Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Enrique_chuc

Pegar comentario

Recommended Posts

Buenas tardes

tengo una macro que tiene la misma funcion de buscarv pero sin formula,

se coloca en la hoja "verificador" el codigo a buscar en la hoja "base", y pega en la hoja "verificador" el dato buscado, la macro funciona, sin embargo e notado que no se pegan los comentarios puestos en una celda, la macro funciona con "target.columns(2) = dato.columns(2)", la e modificado con "target.columns(2) = dato.columns(2).comment.text" sin embargo solo e conseguido que se pegue el comentario y lo que la celda traia en un pricipio desaparece y se pega en la celda lo que se ecribio como comentario.

de antemano agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar.

MACRO.rar

Sustituye esta parte de tu código:

If Not dato Is Nothing Then
Application.EnableEvents =False
dato.Offset(0, 1).Copy Range("B" & Target.Row)
dato.Offset(0, 2).Copy Range("C" & Target.Row)
Application.EnableEvents =True
End If
[/CODE]

Le agradesco mucho la ayuda, y si no es mucha molestia como seria del mismo verificador a la base, tengo una macro que complementa esta, tiene las mismas condiciones y su funcion es al contrario de esta, en vez de buscar y devolver el valor, busca y pega el dato puesto en el verificador, para pegar lo tengo puesto asi "dato.columns(2) = cells(a, 2).value" pero igual no me pega los comentarios, intente invertir la solucion que me dio pero no funciono asi, algun consejo que me pueda dar???

Buen dia

Me disculpo si no anexe la macro, pregunte desde mi cel y no tenia la macro a la mano, en la macro que envio solo se hay que precionar el boton de pegar y pega el dato a la base, pero como ya le habia comentado al igual que la macro inicial no paga comentarios.

Le agradesco de ante mano las molestias que se toma para ayudarme.

MACRO.rar

.

Si utilizas el signo igual entre dos rangos, solo se copia el valor.

Debes usar el método copy para copiar el resto de propiedades del rango.

If Not dato Is Nothing Then
dato.Offset(0, 1).Copy Cells(a, 2)
dato.Offset(0, 2).Copy Cells(a, 3)
dato.Offset(0, 3).Copy Cells(a, 4)
End If
[/CODE]

.

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Efectivamente la había dejado preparada... solo una de las dos partes Te dejo la nueva solución. No sé cómo metes los datos de las nuevas hojas, pruebalo. BUSCAR DATO EN OTRA HOJA-1.xlsm
    • Buenas noches amigos de Ayuda Excel. Estoy atorado en una parte del proyecto, y quiero consultarles de que manera se podria realizar lo siguiente. Estoy haciendo un archivo de registro de entradas y salidas de equipos seriabilizables, pero necesito que al capturar el serial del equipo con una lectora de codigo, la macro me verifique si este esta en la tabla de la hoja "Salidas", si el serial esta en dicha tabla, necesito que la macro me traiga la informacion de ese rango de fila, y lo agregue en otra tabla ubicada en la hoja "Entrada", y que adicionalmente agregue en esa misma fila, al lado de la fecha de egreso, la fecha de hoy (ingreso) con su hora (de la misma manera en que ya lo hace). Al terminar de exportar la informacion, debera arrojarme un mensaje indicandome la ubicacion y numero de baul. Despues de este procedimiento, debe ir nuevamente a la celda "Serial de equipo", para capturar si fuera el caso el proximo serial. Pero si el serial del equipo no esta en la tabla "Salidas", la macro debera pedirme que ingrese el serial de inventario de dicho equipo en la hoja "Reg. Entrada", y despues agregar esta informacion (los dos seriales) en la tabla de la hoja "Entradas". Seria algo asi como en la imagen. Anexo mi archivo para mayor informacion. Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan prestar Entradas y salidas de equipos - Version muestra.xlsm
    • Entonces dentro de la macro, modifica para que sea una columna completa, además indicarte que esto es lo que pasa cuando un usuario no sube una muestra en Excel tal cual en su estructura, así que en futuras consultas ya sabes La opción de @John Jairo V también es buena alternativa   Saludos a ambos!
    • ¡Hola, @Leonardo Briceño! Es claro que con la macro de evento proporcionada por Gerson (un saludo) puedes realizar el cambio de minúsculas a mayúsculas.  Te doy otra alternativa más sencilla que quizá te pueda servir:  Usar fuente tipo versalitas.  Estas fuentes siempre usan mayúsculas en su esencia, así que te evitas la macro.  Si gustas verifica sobre ellas para aplicarlas en tu archivo.  ¡Bendiciones!
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy