Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juanenko77

Filtrar con hojas protegidas

Recommended Posts

Saludos.

Hace unos días que abrí el tema de cómo gestionar una liga de padel.

Ya tengo la hoja terminada. Protejo la hoja dejando sólo activas las celdas de resultados y los encabezamientos de las columnas de clasificación, además de usar los autofiltros.

Pero cuando acabo de hacer todo esto, empiezo a usar los autofiltros y no se ordenan las columnas.

¿Qué estoy haciéndo mal?

Gracias una vez más.

[uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]. Me refiero a que cuando empiezo a meter datos, las tablas de clasificación empiezan a rellenarse de forma automática.

Y una de las columnas, puntos totales, me interesa que esté ordenado de mayor a menor puntuación.

Hola a todos de nuevo.

Adjunto el excel ya acabado. Mi intención es dejar sólo desbloqueadas las celdas de los resultados de cada partido y los filtros de cada una de las columnas de clasificación.

Cuando bloqueo la hoja e intento filtrar, por ejemplo, la columna Puntos, no hace nada. Se queda tal y como estaba antes.

Lo he hecho mil veces y no doy con la solución.

Gracias nuevamente.

LIGA PADEL.xls

amigo [uSER=195504]@juanenko77[/uSER], repito, Ordenar y Filtrar son dos cosas diferentes, si deseas ordenar la tabla por la columna Puntos, pues simplemente te paras en cualquier celda de ese cuadro, le das a la pestaña DATOS y allí le das al icono ORDENAR (un cuadro con unas letras AZ, ZA), en el siguiente cuadro le indicas cuales son las columnas por las que deseas ordenar (PUNTOS) y listo ya ordena la tabla; yo lo realice sin problemas, suerte

nota: NO vi lo del bloqueo de la hoja, pero es en esencia lo mismo, pero antes debes seleccionar todo tu cuadro (no solo una columna, sino todo el cuadro de resultados), presionas botón derecho sobre la selección, le das a formato de celdas, luego en la pestaña proteger, te aseguras que esté desmarcada la opción bloqueada y le das aceptar; ahora le das a proteger hoja, y en el cuadro que sale, marcas la opción Ordenar, listo; ya podras ordenar aunque la hoja este bloqueada

Acabo de probar con pestaña Datos y Ordenar. Todo bien, pero cuando protejo la hoja, todas las celdas del cuadro de clasificación y por consiguiente sus fórmulas, están al descubierto. No es así? Si es así, tal cosa no me interesa. Las fórmulas deberías están también protegidas por la seguridad de que no las modifiquen sin querer.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy