Jump to content
Sign in to follow this  
yameregistre

Una celda tome automáticamente el color de otra celda

Recommended Posts

Buen día

Sabemos que con el formato condicional, una celda puede tomar un determinado color dependiendo del valor de otra celda.

Ejemplo, si en A1 dice 1000, puedo hacer que en la celda C1 aparezca la palabra Exito (con un SI) y con ayuda del formato condicional se resalte dicha celda de amarillo.

Mi duda seria, si puedo condicionar a que si C1 está resaltado de amarillo, otra celda (por ejemplo E1) también se resalte de amarillo. Si C1 no ha sido resaltada, E1 tampoco lo debe estar.

¿Sólo es posible con VBA? ¿Cuál sería la solución más adecuada?

Muchas gracias por leer y por la ayuda brindada

Hola [uSER=142684]@yameregistre[/uSER]

Mi duda seria, si puedo condicionar a que si C1 está resaltado de amarillo, otra celda (por ejemplo E1) también se resalte de amarillo. Si C1 no ha sido resaltada, E1 tampoco lo debe estar.

Usa el la misma condición de C1 para E1 es sencillo, analizarlo bien y te darás cuenta, no necesitas VBA

Saludos

¿Sí, pero si la celda previa no ha sido coloreada con formato condicional, sino por decisión propia del usuario?

Ejemplo:

Si la celda A1 se pinto de relleno verde (de forma manual) que en la celda C1 también se pinte de verde.

Si la celda A1 se puso color azul, negrita y centrado (de forma manual), que en la celda D1 también tome dicho formato.

Es decir, programar una celda para que adopte automáticamente el formato de otra celda. Al menos hablemos de Color de Fuente, Color de Relleno, y Alineación, para no ponerle muchas características al asunto :)

Gracias

Hola buen día.

En cuanto a tu duda creo que puedes aplicar la misma idea que haces para la celda C1

Dices que en la celda A1 hay un valor de 1,000 y que en base a una condición quieres que C1 con la formula Si aparezca la palabra éxito y en base a esta palabra la celda se resalte en amarillo.

Creo que puedes hacer lo mismo con la Celda E1 con la formula SI y los mismos criterios para el valor condicional.

Otro forma de resolver esto es haciendo el formato condicional directo pero usando el valor de una formula, es decir tu puedes hacer que la celda E1 se resalte en color amarillo dependiendo al criterio que establezcas en la formula.

Te vas a formato condicional y estableces la opción:

utiliza una formula que determine las celdas para aplicar el formato y pones la siguiente formula:

=SI($A$1=1000,"verdadero","Falso")

Aqui establecimos el criterio de que cuando sea igual a 1,000 se resalte en amarillo pero puedes cambiarla.

Saludos espero se de tu ayuda esta información y te invito a que visites mi blog aqui puedes encontrar información acerca de hojas de calculo de Microsoft Excel

post-208699-145877014462_thumb.png

post-208699-145877014468_thumb.png

Gracias a todos por las respuestas

Bueno, lo ideal sería que si en A1 de forma manual se pone un formato, que otra celda, digamos H1 tome el mismo formato.

Pensaba que quizás en H1 se podía colocar un formato condicional que tome el formato de A1 y lo aplique sobre sí mismo, pero me parece que la única solución es con VBA? O hay otra manera posible?

Esa sería la duda :)

Hola a Todos

Como menciona Gerson, no existen eventos que permitan realizar lo que solicitas.

Se podría hacer un código que copie el formato, al seleccionar una celda distinta.

Pero me invade una duda igual de grande a la que te menciona Gerson.

Saludos Cordiales

Pedro Venegas Q

Hola

Colorea y dale un formato a cualquier celda de la columna A, escribe un texto ( si no quieres escribir un texto pulsa la tecla Supr), y en la columna H te copiará el color, el formato y el texto si lo hubiera.

El Código lo puede mejorar cualquier experto, yo no se hacerlo mejor, pero funciona

Un saludo

Jóse Carlos

Libro1.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5