Saltar al contenido

Formato de leyenda de un gráfico

Recommended Posts

publicado

Hola hola:

En el gráfico que adjunto se puede ver la leyenda en la parte inferior. Mi objetivo es colocarla en la parte izquierda y sin superponer con el gráfico.

He utilizado el siguiente código, que se encuentra dentro de una macro bastante más grande:

'Para ubicar la leyenda a la izquierda
ActiveChart.Legend.Position = xlLeft
'Para evitar la superposición de la leyenda con el gráfico
ActiveChart.Legend.IncludeInLayout = True[/CODE]

Este código funciona perfectamente en cualquier gráfico nuevo, pero en éste la leyenda se sigue superponiendo.

Adjunto archivo.

Gracias

grafico-proper.rar

publicado

Sergio

Todo depende del tamaño de la gráfica y del area del grafico (su ancho), basado en tu ejemplo puedes probar con

With ActiveChart
With .PlotArea
.InsideWidth = 150
.InsideLeft = 350
End With
.Legend.Position = xlLegendPositionLeft
End With
[/PHP]

La gráfica queda así

Saludos

post-9328-145877013359_thumb.png

publicado

Gracias, Gerson.

Hasta mañana no lo podré probar, así que cuando lo haga, ya te diré si funciona o no...

Saludos

publicado

[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], he estado probando el código y no funciona bien. El resto de la macro hace más modificaciones en el gráfico y no sé exactamente qué es lo que afecta al tamaño.

publicado
[uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER], he estado probando el código y no funciona bien. El resto de la macro hace más modificaciones en el gráfico y no sé exactamente qué es lo que afecta al tamaño.

Prueba re-dimensionar según el tamaño

With ActiveChart
With .ChartArea
vh = .Height
vl = .Left
vt = .Top
vw = .Width
End With
With .PlotArea
.InsideHeight = vh - 150
.InsideLeft = vl + 150
.InsideTop = vt + 30
.InsideWidth = vw - 150
End With
.Legend.Position = xlLegendPositionLeft
End With[/PHP]

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.