Saltar al contenido

¿qué año nació?


Fleming

Recommended Posts

Acertijo para celebrar el comienzo del verano en estas latitudes, que acaba de empezar a las 18:38

En una lápida se podía leer esta inscripción:

"Aquí yace Gorka Warna, muerto en 1978; vivió tantos años como la suma de las cifras del año de su nacimiento"

¿En qué año nació?

Nota: Suponemos que Gorka no vivió más de 120 años

Saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto, es cierto!!

[uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] es el alma de un niño del futuro que morirá a los 8 años y está atormentando a la humanidad con sus macros mientras espera su nacimiento en el 2051!!! (Solo cambien la A2)

Reto.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=30966]

Diego: Mejor era que escondieses el archivo hasta que pasen unos días, para no dar pistas. Como ha hecho Logroastur

Saludos cordiales[/uSER]

[uSER=30966]

jajajajaja, lo siento, no pude con las ganas pero borra mi post y no se lo digas a nadie :)[/user]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No importa, [uSER=160902]@DiegoPC[/uSER].

¿A que el "acertijo" resultó interesante...?

Prácticamente hemos coincidido en el procedimiento para resolverlo y seguro que también [uSER=30966]@logroastur[/uSER].

Pero ¡Atención!, [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] está muy callado.... y esto me mosquea....

No me extrañaría que estuviera preparando una

de las suyas.... en forma de MEGAMACRO para

"atormentarnos", ni que quiera volver a nacer para abandonarnos a tan tierna edad.

@Macro Antonio es el alma de un niño del futuro que morirá a los 8 años y está atormentando a la humanidad con sus macros mientras espera su nacimiento en el 2051!!!

Jajaja!. ¡Muy bueno, Diego!

Acompaño mi archivo

EDAD.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es cierto, es cierto!!

[uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] es el alma de un niño del futuro que morirá a los 8 años y está atormentando a la humanidad con sus macros mientras espera su nacimiento en el 2051!!! (Solo cambien la A2)

Jajaja, "me he liado como la pata de un romano", me confundí de sumas, sumé las cifras del año de mi nacimiento y las comparé con la suma del improbable año de mi muerte.

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para compensar, os dejo una función válida para cualquier año de la muerte.

Function QueAñoNació(Año As Integer) As String
x = Año
Do Until x = 0
xaño = CStr(x)
Sum = 0
For y = 1 To Len(xaño)
Sum = Sum + Mid(xaño, y, 1)
Next
fila = fila + 1
If Sum = Año - x Then
QueAñoNació = x
Exit Function
End If
x = x - 1
Loop
QueAñoNació = "Sin solución"
End Function
[/CODE]

Paz y amor.

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola a todos...

Fleming, me has tenido entretenida creo que una semana..... además caso me quedo sin cerebro... :mad::D

Primero porque no entendía eso de sumar las cifras con los resultados que uds. daban...... osea yo estaba sumando 1+9+7+8 :D .....

Adjunto lo que hice.. aunque no se ni como lo hice.. jaja

Por ejemplo , no se porque le tuve que sumar 6 a la última cifra, cuando me salía una diferencia de 1, y luego a la tercera.. esa casi me rompe la cabeza... hasta que encontré una constante.. o casi constante.. o , yo que sé...

(con razón que "mate", la pasaba a las justas.. ) :mad:

Para lo que pediste funciona bien, ahora si pasamos del 2000 o antes de 1000

pos na!, ya no funciona... :mad: .

ahí va..

Saludos y que estén todos muy bien...

Silvia

**nota:

Funciona, entre los años que puse.. salvo que alguien encuentre algún error ... :(

EDAD.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=52414]@Silvia[/uSER]

Me has hecho reir con tus palabras y con tus simpáticos y expresivos muñequitos.

¡¡ Cáscaras !!

Pues yo también me he entretenido un buen rato tratando de descifrar tu archivo..... hasta que he tirado la toalla y he quedado noqueado....

Pero lo bueno es que nos hemos entretenido, que para eso está la Cafetería.

Un detallito: Si en la fórmula de H5 (para sumar los dígitos), aumentamos el número de ceros, la solución serviría para años de tantas cifras como ceros pongamos en la fórmula.

Por ejemplo, si utilizamos la fórmula siguiente:

=SUMAPRODUCTO(--EXTRAE(B15&"0000000000";FILA($1:$10);1))[/CODE]

nos sumará los dígitos de hasta el año de fallecimiento 9.999.999.999, (¡dónde estaremos nosotros! ). En ese caso habrá nacido el año 9.999.999.918 y fallecido a los 81 años de edad.

Que luego dice Macro Antonio que su macro sirve para cualquier año.... Je je!

Un saludo cordial

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues yo también me he entretenido un buen rato tratando de descifrar tu archivo..... hasta que he tirado la toalla y he quedado noqueado....

jajaja

Está basada en esta explicación:

http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=49819

(Publicado 4)

y no sabes el trabajo que me costó encontrar algo que mas o menos salga bien...

De todas maneras, esas forma de cálculo, no funciona en algunos casos, así que ahí .....casi me quedo calva.. , hasta que según yo, encontré la solución.. jajaja

Sobre el detallito que comentas.. listo! , ya lo cambié.. :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

[uSER=113842]@johnmpl[/uSER]

Seguro que es buena solución, como todas las tuyas. ¡Lástima que no pueda verla!.

Me sale la expresión { =#¡VALOR! } en las fórmulas de tu archivo. Quizás sea debido a que utilizo Excel 2003

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que pasó, [uSER=1101]@Fleming[/uSER], es que tu pobre Excel no resistió la complejidad de las fórmulas de [uSER=113842]@johnmpl[/uSER], el mío está a punto de colapsar (junto con mi cerebrito) :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos de nuevo!

Se me olvida muchas veces darle seguimiento a algunos posts!

Les comento que muy probablemente a [uSER=1101]@Fleming[/uSER] le aparece error por los niveles de anidación que tiene la fórmula (excel 2003 solo resiste 7 de ellos). Todas las funciones usadas son compatibles con 2003. La idea es básicamente lo que ya se planteó como solución por partes. A mi me encanta buscar la manera de sintetizar las cosas en una sola, mientras se pueda. Dios les bendiga!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.