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nakha2

Excel resumen

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Buenas tardes.

Espero que me podais orientar y ayudar un poco.

Tengo un libro excel con distintas hojas, una por cada mes del año.

Dentro hay una serie de nombres de personas. A cada una le he asigando una ID numerica.

No todas las personas se repiten en todos los meses, en cambio, hay algunas que si que estan en todos los meses.

En las hojas mensuales, cada persona con su ID tiene una serie de valores por linea, y al final, cada linea tiene un total, que es una columna en la que estan los totales de todas las personas.

Pues bien, quiero hacer una resumen ANUAL, en el que se muestre:

  • Nombre de la persona
  • ID de la persona
  • Total de todos los meses del año, una columna para cada uno de los totales.
  • Que ademas pueda sumar los totales de los meses, en esta hoja resumen.

Gracias.

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Hola bigpetroman....perdona por mi error, supongo que te referias a que no habia incluido un excel ejemplo....lo siento, no volvera a pasar.

Hola home can....muchas gracias por el excel, me viene que ni al pelo, pero una pregunta, como haces para que en la hoja resumen se busquen los datos correspondientes por linea???

Se hace con respecto al nombre del alumno?

O con respecto a su ID numerica?

Como cometi el error de no adjuntar un excel ejemplo, yo tenia pensado la siguiente estructura.

Columna nombre

Columna apellido

Columna ID

Columnas dias.

Columna totales

Gracias

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Me alegra que te haya servido mi ayuda.

Te comento que los nombres y los ID están enlazados, pero estrictamente la hoja resumen toma los datos de los nombres.

Añadir una columna de apellido no tiene problema. Yo dejaría nombre y apellido en la misma columna, pero eso lo debes valorar tú.

Saludos.

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Guest
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    • Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la misma manera en que ya lo hace). Al terminar de exportar la informacion, debera arrojarme un mensaje indicandome la ubicacion y numero de baul. Despues de este procedimiento, debe ir nuevamente a la celda "Serial de equipo", para capturar si fuera el caso el proximo serial. Pero si el serial del equipo no esta en la tabla "Salidas", la macro debera pedirme que ingrese el serial de inventario de dicho equipo en la hoja "Reg. Entrada", y despues agregar esta informacion (los dos seriales) en la tabla de la hoja "Entradas". Seria algo asi como en la imagen. Anexo mi archivo para mayor informacion. Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan prestar Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm
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