Jump to content

Compartir archivo excel con macros, en red.

Eddy Yamir

Recommended Posts

Hola, tengo un problema al tratar de compartir mi archivo excel en red, lo que sucede es que al momento de compartir desactiva los macros y no cumple con su objetivo. Alguien sabe de que manera puedo compartirlo, o sea que se puede abrir en una o mas computadoras conectadas en red y que no me marque el problema de solo lectura. Espero alguien me pueda ayudar, gracias.

... mi archivo excel en red... al momento de compartir desactiva los macros...

... que se puede abrir en una o mas computadoras conectadas en red y que no me marque el problema de solo lectura...

1) al compartir un libro de Excel, NO se desactivan las macros, lo que NO puedes hacer es "editarlas" pero cualquier acción que no esté permitida en libros compartidos (aun por macros) NO será ejecutada

2) el detalle de que se abra como de solo lectura (probable o seguramente) se deberá a restricciones por los permisos de los usuarios al recurso compartido (la carpeta en la red)

comentas (si encuentras) algún detalle mas significativo ?

saludos,

hector.

Gracias por contestar.

Bueno te comento lo que quiero lograr es: hacer que mi archivo de red funcione como un archivo con arquitectura en red cliente servidor, que quiero decir con esto? Que dos o mas personas puedan tener acceso a el mismo archivo y puedan hacer modificaciones, tal como funciona una aplicación web o cualquier otra. Pero de acuerdo a lo que he leído no se puede hacer esto ya que excel solo puede tener una instancia del archivo abierto, esto es correcto?.

... que mi archivo de red funcione como un archivo con arquitectura en red cliente servidor

... Que dos o mas personas puedan tener acceso a el mismo archivo y puedan hacer modificaciones, tal como funciona una aplicación web o cualquier otra.

... de acuerdo a lo que he leído no se puede hacer esto ya que excel solo puede tener una instancia del archivo abierto, esto es correcto?.

1) un archivo de Excel SI que se puede compartir para que dos o mas usuarios lo utilicen (en red)

2) lo que llamas "arquitectura en red cliente-servidor" (creo que) requiere de aplicaciones "exprofeso"

3) aun así, cualquier "aplicación web o cualquiera otra" encuentra inconvenientes si el caso es que mas de un usuario "intenta" modificar EL MISMO registro AL MISMO tiempo (lo que se llama "concurrency control", o "control de ejecución en paralelo")

4) un archivo compartido NO "debiera" presentar problemas o avisos de "infracción de uso compartido", a menos que en el servidor (la red) se atraviese algún proceso (como antivirus o permisos a los usuarios)

5) puedes leer (un poco de) mas información al respecto (p.ej.) en el siguiente articulo:

https://support.office.com/es-mx/article/Descripci%c3%b3n-general-compartir-datos-de-Excel-y-trabajar-en-colaboraci%c3%b3n-25aac3bd-5310-49b9-9240-6557bbd5220d?CorrelationId=8556ffcd-1b85-4953-bee5-42967acfec60&ui=es-ES&rs=es-MX&ad=MX

6) de todas formas, hay "ciertas" cosillas que no son posibles de realizar en libros compartidos, lee aquí:

https://support.office.com/es-mx/article/Utilizar-un-libro-compartido-para-trabajar-en-colaboraci%c3%b3n-b8207fe9-a613-483f-b804-0ca4658b0c61?CorrelationId=ff0a6b54-1f2a-4bf1-8239-cf2a3d118606&ui=es-ES&rs=es-MX&ad=MX

información ?... (hay mas que suficiente)

detalles del caso?... (solo lo que has comentado)

saludos,

hector.

Ya he probado compartir el libro, pero me manda mensajes como: me pidió convertir mis tablas en rangos, no se pueden ver o modificar los macros o el archivo no pudo guardar datos. Lo que estoy intentado hacer es al momento de copiar mis datos hacer una copia de esos mismos en otro archivo y al final juntaros en un archivo. Como en este ejemplo :

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17143870/VBA-Excel-Actualizar-un-libro-remotamente-desde-otros-lib.html

Que opinan acerca de este articulo es recomendable hacer eso. Gracias por su ayuda y disculpen las molestias estoy empezando en este mundo de excel y vba. :)

Ya he probado compartir el libro, pero me manda mensajes como: me pidió convertir mis tablas en rangos, no se pueden ver o modificar los macros o el archivo no pudo guardar datos.

repasa (de nuevo ?) el articulo sugerido en el punto 6 de mi respuesta anterior

(y, por que no?... una buena (re)leída al mensaje completo ?)

el punto que tratas (referido al articulo en taringa), no tiene nada que ver con libros "compartidos"

(aunque formas de "respaldar/copiar/..." información capturada, hay mas que suficientes, todo depende de... ???)

saludos,

hector.

Hola Eddy.

Los adjuntos son un ejemplo de lo que te decia.

El libro compartido te desactiva las macros (Dentro del archivo), en este caso es el libro muestra

El ejemplo que dejaste de taringa es lo mismo solo que el adjunto es un ejemplo.

El archivo ejecutador es un archivo que "ejecuta acciones dentro del archivo muestra".

Mis Documentos.rar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy