior a 8 horas.

Si el día 15 es festivo y el el día 16 es normal, y hay cambio de día, las horas laboradas a partir de las 12 de la noche se liquidan como normales y/o extras normales en en caso de ser una jornada superior a 8 horas.

Si el día 15 es festivo y el el día 16 es festivo, y hay cambio de día, las horas laboradas a partir de las 12 de la noche se liquidan como festivas y/o extras festivas en en caso de ser una jornada superior a 8 horas.

Si el día 15 es normal y el el día 16 es normal, y hay cambio de día, las horas laboradas a partir de las 12 de la noche se liquidan como normal y/o extras normales en en caso de ser una jornada superior a 8 horas.

En cualquiera de los casos anteriores, si en el cambio de día se supera las 6:00 am, las horas a partir de las 6:00 am dejan de ser nocturnas, para pasar a ser diurnas, ya sean ordinarias o extras, y festivas cuando sea aplicable ese caso.

¿Es esa la duda?

Saludos,

darme a la tarea de crear la macro

Eso ya lo puede dejar para usted.

Y asuntos adicionales se salen del tema de la consulta.

Y como dicen en el foro "abrir un nuevo tema para asuntos no relacionados con la consulta inicial".

En macros sobran expertos, algunos mejores que otros, pero casi todos con buena voluntad por ayudar.

Saludos,

Hola [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] como estas?

Te cuento que acabo de arrancar con la liquidación de la nómina de esta primera quincena y me he encontrado con un problemita. En el turno de las 10:00 pm a las 6:00 am del día sábado registra 8 horas nocturnas ordinarias, cuando en realidad son 2 horas nocturnas ordinarias (de 10:00 pm a 0:00 del sábado) y 6 festivo nocturno (de 0:00 a 6:00 pm del domingo), estoy trabajando en la corrección pero se me ha hecho un lio!

Trato de resolverlo y subo el archivo

Hola Gabriel, mira que en los turnos cuando hay hora extra nocturna siempre copia el mismo valor en hora extra nocturno festivo, afectando asi el valor de las horas totales. Se puede copiar la formula del archivo anterior en donde funcionaba ok?

Se puede copiar la formula del archivo anterior en donde funcionaba ok?

No voy a usar mas el modelo anterior (para mi ya esta descartado de todo, enviado a la carpeta del olvido), este nuevo ya lo he revisado bien.

En cierta forma me parece mas simple, resulto de querer hacer una verificación de la cantidad de horas trabajadas en cada periodo con cambio de día.

Partí el día en segmentos, como lo puede ver en la segunda hoja.

Dia 1

00:00 - 06:00

06:00 - 22:00

22:00 - 00:00

Dia 2

00:00 - 06:00

06:00 - 22:00

Cualquier jornada por rara que sea tendrá que aportar un determinado numero de horas en uno o varios de los segmentos.

A veces, prefiero evitar las "hiper mega formulas" exquisitas para entrar dentro de campo de la sencillez del "paso a paso" que me permite mejor control de los resultados.

El Modelo 2, revisión 3, al menos para mi, es el definitivo.

Saludos,

Quiero agradecer a [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] realizó un gran trabajo con el archivo y solucionó mi problema, sobretodo cogió un archivo que le entregue y lo revoluciono completamente para dar una gran solución.

Evaluado al 100% y quedo excelente.

[uSER=1101]@Fleming[/uSER] lo puedes dar por solucionado.

Gracias a todos

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy