Jump to content
Sign in to follow this  
Andrey Fernández

Buscar en listbox

Recommended Posts

Saludos

Tengo una duda, es posible buscar en un listbox una búsqueda ya realizada? es decir, mediante un textbox realizo una búsqueda en una base de datos, cuyos resultados se cargan en un listbox. Mi pregunta es... es posible realizar otra búsqueda, pero ya no en la base de datos, sino en los resultados obtenidos anteriormente? (algo así como refinar la búsqueda)

Por ejemplo: busco la palabra "usuario1" lo cual me arroja 200 resultados en el listbox con sus respectivas columnas (fecha, codigo, etc), ahora quisiera buscar en esos resultados la palabra "agosto" y así reducir la cantidad de resultados solo a lo que hizo el usuario1 en agosto.

De antemano gracias, espero haberme entender.

Adjunto archivo

Un pequeño PD: es posible ordenar el listbox luego de haber ingresado sus items?

Busquedalistbox.zip

Busca y baja este y verifica si te sirve

Es del amigo Gerson Pineda

https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/super-turbo-filtro.27112/

Solo tienes que meterle una entrada o filtrar por las fechas.

Pratica y ve si te sirve

Solo una cosa tiene mal; al tratar de meterle mas de 4 numeros en el cuadro Movimiento, manda error en esta linea

Private Sub movimientogp_Change()

movimiento = VBA.Val(Me.movimientogp.Value)

super_turbofiltro_GP

End Sub

Error 6

desbordamiento

A esto te puede responder su autor Gerson

.

En el adjunto, verás 4 hojas nuevas, son hojas de trabajo para facilitar los distintos filtros. Puedes ocultarlas.

He añadido un botón "Reset" que restaura el resultado de la búsqueda superior.

También he cumplimentado el botón "Ordenar" (Ascendente/descendente, de forma alternativa)

.

Busquedalistbox.zip

me genera error de compilación en la primera búsqueda (next sin for),

yo tambien cheque el archivo pero haciendo las pruebas se soluciona asi

de

For Each HOJA In Sheets: If Left(HOJA.Name, 2) = "HV" Then BuscarEn HOJA, BASE, WK1, TextBox8: Next[/CODE]

quedaria asi

[CODE]For Each HOJA In Sheets: If Left(HOJA.Name, 2) = "HV" Then BuscarEn HOJA, BASE, WK1, TextBox8:
Next[/CODE]

Al menos yo asi pude hacer la busqueda...

Saludos Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]

Saludos [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] es el mismo archivo que tu colgaste, no permite hacer ninguna "primera búsqueda", perdona la ignorancia, pero de verdad, no entiendo que me pides que suba.

Es en esta línea:

For Each HOJA In Sheets: If Left(HOJA.Name, 2) = "HV" Then BuscarEn HOJA, BASE, WK1, TextBox8: Next

Y de nuevo, gracias por tu tiempo!

.

Lamento el equívoco, todo es culpa mía por no cumplir con la 1ª regla de la informática:

"Si funciona, no lo toques", y yo lo he tocado y además no lo he probado, dando por supuesto que seguiría funcionando.

Sustituye la línea de l error tal como te indica [uSER=163374]@Diego9019[/uSER], o también:

For Each HOJA In Sheets
If Left(HOJA.Name, 2) = "HV" Then BuscarEn HOJA, BASE, WK1, TextBox8
Next
[/CODE]

Mis disculpas,.... es que me hago mayor :D:D

.

Solo una pregunta, crees que con una cantidad muy elevada de datos corra lento la búsqueda?

Si, porqué se busca en todas las columnas.

Una forma de ahorrar tiempo, sería quedarse solo con la primera ocurrencia.

.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5