Jump to content
  • Debido a la crisis sanitaria, hasta el día 31 de marzo, el registro al foro de Ayuda Excel será totalmente gratuito para facilitar el teletrabajo. Todos los registros que se produzcan entre estas fechas tendrán acceso gratuito ilimitado a la comunidad hasta el 30 de abril.

Regístrate

Si te surge alguna duda mientras estás trabajando en casa con Excel, ya tienes a quien preguntar.

Espero que esta medida te sirva de ayuda. Frenar la expansión del coronavirus depende de todos. Sé responsable.

Sign in to follow this  
fgranda

Mostrar resultado al lado de coincidencia

Recommended Posts

Buen día

Saludos! soy nuevo en el Foro, y en excel también...

Necesito asesoría con lo siguiente:

Tengo 2 Libros de excel.

Libro1

Empresa || monto de contrato

libro 2

Hotel || Empresa

He realizado un COINCIDIR entre la columna empresa de cada libro mostrando el resultado en una celda el libro1, con la formula:

=SI(COINCIDIR("*"&A5&"*";'[Formato Gestión de Compras 2015.xlsx]Listado Maestro Proveedores'!$C$3:$C$1279;0)<>0;1;"")

Si coinciden me da como resultado un 1; hasta ahí todo bien.

Lo que me gustaría saber es si puedo hacer que muestre aparte de si coinciden o no.... El nombre del hotel que está al lado de la celda empresa.

Ya que en este caso

Hotel||empresa

Se relacionan, siendo la empresa, la que presta servicios al hotel.

Me gustaría por favor que me ayudaran a que el resultado en la celda del libro1 sea por Ej:

1 (coincide la empresa entre los dos libros) || Hotel Pereira (Hotel a la que corresponde la empresa que coincide)

Ojalá me hayan podido entender! y si no, les agradecería que me preguntaran!

Son mas de 1000 empresas y la validación actualmente la estoy haciendo a mano :mad:

Graciasssss

Buen día

Buen día

Saludos! soy nuevo en el Foro, y en excel también...

Necesito asesoría con lo siguiente:

Tengo 2 Libros de excel.

Libro1

Empresa || monto de contrato

libro 2

Hotel || Empresa

He realizado un COINCIDIR entre la columna empresa de cada libro mostrando el resultado en una celda el libro1, con la formula:

=SI(COINCIDIR("*"&A5&"*";'[Formato Gestión de Compras 2015.xlsx]Listado Maestro Proveedores'!$C$3:$C$1279;0)<>0;1;"")

Si coinciden me da como resultado un 1; hasta ahí todo bien.

Lo que me gustaría saber es si puedo hacer que muestre aparte de si coinciden o no.... El nombre del hotel que está al lado de la celda empresa.

Ya que en este caso

Hotel||empresa

Se relacionan, siendo la empresa, la que presta servicios al hotel.

Me gustaría por favor que me ayudaran a que el resultado en la celda del libro1 sea por Ej:

1 (coincide la empresa entre los dos libros) || Hotel Pereira (Hotel a la que corresponde la empresa que coincide)

Ojalá me hayan podido entender! y si no, les agradecería que me preguntaran!

Son mas de 1000 empresas y la validación actualmente la estoy haciendo a mano :mad:

Graciasssss

EDIT:

Adjunto el archivo con el que me gustaría que me ayudaran, es un ejemplo ya que el archivo real con el que deseo trabajar es un archivo del trabajo.

En la Hoja "contratos" Valido si el campo "empresa" se encuentra en "base de datos empresa" por medio de la formula:

=SI(COINCIDIR("*"&A2&"*";'Base de datos empresas'!B2:B4;0)<>0;1;"")[/CODE]

Lo cual me muestra dos resultados posibles 1 (si) o #N/A (no), Hasta ahí todo está bien...

Lo que quiero lograr es que, en el caso de que esa Empresa esté en la base de datos, me muestre en la columna "Hotel al que corresponde la empresa" el hotel que está junto a la empresa en la hoja "base de datos de empresa".

Gracias de ante mano.

libro1.zip

Revise el adjunto y comente.

Grabiel, te agradezco por la ayuda y era exactamente lo que pedí, ahora tengo un ultimo detalle que no pensé:

Resulta que una empresa puede corresponder a varios hoteles y desearía que se mostraran todos los hoteles a los que corresponde, Veo que en la formula tomas como referencia el parámetro del hotel según el número de fila que muestra en la formula coincidir, hay una alguna forma que la formula COINCIDIR muestre todas las filas con las que coincide y así el parámetro del "hotel al que corresponde" me muestre todos los hoteles correspondientes?

Muchas Gracias!!!

Pues.... de que se puede se puede...

El asunto es..

Actualmente coincidir busca la posición de la "FILA" donde se encuentra la empresa buscada.

Indice, devuelve el hotel que corresponde a la fila encontrada en el paso anterior.

Ahora es problema resulta mas complicado, por que quiere que con el nombre de una empresa le aparezcan todos los hoteles de esa empresa, cuantos son? - uno, dos, tres, ??

Seria necesario conocer el modelo de los datos para proponer una nueva solución.

Ya la cosa no es tan simple, pase el modelo de datos que tiene, en este foro hay muchos expertos que pueden proponer soluciones a su caso.

Muchas Gracias por responder, Son exactamente, 7 Hoteles a los que puede coincidir cada empresa.

Algunas empresas corresponden a 1 a 2, etc.... o a todos.

Sería posible, por ejemplo que la formula COINCIDIR diera como resultado ej: "45, 23, 1230"(filas donde coincide la empresa), y que la columna de "hotel al que corresponde" tomara esos números de filas para interpretarlos por ejemplo como: "Hotel bogota, hotel pereira, hotel medellin."

Gracias por toda la ayuda!

Nuevamente le insisto.

Pase un modelo con el caso, lo que adjuntó inicialmente no cumple con los requisitos de la nueva pregunta.

Muestre lo que tiene y como lo quiere.

Dejar que los colaboradores construyan las cosas a su imaginación siempre resulta mal, nadie sabe como tiene las cosas y como quiere el resultado.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png