Jump to content
Sign in to follow this  
Juan Reyes Martinez

Buscarv con correos duplicados

Recommended Posts

:cool:Buenas tardes Capos,

Anexo un requerimiento, que basicamente adentro explica lo que deseo, pero les anticipo que lo que deseo es Un BUSCARV con correos duplicados de clients diferentes y que tome el primer codigo de la base de datos...sino que cuente cada cod. de cada cliente.

Cuando lo lean entenderan major...

Graciasss amigos!:mad::cool:;)

buscarV Clientes duplicados.xls

hola Juan (y Max)

no entiendo esto

y que tome el primer codigo de la base de datos...sino que cuente cada cod. de cada cliente.

quieres, lo uno, o lo otro, o los dos¿?

además, estaba viendo una solución similar a la de Max, pero, me doy cuenta que hacer eso y utilizar el nombre es lo mismo, y al mencionar esto:

ENTIENDO QUE UNA FORMA ES HACER UN BUSCARV CON LOS NOMBRES, PERO EL REPORTE QUE UTILIZO ES CON LOS CORREOS, POR LO QUE ESTA NO SERIA UNA SOLUCION,

o_Oo_O

a que te refieres?

Hola John,

bueno, justo me refería a tu solución, igual estas utilizando el nombre y no se porque menciona el, que utilizar el nombre no seria una solución... ¿?

que si no hubiera sido por eso.. :mad::mad: , hubiéramos tenido que desempatar y luego yo buscar mi banderita.. jaja

ademas dice que quiere que cuente los códigos................

brrrrrr

:(

Excelente....Muchas gracias...tanto el metodo de [uSER=205875]@Max2005[/uSER] como el de [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] funcionan, pero como bien dijo john su metodo no utiliza columnas auxiliares y se adapta mas a mis necesidades, [uSER=52414]@Silvia[/uSER] tienes razon lo correcto era: y que NO tome el primer codigo de la base de datos...sino que cuente cada cod. de cada cliente....lo que pasa es que cuando uno escribe hay como un corrector automatico o algo, estoy viendo donde quitarselo:D, ya que aveces me come algunas palabras...Max te ganaste un +++++9 y un me gusta,....John te ganaste un ++++10!! y un me gusta...Caso Solucionado!

bueno, justo me refería a tu solución, igual estas utilizando el nombre y no se porque menciona el, que utilizar el nombre no seria una solución... ¿?

que si no hubiera sido por eso.. :mad::mad: , hubiéramos tenido que desempatar y luego yo buscar mi banderita.. jaja

Jeje... por poco...

Uno se confunde un poco con la explicación que hizo Juan... aunque me fie más por el resultado que pensé debía obtener por su archivo. Un abrazo RPC pa' ti. Saludos Juan y Max!

Max te ganaste un +++++9 y un me gusta,....John te ganaste un ++++10!! y un me gusta...

Humm...

Interesante, esto es todo una novedad, nunca vi nada igual en este foro, salvo en los temas del Sr. [uSER=184710]@Juan Reyes Martinez[/uSER]

Creo que esta práctica nunca ha sido usada en "Ayuda Excel".

hehehe si gracias Max, pongo esas calificaciones por que pienso que este foro deberia tener un sistema de calificacion asi como yahoo preguntas, que uno califica con 5 estrellas la mejor respuesta, y le dan pts a ese usuario...asi se podria hacer un ranking de los usuarios con mas pts y asi se mide que no solo es responder en un foro por responder..sino que trate de ser la mejor respuesta....si por ejemplo implementan eso...y GabrielRaigosa es el primero en el ranking eso se traduce que el es el mejor en este foro en lo que es dar las mejores soluciones a las inquietudes el foro...aqui solo veo que se le da me gusta a los comentarios.

