Jump to content

Excel resumen

nakha2

Recommended Posts

Buenas tardes.

Espero que me podais orientar y ayudar un poco.

Tengo un libro excel con distintas hojas, una por cada mes del año.

Dentro hay una serie de nombres de personas. A cada una le he asigando una ID numerica.

No todas las personas se repiten en todos los meses, en cambio, hay algunas que si que estan en todos los meses.

En las hojas mensuales, cada persona con su ID tiene una serie de valores por linea, y al final, cada linea tiene un total, que es una columna en la que estan los totales de todas las personas.

Pues bien, quiero hacer una resumen ANUAL, en el que se muestre:

• Nombre de la persona
  • ID de la persona
  • Total de todos los meses del año, una columna para cada uno de los totales.
  • Que ademas pueda sumar los totales de los meses, en esta hoja resumen.

Gracias.

Hola bigpetroman....perdona por mi error, supongo que te referias a que no habia incluido un excel ejemplo....lo siento, no volvera a pasar.

Hola home can....muchas gracias por el excel, me viene que ni al pelo, pero una pregunta, como haces para que en la hoja resumen se busquen los datos correspondientes por linea???

Se hace con respecto al nombre del alumno?

O con respecto a su ID numerica?

Como cometi el error de no adjuntar un excel ejemplo, yo tenia pensado la siguiente estructura.

Columna nombre

Columna apellido

Columna ID

Columnas dias.

Columna totales

Gracias

Me alegra que te haya servido mi ayuda.

Te comento que los nombres y los ID están enlazados, pero estrictamente la hoja resumen toma los datos de los nombres.

Añadir una columna de apellido no tiene problema. Yo dejaría nombre y apellido en la misma columna, pero eso lo debes valorar tú.

Saludos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los desplegables que queramos disponer.Todas las hojas están relacionadas mediante formulas y validación de datos.Si comprueban a meter datos o a sacar datos en la hoja de Registro directamente comprobaran que funciona de forma correcta. Suma los productos cuando el valor es positivo y resta cuando el valor es negativo pero si el valor de existencias de ese producto es inferior a cero dará un error porque no hay existencias. Hasta aquí funciona todo correcto.Pero me he creado un formulario para introducir la fecha, que lo hace de forma automática y un código que lo introduce de forma automática a partir de un Listbox que me he creado. Si colocamos un valor y luego lo borramos en el Textbox de búsqueda sacara el listado de todos los artículos. Después solamente con seleccionar el articulo que deseamos lo colocara en el Textbox de código.Pero el problema que no he conseguido resolver es en la parte del Textbox de Cantidad. Porque ahí si coloco un numero negativo aunque el stock sea cero o inferior a cero pues me lo coloca igualmente y no soy capaz de solucionarlo. Me han intentado ayudar en otro foro pero me acabo dando problemas que hacia la suma mal.Espero que lo puedan entender y que me pueden ayudar o darme alguna solución.Yo lo que pretendo después, es poder bloquear las hojas para que nadie pueda modificarlas salvo en algunos campos porque este archivo es para compartir a varios usuarios y unos podrán entrar material y otros solamente sacar material . Pero eso ya será otra historia. Primero quería resolver esto.Disculpen por tanto embrollo, pero cualquier duda se la podre aclarar sin problema. En resumen, seria validar la cantidad introducida para evitar que el stock del producto sea menor que 0. Muchas gracias a todos.   Entradas y salidas de material_5.xlsm
    • Soy Manuel y utilizo Excel para algunos trabajos. Encantado de formar parte de esta comunidad.
    • Hola Gerson. Gracias por tomarte la molestia de leer mi caso. Si el tema es que hablo de una base de datos de 40 mil clientes en mi base de datos, contra 70 mil de inegi. Quiero buscar mis clientes en la base de inegi, identificarlos como mismos clientes por su cercania. Que mi algoritmo vaya a la base de inegi y me diga que cliente es el mas cercano a el cliente buscado. y que me indique la distancia.
    • Hola Entiendo que la geolocalización en un mapa se ven los distintos lugares, ¿pero como vas obtener la distancia en metros o kilómetros?  Una vez los tengas es muy sencillo, poder realizar el cruce   Saludos 
    • Hola a todos. Tengo un tema que no he podido encontrar en foros o google para solucionarlo. Inegi tiene en su plataforma bases de datos de muchos tipos de negocios como, oxxo escuelas, tiendas etc. En estas bases tiene sus coordenadas en geo localizacion de la siguiente forma: COORDY: 22.893915, COORDX: -109.931768. Por mi parte tengo muchos clientes registrados en mis bases y quiero bubscar clientes donde no tengo mi producto. El tema es que los nombres nos son los mismos y no tengo un dato en comun como para hacer un cruce normal. Lo unico es cruzar las bases tomando la lejania en metros de la geolocalizacion. Quisiera tener una formula que si mis clientes vs clientes de inegi estan <= 20 Mts que me los ponga como mismo cliente. Les agrego un ejemplo en el anexo, espero puedan ayudarme. Libro3.xlsx
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy