Jump to content
Sign in to follow this  
SALAVERRINO

Grabar archivo en pdf

Recommended Posts

Buenas Noches.

En esta oportunidad tengo un problema al grabar el archivo *.PDF generado en una ruta especifica a la cual siempre se graban mis archivos, siendo la siguiente:

D:\PLANILLAS\AÑO 2015\JUNIO\

en esta capeta "\RUDDY", debe ser variable para el almacenamiento del archivo

y como siempre desde ya agradezco su gentil colaboración.

BOLETA00.rar

SI. ESTA UN POCO MEJOR EL ARCHIVO AMIGO SHAHUINTO, PERO TU CREES QUE SE PUEDE MODIFICAR LA RUTINA Y SE GRABE EN RUTA DISTINTA POR DECIR:

D:\PLANILLAS\07 JULIO\PRIMERA SEMANA\

DONDE LA UNIDAD "D:\" VARIABLE Y PUEDE SER D:\ - E:\ - F:\ y etc.

Y \PLANILLAS\07 JULIO\PRIMERA SEMANA\ RUTA FIJA

Y POR ULTIMA EL NOMBRE DEL ARCHIVO "Archivo.pdf" DEBE DE GRABARSE EN LA RUTA FIJA.

GRACIAS POR TU APOYO AMIGO.

Amigo Shahuinto el aporte esta excelente, pero se me olvido un detalle en indicarte que es la opción CANCELAR. en caso que no quisiera imprimir, porque a pesar que le doy cancelar igual se genera el archivo pdf, gracias por el aporte y ayuda.

Buenos noches amigo [uSER=20517]@shahuinto[/uSER], al igual que los ejemplos anteriores están OK, solo un detalle simple cuando se va a generar el archivo pdf, muestra el mensaje:

respuesta = MsgBox("¿Esta seguro de continuar?", vbYesNo, "Título del Cuadro diálogo")

acá si esta bien porque se pregunta "si" o "no" para continuar, pero si por error presionar si muestra la siguiente pregunta:

a = InputBox("Escriba el Disco donde se guardara el archivo", "Disco Duro")

y gusto en esta parte nos pregunta ACEPTAR o CANCELAR, ahora bien si presiono la opción CANCELAR, debería cancelar todo proceso, pero a pesar de ellos siempre se genera el archivo pdf y creo que en ese caso no debería.

gracias por tu respuesta.

Hola gente buena

SALAVERRINO, probe y sisigue el proceso pero, NO genera ni las carpetas ni el archivo.

Creo que tu interrugante es:

Si le das a cancelar, deveria salir de la macro en ese punto en que le das a Cancelar en el ImputBox.

Despues de la linea del ImputBox necesita algo de esto (similar9

Nuevo_nombre = Trim(InputBox("Ingresa el nombre para el *.PDF" & vbCr & "SIN extension PDF"))
If Nuevo_nombre = "" Then Exit Sub[/CODE]

Este te dice que si el imputBox esta vacio, sale de la macro o, si le das la ruta y luego el nombre pero le das el nombre y Cancelas, sale de la macro

cosa que yo no se como programar la linea

Si se que este al Cancelar, sale de la macro sin hacer mas nada

No se si preferirias crear el PDF con el nombre del trabajador

[CODE]Sub PDF1()
Dim respuesta As Variant
nbr = Range("B11") & ".pdf"[/CODE]

y en esta fila

[CODE]fileName = a & ":\PLANILLAS\07 JULIO\PRIMERA SEMANA\" & nbr[/CODE]

Comparto esta rutina de como Guardar un archivo en PDF, en cualquier ruta de acceso.

Sub GuardarPDF()

Dim a As String

Dim fileName As String

Dim respuesta As Variant

respuesta = MsgBox("¿Esta seguro de continuar?", vbYesNo, "Título del Cuadro diálogo")

If respuesta = vbYes Then

a = ActiveWorkbook.Path & "\" & Trim(InputBox("Ingresa el nombre para el *.PDF" & vbCr & "SIN extension PDF"))

If a = "" Then Exit Sub

On Error Resume Next

fileName = a & " " & Day(Date) & "-" & Month(Date) & "-" & Year(Date) & " " & Hour(Time) & "-" & Minute(Time) & "-" & Second(Time)

g = " " & fileName & ".pdf"

Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _

fileName:=fileName, Quality:=xlQualityStandard, _

IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _

From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=True

Range("A1").Select

MsgBox g, vbCritical, "El archivo PDF fue generado en: "

Else

Exit Sub

End If

End Sub

Y gracias a los miembros de este foro, que me apoyaron a lograr esta macro, por lo que concluirá con dar el TEMA SOLUCIONADO.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png