Jump to content
Sign in to follow this  
fgarcesa

Ayuda trabajo con horas

Recommended Posts

Amigos, buenas tardes espero se encuentren muy bien.

En este momento me encuentro trabajando en un proyecto para realizar el calculo de horas laboradas por cada uno de mis trabajadores. Hasta ahora he trabajado mucho y he logrado separar las horas laboradas diurnas de las nocturnas y las extras también diurnas y nocturnas, no ha sido fácil pero voy avanzando.

Resulta que ahora necesito clasificar mas detalladamente esas horas en función de los días por ejemplo si son domingos o festivos ya que estos tienen un valor diferente. Hasta ahora ya clasifique todas las horas diurnas sin problema pero en donde estoy atrancado es con las nocturnas....

Por ejemplo una persona que comienza un turno de 8 horas a las 22:00 horas del sábado acabará las 06:00 del siguiente domingo por lo tanto esa personas trabajará 2 horas nocturnas regulares (de 22:00 a 00:00 del sábado) y 6 horas nocturnas dominicales (de 00:00 a 06:00 del domingo).

Adjunto mi archivo de trabajo, espero haber sido claro y les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar.

Programa Nomina.zip

Hola amigos! Les deseo a todos un feliz año 2016, que les traiga mucha sabiduría para seguir aportando al foro.

Sigo tratando de avanzar con mi trabajo, pero no he logrado nada. Estoy trabajando todo en excel con formulas, no he programado nada en VBA para este archivo.

Lo que quiero es calcular y clasificar las horas laboradas de cada uno de mis trabajadores, tengo un menu en donde puedo seleccionar el mes del año y otro mas para seleccionar si es la primera o la segunda mitad del mes. Luego tengo un campo para digitar las horas de una jornada legal de trabajo, en este caso 8, y otros dos campos para indicar el inicio y el fin de las horas nocturnas de 22:00 a 6:00.

A partir de la selección del mes se me ajusta el calendario indicando cuales días son domingos o festivos.

Pues bueno....... dependiendo del turno de trabajo de cada uno de los trabajadores logre separar las horas diurnas de las nocturnas y las extras de las regulares, hasta ahí llevo mas de la mitad del trabajo.

Ahora necesito clasificar esas horas según el día de la semana, es decir domingo, festivo, extra domingo, etc.

Subo mi archivo como lo llevo hasta ahora, las columnas en amarillo son las que tengo bien formuladas, tengo pendiente las otras, si me pueden dar una mano se los agradezco mucho no se como más continuar.

El enredo mas grande que tengo es por ejemplo en la transición de sábado a domingo en el turno de 22:00 a 6:00, ya que arranca el sábado con 2 horas nocturnas (de 22:00 a 0:00) y luego 6 horas nocturnas de domingo (de 0:00 a 6:00)... Lo mismo de domingo a lunes festivo y así.

De antemano les agradezco su ayuda.

Programa Nomina.zip

Hola Gabriel! gracias por tu interés en mi tema, de antemano agradezco todo lo que puedas aportar.

El día en texto lo utilizo únicamente para saber cuando es domingo, ya que al clasificar las horas necesito saberlo, en realidad los demás días no tienen importancia, únicamente el domingo. La solución que propones para hacerlo a través del formato de la celda es inteligente y mucho más simple, pero no tendría manera de identificar el domingo para hacer esa clasificación

Entendido lo del día "TXT", eso lo reparamos después con algunas funciones,

=DIA.SEM(

Pero dejemos eso así por el momento, como "TXT", aunque simplifique la formula original, revise por favor.

Veo que no le preocupa tener hojas y rangos auxiliares, a mi tampoco me preocupa mucho eso.

Eliminé la hoja fechas, esa no la veo necesaria, por favor verifique.

Cambie las formulas para poner las fechas de las quincenas en la columna "A", revise esos cambios.

Revise que los cambios hechos hasta el momento no estén afectando lo que se tiene actualmente.

Hay muchos cambios por hacer, pero revise primero, y si hace otros ajustes pone el libro para verlos y poder continuar.

Agregue a su tabla de festivos los festivos del 2016, no borre los del 2015, para que intentemos preparar el archivo para el 2016.

