Jump to content
PATILARGO

Campeonato de mus

Recommended Posts

Muy buenas de nuevo, este finde he podido dedicar mas tiempo a ver el archivo y he visto que el sorteo, cuando coincide el orden de la pareja lo marca y lo avisa de una forma perfecta, pero en el inverso no lo avisa, he hecho pruebas con 6 u 8 parejas y a 3 partidas perdidas para que se repitiran. [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER], espero no abusar demasiado a ver si me puedes ayudar con eso, Muchas gracias.

Os adjunto el archivo como os dije he metido alguna cosilla mas cualquier cosa que veais que es subsestible de mejora por favor decirmelo, y lo dicho de antemano os agradezco todo lo que estais haciendo por mi.

Si alguno se anima a pasar por Segovia solo decirmelo.

Torneo de Navidad.rar

Hola.

perdon por no contestar antes...pero he tenido un problema personal y no he podido seguir este tema.

Estoy depurando el codigo para que no se repitan parejas...cuando solucione mis asuntos subire el archivo modificado.

Un saludo y de nuevo disculpas.

Muy buenas de nuevo, este finde he podido dedicar mas tiempo a ver el archivo y he visto que el sorteo, cuando coincide el orden de la pareja lo marca y lo avisa de una forma perfecta, pero en el inverso no lo avisa, he hecho pruebas con 6 u 8 parejas y a 3 partidas perdidas para que se repitiran. [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER], espero no abusar demasiado a ver si me puedes ayudar con eso, Muchas gracias.

Os adjunto el archivo como os dije he metido alguna cosilla mas cualquier cosa que veais que es subsestible de mejora por favor decirmelo, y lo dicho de antemano os agradezco todo lo que estais haciendo por mi.

Si alguno se anima a pasar por Segovia solo decirmelo.

hola [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER], por favor sube el archivo con un ejemplo donde falle la validación, una cosa, revisa que en la columna K de la hoja Sorteo-Resultado, NO copiaste las formulas hasta la ultima fila de abajo, posiblemente el problema haya sido eso, por casualidad la falla siempre estaba en las últimas filas de la tabla?

saludos

Perdonar que anoche no fuera mas explicito, pero era tarde, tengo que deciros que ayer empezo el torneo de Navidad de Segovia, en el cual usamos el programa, y tengo que decir que funciono muy bien, y ahora con la modificacion de bigpetroman mejor, ya que no se perdera tiempo revisando los sorteos, y por lo tanto agradeceros la ayuda recibida por parte de todos.

En el desarrollo del torneo vimo una posible mejora que os cuento a ver si me podeis asesorar para llevarla acabo es la siguiente:

en la hoja de Sorteo una vez realizado en el mismo se imprime para que cada pareja vea contra quien juega y en que mesa, pero la parejas no estan colocadas y con la opcion de ordenar no queda bien, la idea seria que en otra hoja aparecieran todas las parejas ordenadas y al lado la pareja contra la que juega y en la mesa que le toca, osea que si juegan 40 parejas a pareciera del 1 al 40 y al lado la pareja contraria y la mesa en la que se disputa la partida.

Y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. si se os ocurre como llevar acabo esa mejora os lo agradeceria.

Saludos [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER], no entiendo lo que quieres, la hoja Sorteo-Resultado muestra el número de la pareja y el nombre de la misma, y al final agregaste la columna L donde está el número de la mesa; entonces no entiendo cual seria el requerimiento

lo que te decia era lo siguiente a ver si ahora me explico mejor, seria una hoja nueva en la cual me colocara las parejas del sorteo por orden de menor a mayor, indicandome por ejemplo la pareja 1 juega contra la 13 en la mesa 4 asi sucesivamente hasta la ultima pareja, claro esta cuando llegue a la pareja 13 me dira que juega en contra de la 1 en la mesa 4, esto es por que falicitaria mucho a los participantes el buscarse para ir a jugar, no se se ahora esta mas claro, sino mañana hago un ejemplo y lo adjunto para que veais la idea.

Bueno lo primero pedir disculpas por la tardanza, y lo segundo agradecer vuestra ayuda, sin vosotros no hubiera podido con esto, Bigptroman muchas gracias por todo lo que te has molestado, y a Toldeman lo mismo es pero que se solucionen tus historias y para lo que necesiteis ya sabeis donde estoy, y Felices Fiestas a Todos.

Por mi con esto doy por finalizado el hilo, el trabajo que estaba realizando Toldeman me gustaria hecharle un vistazo y lo dicho MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Hola [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

Creo que deberíamos esperar un poco al compañero [uSER=3]@Toldeman[/uSER], ya que en el post 28 dice lo siguiente:

...Perdon por no contestar antes...pero he tenido un problema personal y no he podido seguir este tema.

Estoy depurando el codigo para que no se repitan parejas...cuando solucione mis asuntos subire el archivo modificado.

Saludos

Muy buenas a todos, lo primero Felicitar las Fiestas a todo el mundo, un luego una consulta que ha surgido con relacion al archivo anterior, se os ocurre alguna manera para que los sorteos fueran condicionados, os lo explico lo de condiconado, imaginar que se juega a tres perdidas, pues seria que en los sorteos emparejara a parejas que no tuvieran ninguna perdida, por otro lado a las que tienen una y por otro a las que tienen dos asi sucesibamente dependiendo de a las partidas perdidas que se jugasen

Muchas gracias de antemano, y lo dicho Felices Fiestas.

Saludos amigo [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER], revisa el anexo, ahora en la hoja de sorteo tienes una celda "Emparejamiento x PP" (Emparejamiento por Partidas Perdidas), si seleccionas SI, se hace el emparejamiento según la cantidad de partidas perdidas, si seleccionas NO, se realiza el sorteo normal con todas las parejas.

si en algun subgrupo (por ejemplo con 2 partidas perdidas) sobra una pareja, automáticamente esa pareja pasa al siguiente subgrupo (de 1 partida perdida).

suerte, y felices fiestas para todos

Campeonato de Mus_SM.rar

Muchisismas gracias, [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER], lo unico podria ser que si alguno quedara de pico no lo pasara al siguiente subgrupo, aunque quedasesm 3 o exentos por ejemplo, es que asi se podria emparejar con el grupo de arriba o el deabajo, es que de esta forma siempre se beneficia al que no ha perdida ninguna, por la pruebas que he hehco es lo que me ha salido , en caso de ser parejas impares siempre libra una que no ha perdido ninguna.

O sino que fuera emparejando al reves para que la que librara fuera la que tiene 2 o 3 perdidas depende el numero de ceros que se ponga.

Otro fallo que veo es que en el momento que solo queda una pareja sin perder ninguna de la elimina y por lo tanto la saca de los sorteos, te subo el archivo con el caso que se da.

Gracias de nuevo

Campeonato de Mus_eliniana una pareja sin perder ninguna.rar

saludos [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER], el segundo problema, corregido, era cuestion de cambiar un caracter y listo.

en cuanto al primer punto, no entendi mucho, pero lo que hace el archivo es realizar el sorteo entre las parejas con igual cantidad de partidas perdidas, si sobra alguna pareja, la pasa al siguiente grupo y así hasta el ultimo grupo de ceros partidas perdidas, en esencia siempre las parejas con cero partidas perdidas tendra mayor probabilidad de ser exenta en caso de sobrar una pareja.

para hacerlo un poco mas justo, se hace un doble sorteo cuando hay parejas impares, el primer sorteo con todas las parejas es para elegir a la pareja EXENTA (todas las parejas tendran la misma probabilidad de ser EXENTA) y el segundo sorteo sería para emparejamiento por partidas perdidas.

Suerte

Campeonato de Mus_SM.rar

Muchas gracias, a ver te intento explicar , lo que te decia es que en vez de que de los 3 baje el exento al de 2, del de 2 baje el exento al de 1 y asi sucecibamente, fuese al reves que del de 0 suba el exento al subgrupo de 1 , del de 1 al subgrupo de 2, espero haberme explicado mejor.

El archivo que has mandado cuando lo intento resetear me deja las parejas en la hoja de sorteo y ya no lo hace bien a ver si le puedes hechar un vistazo, tambien borra algunos numero de la columna MESA de la hoja sorteo, y por ultimo he visto que la HOJA 2 tampoco la borra, perdona por las molestias y MUCHAS GRACIAS.

Totalmente de acuerdo es justa y ya se limpia bien lo unico que he observado de cuando quedan pocas parejas sin ceros o con uno no realiza bien el sorteo y las une con parejas con dos ceros , cuando quedan dos pareja con un cero que deberian jugar juntas es lo unico por lo demas perfecto,

Feliz Año a tod@s

Feliz año a Tod@s, lo primero pedir disculpas ya que en el post anterior me explique mal [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] me ayudo y muchisimo con lo que yo pedi, pero me explique mal y espero que me perdoneis, paso a explicaros lo que necesito a ver si me podeis ayudar.

la idea es que de una tabla general con forme las parejas vayan perdiendo las pase a otra tabla en la cual hago le mismo que la primera y los que pierdan pasa a una tercera y asi hasta que una pareja pierda 5 veces y sea eliminada.

os adjunto un modelo para que veais lo que estoy intentando explicar.

que la idea seria de la hoja parejas, las que pierdan pasen a la hoja parejas 2, de la hoja parejas 2 las que pierdan a la parejas 3 y de la 3 a la 4 ( la hoja 4 no he , pero claro esta las que no pierdan deben seguir en su hoja hasta que pierdan y pasen a la siguiente , salvo que esa derrota se de en la hoja pareja 4 en la cual ya estarian eliminados, como vereis falta la hojas pero es que he tenido que quitarlas ya que sino no podia subir el archivo espero me perdoneis

Muchas gracias de antemano

Campeonato de Mus emparejado por ceros y por grupos2.rar

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy