Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
yordin

Restar fechas

Recommended Posts

[uSER=205875]@Max2005[/uSER] , de acuerdo al contenido del resultado pedido por [uSER=173994]@yordin[/uSER] , aclaro que tomando como base tu propuesta, sería así:

=AÑO(E2)-AÑO(D2) &" Años "  & "con " & MES(E2)-MES(D2) &" Meses "&"y "& DIA(E2)-DIA(D2)&" Dias"[/CODE]

¡Hola a todos!

Las fórmulas arriba propuestas tienen algunos inconvenientes que trataré de describir a continuación:

1. En la parte de los meses, pueden dar meses en forma negativa : Cuando el mes de la fecha de Egreso es menor que el de la fecha de Ingreso.

2. En la parte de los días, pueden también dar días negativos : Cuando el día de la fecha de Egreso es menor que el de la fecha de Ingreso.

Otra cosa que hay que tener en cuenta en cuanto a antigüedades (si se trata de tiempo laborado) entre fechas es que si por ejemplo una persona entró el 01/02/1972 y salió el 02/02/1972, si se restan las fechas de manera directa, da 1 día laborado, cuando en realidad son 2: el del día 1 y el del día 2. Se recomienda entonces, dentro de la fórmula SUMARLE UN DÍA a la fecha final para efectuar la resta de manera correcta.

De acuerdo con las observaciones arriba hechas, una fórmula para calcular la antigüedad entre dos fechas puede ser como sigue:

=SIFECHA(A2;B2+1;"y")& " Años con "&SIFECHA(A2;B2+1;"ym")&" Meses y "&SIFECHA(A2;B2+1;"md")&" Días"[/PHP]

Si no se quiere tomar en cuenta ese día de más, entonces, puede quedar como sigue:

[PHP]=SIFECHA(A2;B2;"y")& " Años con "&SIFECHA(A2;B2;"ym")&" Meses y "&SIFECHA(A2;B2;"md")&" Días"[/PHP]

Nota: Tener en cuenta mi separador de argumentos. En mi caso es ";". El suyo puede ser una ",".

¡Comentas por favor! ¡Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Estimado

[uSER=113842]@johnmpl[/uSER], no dejas de sorprenderme y este es uno de los motivos por lo que ingrese a este foro "APRENDER", Gracias por tus comentarios

Bendiciones a Todos

Saludos !!!

[uSER=113842]@johnmpl[/uSER] muchas gracias amigo excelente respuesta ya que necesitaba esa exactamente en la de tiempo de servicio o dias laborados igual gracias a [uSER=205875]@Max2005[/uSER] y [uSER=140867]@jonetoja[/uSER]

excelente, y se puede hacer que cuando sea menor a un año no muestre la palabra años sino solo meses y días e igual cuando solo tenga días que solo diga la cantidad de días laborados sin meses ni años??

[uSER=173994]@yordin[/uSER] en lo particular poco trabajo con fórmulas y tablas dinámicas por ahora cero conocimiento, te prodría adaptar una función que manejo para ello, eso no lo podría hacer ántes de mañana, pues en éste instante estoy atendiendo otros asuntos.

Saludos.

[uSER=173994]@yordin[/uSER] en lo particular poco trabajo con fórmulas y tablas dinámicas por ahora cero conocimiento, te prodría adaptar una función que manejo para ello, eso no lo podría hacer ántes de mañana, pues en éste instante estoy atendiendo otros asuntos.

Saludos.

cuando tengas tiempo hermano de momento ire trabajando con la me pasaste primero y me da chance de esperarte

Hola [uSER=173994]@yordin[/uSER].

He hecho unas mejoras a la fórmula, para los plurales y para que no muestre la cantidad 0 en cualquiera de los casos.

=SI(SIFECHA(A2;B2+1;"y");SIFECHA(A2;B2+1;"y")&" Año"&SI(SIFECHA(A2;B2+1;"y")>1;"s";"")&" con ";"")&SI(SIFECHA(A2;B2+1;"ym");SIFECHA(A2;B2+1;"ym")&" Mes"&SI(SIFECHA(A2;B2+1;"ym")>1;"es";"")&" y ";"")&SI(SIFECHA(A2;B2+1;"md");SIFECHA(A2;B2+1;"md")&" Día"&SI(SIFECHA(A2;B2+1;"md")>1;"s";""))[/PHP]

¡Comentas! ¡Bendiciones!

cuando tengas tiempo hermano de momento ire trabajando con la me pasaste primero y me da chance de esperarte

[uSER=173994]@yordin[/uSER] para ser justo con el trabajo planteado tanto por [uSER=205875]@Max2005[/uSER] y [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] , lo que te planteo y aceptas, debería corresponder a otra pregunta.

[uSER=173994]@yordin[/uSER] para ser justo con el trabajo planteado tanto por [uSER=205875]@Max2005[/uSER] y [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] , lo que te planteo y aceptas, debería corresponder a otra pregunta.

listo hermano gracias por su tiempo y dedicacion ya el amigo [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] dio la respuesta a como necesitaba la formulacion de verdad muchas gracias a todos por su tiempo en ayudarnos en el foro

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png