Ojala y lo piensen los moderadores y dueños del foro;)...pero cada foro tiene sus pensamientos y reglas.:mad:

hehehe si gracias Max, pongo esas calificaciones por que pienso que este foro deberia tener un sistema de calificacion asi como yahoo preguntas, que uno califica con 5 estrellas la mejor respuesta, y le dan pts a ese usuario...asi se podria hacer un ranking de los usuarios con mas pts y asi se mide que no solo es responder en un foro por responder..sino que trate de ser la mejor respuesta....si por ejemplo implementan eso...y GabrielRaigosa es el primero en el ranking eso se traduce que el es el mejor en este foro en lo que es dar las mejores soluciones a las inquietudes el foro...aqui solo veo que se le da me gusta a los comentarios.

Bueno, Juan, disculpa, y es sin ánimo de hacer renegar a nadie, y es una opinión personal; para mi, el usuario, es el menos indicado en dar una puntuación a una respuesta, porque no puedes medir la ayuda solo en base a lo que te conviene; puede que si alguien te muestra una opción con Sumaproducto, tu digas que es mejor que utilizar Indice con Coincidir; sin saber que detrás de ello, hay todo un tema sobre ralentización de libros, etc..

Es solo un ejemplo... , por ello, un Me gusta, es mejor, porque te gusta la solución a ti, y te sirve a ti; no necesariamente, quiere decir que sea la mejor opción..

Es mi humilde opinión..

saludos a todos.

Silvia

Ese sistema de calificaciones que propone, como bien dice Silvia, se basa en la conveniencia de una solución para un usuario, no necesariamente en la mejor solución al problema.

Yo por mi parte no estoy interesado en "puntos".

Y no veo "sano" que un participante este calificando a otro.

Yo me preguntaría antes de calificar a un experto, de los muchos que hay en el foro, si su aporte, complejo o simple por conveniencia al "limitado entorno de trabajo" que estoy ofreciendo a quienes me ayudan, merece una mejor o peor calificación.

Y menos pensaría en dar una calificación sabiendo que mis conocimientos del tema son muy "básicos", pues de hecho estoy solicitando ayuda en el mismo.

otra cosita..

por lo menos yo, siempre me esfuerzo en dar la respuesta.... aunque no siempre resulte la mejor.. ;)

Hola a Todos ...

Creo que la mejor recompensa que puede uno recibir en este y/o cualquier otro FORO, es la satisfacción de haber podido ayudar a alguien que esta empezando a trabajar con Excel o cualquier otro Programa o software, yo en lo personal estoy de poco tiempo aquí pero mi única intención es poder ayudar a alguien y APRENDER de todos ustedes ....

Muchas Gracias !!!

Saludos

Buenas tardes

Aquí te dejo una solución que espero te sirva

Consta de los siguientes pasos:

1.- agregar una columna y realizar un anidamiento de los campos clientes e email

2.- agregas la misma columna anidamiento en las hoja ase de datos anidando de igual forma los campos

3.- Aplicas la función buscarv con el valor de búsqueda en relación a la columna anidada

En el archivo podrás encontrar la solución aplicada

Saludos

De una vez aprovecho para dejarte el link de mi blog en el que podras encontrar informacion acerca de hojas de calculo de Microsoft Excel.

Editado por moderación: Enlace eliminado por Spam

buscarV Clientes duplicados-Respuesta.xls

Ojala y lo piensen los moderadores y dueños del foro;)...pero cada foro tiene sus pensamientos y reglas.:mad:

Que tal Juan

El foro no es para medir conocimientos con puntos, es para los altruistas (como nosotros) puedan colaborar y no necesariamente para brindar siempre una solución completa! (Enseñar a pescar y no dar el pescado!)

El foro tiene un sistema de "ME GUSTA" que a mi criterio personal es nada mas como un "Toca egos" en otros foros esto ni si quiera existe

Te sugiero de todas los aportes que te hemos dado, puedas algún día tu aprender para después colaborar, te parece?

Saludos a todos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png