Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
Guz Man

Función buscar -- no me encuentra fecha & precio

Recommended Posts

Quiero usar la función BUSCAR en una base de datos, necesito que busque una fecha y su correspondiente precio.

Columna A: Fecha

Columna B: Precio

Columna C: fechas a buscar

Columna D: ingreso función buscar, busca fecha y precio correspondiente

Hice lo siguiente:

" =BUSCAR(C1,A:A,B:B) "

PERO ! No funciona, solo devuelve el valor (precio) de la última celda, sin importar la fecha.

¿Alguna idea?

PD. en mi excel se usa coma y no punto-y-coma para separar argumentos de fórmula

[uSER=207597]@Guz Man[/uSER] y [uSER=205875]@Max2005[/uSER] ; un saludo a los dos; intenta con la siguiente fórmula y comentas como te fué; si ésto resuelve tu pregunta te solicito manifiestes que todo se encuentra resuelto; caso contrario aclara.

=BUSCARV(C2;A:B;2;FALSO)[/CODE]

Colocala en la celda "D2"

Saludos.

[uSER=211522]@pugo999[/uSER] , Hola, quiero darte la bienvenida a éste foro, entendemos que tu duda es muy similar, tienes dos opciones, acondicionar a tu necesidad lo planteado por los participantes en las ayudas o iniciar un nuevo tema para que en base a tus requerimientos específicos se propongan soluciones a lo tuyo; está prohibido intervenir en la forma que lo has hecho; pero por ser nuevo en éste foro , simplemente se te solicita tengas en cuenta las observaciones para en un futuro no vuelvas a incidir.

Un saludo.

Hola a todos !!!

Quiero agradecer la enorme ayuda brindada y con la velocidad que lo hicieron. Da gusto ver que la comunidad online se presta para tal noble gesto.

En una lectura preliminar, puedo decir que las dos soluciones planteadas (bfelix & jonetoja) funcionan perfectamente.

Se me planteó la siguiente consulta adicional, en base al comentario de bfelix:

"La función BUSCAR no es la más adecuada para este problema."

Porqué? Cuándo se utiliza?

GRACIAS

Hola a todos..

Quiero usar la función BUSCAR

Guz Man, la función buscar, trabaja sobre bases ordenadas..

si deseas utilizar la función, debes ordenar la columnas Ay B

Así mismo, siempre se sugiere no utilizar como rangos, columnas completas,

saludos

Silvia

Por otro lado, esto:

=INDIRECTO("A" & FILA(A2)*7)

La función indirecto, es de uso limitado, su uso/abuso, hará que tu libro se ralentice, al igual que utilizar rangos de columnas completas; estas haciendo que tu excel calcule mas de lo que podrá aguantar...

saludos,

Silvia

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png