Y adjunta el archivo, zip o rar, como lo prefiera.

Voy a dejar el archivo enlazado con DropBox

Dropbox - Programa Nomina MOD.xlsx

El archivo enlazado es el que estoy trabajando en mi equipo. A veces se me ocurre hacer cambios menores. ;)

Programa Nomina MOD.zip

Wow Gabriel! se simplifica demasiado al eliminar varias tablas que yo tenia, queda mas liviano y rapido, tuve que evaluar cada una de las formulas creadas para entender, pero esa es la idea... aprender cada cada día. Gran trabajo muchas gracias

Felipe esta revisando/estudiando bien los cambios para entenderlos e ir perfeccionando el trabajo, va a regresar el archivo con los festivos del 2016.

Y continuaremos.

Felipe, entre otras cosas, no te he comentado aún, que normalmente no trabajo las horas como decimal.

En un proyecto de trabajo, algo similar al suyo:

Trabaje las horas sexagesimales, pero eso lo miramos mas adelante.

post-23001-145877016338_thumb.png

post-23001-145877016341_thumb.png

hola, a todos !

[uSER=158322]@fgarcesa[/uSER] (al parecer) solo pretende resolver la (única) hoja visible de su adjunto, no es claro el uso que dará a (la mayoría de) las hojas ocultas (?)

coincido con [uSER=23001]@GabrielRaigosa[/uSER] en el sentido de usar las horas en sexagesimal y si las horas de los turnos son fijas, se puede ahorrar un sin-numero de formulas y funciones en la calendarización de los turnos si se asientan desde una hoja de variables en general cambiando formulaciones a solo buscarv(...

claro, habrá que hacer la distinción entre domingos y festivos y si se tiene algún trato especial para las divisiones de horas en estos dos conceptos (?)

si hay algún detalle de consideración, es buen momento para comentarlo

saludos,

hector.

una hoja de variables

Hola Héctor,

Gracias por tus comentarios, siempre son bien recibidos.

Me parece que Felipe esta interesado, por el momento, es en la hoja "Asignación de Turnos".

Lo mas seguro es que iremos adelantando un poco más en este proyecto el "año entrante", "este año" no se logró terminar.

Con solo la primera hoja, hay para "entretenerse" un rato.

Saludos,

Gabriel.

en vía de mientras, adjunto un avance de lo que pudiera ser la hoja con variables generales, faltando la comprensión de alguna (posible) distribución de horas (ordinarias, extras, festivas o dominicales) por si habrán de tener tratamiento especial (?)

p.ej. en el turno 5 hablamos de 12 horas (4 diurnas y 8 nocturnas) de cuyo total 4 son horas "extra" pero... las de día ?, o la mitad de las de noche ?

saludos,

hector.

horas nomina (ayudaExcel).zip

Interesante propuesta,

Le cuento que la parte izquierda de esa tabla, desde turnos hasta validación, es mas o menos parecida a algo que tengo, pero la segunda parte, desde Dia sig. en adelante no se me había ocurrido.

La primera lista tiene la ventaja, que se pueden "crear" todos los turnos que se quieran, y esa estrategia si la he usado.

Pero para resolver el problema del siguiente día, siempre he trabajado con "fechas".

"Fecha de entrada + hora de entrada" y "Fecha de salida + hora de salida"

Algo un poco mas complicado.

Lo de la hoja de variables, es una técnica que uso con frecuencia, esas hojas son al Excel, lo que la definición de variables son al VBA.

Voy a revisar la implementación de esas variables en la hoja de listas del libro.

Saludos.

post-23001-145877016344_thumb.png

jaja para ser el ultimo dia del 2015 no esta mal verdad, estimado fleming!

Jo...! ¡Este Gabriel lo mismo maneja la bola que la lámpara de Aladino!

¡Salud, Gerson, para ti y para todos en el nuevo año!

Le cuento que el archivo a estas alturas del año (2016) ha cambiado un poco de lo que era el año pasado.

Si al comenzar con esto le digo que hay que volverlo a armar casi desde el principio seguro que UD no lo hubiera creído mucho.

Revise ahora.

Todavía hay mucho por hacer, ¿cuanto?, aún no se.

Programa Nomina MOD.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy