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Una celda tome automáticamente el color de otra celda


yameregistre

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Buen día

Sabemos que con el formato condicional, una celda puede tomar un determinado color dependiendo del valor de otra celda.

Ejemplo, si en A1 dice 1000, puedo hacer que en la celda C1 aparezca la palabra Exito (con un SI) y con ayuda del formato condicional se resalte dicha celda de amarillo.

Mi duda seria, si puedo condicionar a que si C1 está resaltado de amarillo, otra celda (por ejemplo E1) también se resalte de amarillo. Si C1 no ha sido resaltada, E1 tampoco lo debe estar.

¿Sólo es posible con VBA? ¿Cuál sería la solución más adecuada?

Muchas gracias por leer y por la ayuda brindada

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Hola [uSER=142684]@yameregistre[/uSER]

Mi duda seria, si puedo condicionar a que si C1 está resaltado de amarillo, otra celda (por ejemplo E1) también se resalte de amarillo. Si C1 no ha sido resaltada, E1 tampoco lo debe estar.

Usa el la misma condición de C1 para E1 es sencillo, analizarlo bien y te darás cuenta, no necesitas VBA

Saludos

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¿Sí, pero si la celda previa no ha sido coloreada con formato condicional, sino por decisión propia del usuario?

Ejemplo:

Si la celda A1 se pinto de relleno verde (de forma manual) que en la celda C1 también se pinte de verde.

Si la celda A1 se puso color azul, negrita y centrado (de forma manual), que en la celda D1 también tome dicho formato.

Es decir, programar una celda para que adopte automáticamente el formato de otra celda. Al menos hablemos de Color de Fuente, Color de Relleno, y Alineación, para no ponerle muchas características al asunto :)

Gracias

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Hola buen día.

En cuanto a tu duda creo que puedes aplicar la misma idea que haces para la celda C1

Dices que en la celda A1 hay un valor de 1,000 y que en base a una condición quieres que C1 con la formula Si aparezca la palabra éxito y en base a esta palabra la celda se resalte en amarillo.

Creo que puedes hacer lo mismo con la Celda E1 con la formula SI y los mismos criterios para el valor condicional.

Otro forma de resolver esto es haciendo el formato condicional directo pero usando el valor de una formula, es decir tu puedes hacer que la celda E1 se resalte en color amarillo dependiendo al criterio que establezcas en la formula.

Te vas a formato condicional y estableces la opción:

utiliza una formula que determine las celdas para aplicar el formato y pones la siguiente formula:

=SI($A$1=1000,"verdadero","Falso")

Aqui establecimos el criterio de que cuando sea igual a 1,000 se resalte en amarillo pero puedes cambiarla.

Saludos espero se de tu ayuda esta información y te invito a que visites mi blog aqui puedes encontrar información acerca de hojas de calculo de Microsoft Excel

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Gracias a todos por las respuestas

Bueno, lo ideal sería que si en A1 de forma manual se pone un formato, que otra celda, digamos H1 tome el mismo formato.

Pensaba que quizás en H1 se podía colocar un formato condicional que tome el formato de A1 y lo aplique sobre sí mismo, pero me parece que la única solución es con VBA? O hay otra manera posible?

Esa sería la duda :)

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Hola a Todos

Como menciona Gerson, no existen eventos que permitan realizar lo que solicitas.

Se podría hacer un código que copie el formato, al seleccionar una celda distinta.

Pero me invade una duda igual de grande a la que te menciona Gerson.

Saludos Cordiales

Pedro Venegas Q

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Hola

Colorea y dale un formato a cualquier celda de la columna A, escribe un texto ( si no quieres escribir un texto pulsa la tecla Supr), y en la columna H te copiará el color, el formato y el texto si lo hubiera.

El Código lo puede mejorar cualquier experto, yo no se hacerlo mejor, pero funciona

Un saludo

Jóse Carlos

Libro1.zip

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    • datos a traer.xlsx   Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha   Quedo pendiente de su ayuda
    • Silvia,   Dsiculpa hay alguna forma de poder transcribir la formula: a hoja de calculo de google?, lo que pasa esque trabajo en ellas y al subirla, no lee la formula "AGGREGATE", manda error. Otro punto, al correr la formula en excel para las siguientes semanas, (W40, W41, 42,ETC) veo que se repite el ID de las primeras semanas, ejemplo: W39 -> ID 7052248, W40 -> 7044231...... W41 -> 7044231, W42 -> 7052248. En pocas palabras me esta repitiendo los IDs de las ultimas semanas, crees -de acuerdo a tu experiencia- que se pueda crear una formula para que me busque el ID mas viejo (id asignado a esta tienda de las primeras semanas, que no se haya seleccionado en las ultimas semanas [2], que tenga menos selecciones[menos repetidos en las semanas], y que siempre toma el historial de las ultimas 10 semanas ). El fin de esto es que a lo largo de una serie de semanas, los IDs queden de cierta manera ordenados y me de un sistema ciclico. Muchas gracias por tu apoyo, espero me puedas ayudar ya que eres una crack¡ Saludos.  
    • Buenas tardes Eres muy amable.  Lo que pretendo es que el combobox1, recoja los valores de la hoja llaves los valores que están en "A"sin incluir las celdas vacías, teniendo en cuenta que  se puede ampliar el numero de llaves. En el combobox2, que recoja los valores de la hoja llaves, los valores que están en la columna F y en el combobox3 los que están en la columna G. Todo ello sin incluir los espacios en blanco y teniendo en cuenta que la lista se puede ampliar. Se que es muy lioso y me explico fatal pero te adjunto el archivo por si tienes un momento y me puedes ayudar si se puede hacer.  Muchas graciasLLAVES.xlsm
    • hola JSDJSD  perdona el retraso pero he estado con otros temas y he vuelto a retomar el tema, lo que me has enviado al final lo que hace es separar lo que hace cada numero de usuario pero no es lo que busco, lo que necesito es que me diga dentro de un margen de horas, por ejemplo de 10 a 11 el numero de filas que ha hecho, te adjunto otro fichero con un solo usuario pero veras el rango de fechas que tiene, en un mismo día dentro de una misma hora puede haber 12 filas,todo esta en la fila M, pues necesito poder tener por ejemplo  de 10 a 11 ha realizado 12 filas, de 11 a 12 ha realizado 3 filas, y asi siempre que haya un rango de filas en horario, si no me he explicado bien y me puedes ayudar dimelo y te lo intento explicar mejor, de todas formas lo que me has enviado esta muy bien pero no es lo que busco pero lo aplicare porque me viene bien.   productividad por horas.xlsx
    • Bueno basicamente necesito una macro que me ordene la columna A por los colores que tengan las celdas. Seguramente se habrá abierto este tema anteriormente pero aunque he buscado en los foros no lo encuentro. Tengo un archivo con varias columnas y quiero que se ordene la columna A junto con los datos que contienen las demas columnas. ordenar por color.xls
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