Jump to content
PATILARGO

Campeonato de mus

Recommended Posts

Muy buneas a todos, lo primero es presentarme ya que soy nuevo por aqui y hasta la fecha he usado excel pero mas a nivel usuario, y me he metido en un proyecto que sin vuestra ayuda me queda muy grande, pero a ver si me podeis a yudar a realizarlo.

Lo primero os presento la idea, que es la siguiente entre un grupo de amigos organizamos campeonatos de mus, y hasta la fecha los sorteos los haciamos con bolitas, y hace unos dias fuimos a jugar a un bar y vimos que tenia un programa para eso, y que estaba hecho en excel, y aqui me veis intentando realizarlo.

Ahora os digo los requisitos que necesita que son:

indicar el numero de parejas que participan y a los ceros que participan, los ceros son las partidas perdidas a partir de la cual ya no pueden juagar.para que en un primer sorteo se realizaran todos los sorteos posibles eso lo tengo mas o menos resulto ya que haria un sorteo por cada una de las rondas, pero necesito que no puedan coincidir dos parejas que ya hayan jugada anteriormente.

otro requisito es como hago para que cuando las parejas lleguen a las partidas perdidas que se digan, 2, 3 , 4, .. no vulevan a entrar en el sorteo y asi de esta forma ir reduciendo las parejas hasta la final en la que solo quedan dos, en caso de que sean impares pondria una pareja que se llame EXENTA O LIBRE para indicar que esa pareja pasa de ronda.

En el archivo que os adjunto vereis que en la primera hoja estan las inscripciones asi como los resultados de las partidas, siendo 0 para las ganadas y el 1, 2, 3 o 4 las partidas que ha perdido, en la siguiente hoja esta el sorteo para un campeonato a 3 ceros, pero con uno y dos funciona de cine pero con tres se me queda pensando y no hace el sorteo si alguien sabe el porque se lo agradeceria.

ya os doy las gracias por anticipado y espero vuestras sugerencias de como puedo ir haciendo esas cosas

Sorteo CAMPEONATO DE MUS2.xls

lo dicho muchas gracias Toldeman, en principio es justo lo que buscaba, lo unico que tu lo has hecho para 2 ceros y yo necesito que sea para 4 por lo que seria necesario ampliar las rondas por lo menos a 15, y tambien aumentar el numero de parejas a 100, por lo demas esta perfecto.

Hola.

El modificar el archivo y ampliarlo me llevaria bastante tiempo, a no ser que lo enfoque de otra manera, lo cual me llevaria tiempo tambien pensar como hacerlo.

Sino te urge mucho puedo ir modificandolo poco a poco.

Por cierto, donde juegas al mus y donde viste el archivo que mencionas en tu primer post.

un saludo.

vivo em segovia y el archivo lo vi en un campeonato que fui a jugar a Guadalix de la Sierra, asi que si te animas a jugar una partida dimelo y lo organizamos, lo de modificarlo te lo agradeceria muchisimo, la prisa es relativa, me gustaria uasrlo para el torneo de navidad que son los días 16-17-18 pero imagino que sera complicado pero si pudieras imagino que ampliando las rondas me valdria ya que se juega a 3 ceros y no creo que seamos mas de 42, de todas formas lo dicho muchas gracias.

Buenos dias.

Hace tiempo que no uso el progama y tengo que verlo detenidamente para poder modificarlo. De todas maneras estoy interesado de modificarlo y hacerlo mas sencillo y automatizado.

Voy a ver si antes del 16 lo tengo listo, de todas maneras te paso la clave para desproteger por si quieres ir trasteando.

Un saludo.

Hola.

Estoy modificando el archivo para que unicamente se haga el sorteo desde una hoja y no se necesiten mas hojas para ir cambiando.

Si tienes un poco de paciencia antes de que acabe la semana yo creo que estara listo.

Un saludo.

Amigos, meto mi nariz aquí, saludos [uSER=3]@Toldeman[/uSER] y [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER].

revisa el anexo,

1.- Limpia (botón Reseter) la hoja

2.- agrega las parejas en la hoja Parejas

3.- en la hoja Sorteo-Resultado, seleccionas con las flechas la ronda que quieras sortear, presionas el botón Realizar Sorteo, y luego el botón Actualizar Ronda,

ya la ronda queda guardada en la hoja Rondas, a medida que se esten realizando los juegos vas actualizando los datos en la hoja Sorteo-Resultado, y luego actualizas con el botón Actualizar Ronda,

al finalizar todos los juegos de la ronda, seleccionas la siguiente ronda y repites todo nuevamente.

en la hoja Sorteo-Resultado, debajo del número de la pareja EXENTA (si la hay) saldra el mensaje "!!! YA HA SIDO EXENTA ¡¡¡" si dicha pareja fue EXENTA en alguna ronda anterior, si es así, realizas un nuevo sorteo hasta que no se repita la pareja EXENTA.

Faltan las formulas de N° DE PAREJAS en la hoja Sorteo-Resultado

también falta determinar el primer, segundo y tercer lugar de la hoja Parejas

Revisalo y cualquier cosa me escribes, mañana lo sigo revisando

Campeonato de Mus.zip

Muchas gracias por vuestra ayuda, Toldeman por supuesto que tengo paciencia, no faltaria mas, y bigpetroman, muchas gracias , lo unico voy a intentar que en vez de 42 sean mas parejas.

Gracias por todo a ambos.

Muchas gracias por vuestra ayuda, Toldeman por supuesto que tengo paciencia, no faltaria mas, y bigpetroman, muchas gracias , lo unico voy a intentar que en vez de 42 sean mas parejas.

Gracias por todo a ambos.

en en archivo no hay limite de parejas ni rondas, puedes ampliarlas tanto como necesites, simplemente agregas mas filas o columas como necesites y copias las formulas

espero tus comentarios

Bigpetroman ya lo he visto perfecto, muchisimas gracias, estoy ahora introducion la opcion de imprimir, ya lo pasare para que lo veais, y por supuesto todo lo que veais que es mejorable se agradece, lo dicho Muchas Gracias

amigo [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER], te anexo el archivo con las formulas que faltaban, lo único que falta es el tercer puesto, como seleccionas a la pareja que quedo en tercer lugar?, si en la penultima ronda quedan 4 parejas, habra 2 ganadores y 2 perdedores, entre los 2 perdedores estara el tercer lugar no?, el que haya ganado mas juegos? y si ganaron la misma cantidad de juegos?

Campeonato de Mus.zip

Muchas gracias [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER], a tu pregunta te dire que el tercer y cuarto puesto se juega, es decir en el ejemplo que tu has puesto se quidan 4 dos se eliminan y juegan entre ellos por el 3º y 4º puesto, pero muchas gracias de nuevo, una duda he estado haciendo pruebas y no me salen parejas repetidas en los sorteos y hay esta la duda, esta formulada para que no coincidan o a sido casualidad.

Y una idea se podria poner que cuando una pareja pierde, esta celda aparezca en rojo igual que pasa con el exento que aparece en verde?

Muchas gracias [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER], a tu pregunta te dire que el tercer y cuarto puesto se juega, es decir en el ejemplo que tu has puesto se quidan 4 dos se eliminan y juegan entre ellos por el 3º y 4º puesto, pero muchas gracias de nuevo, una duda he estado haciendo pruebas y no me salen parejas repetidas en los sorteos y hay esta la duda, esta formulada para que no coincidan o a sido casualidad.

Y una idea se podria poner que cuando una pareja pierde, esta celda aparezca en rojo igual que pasa con el exento que aparece en verde?

eso lo puedes hacer con el formato condicional de la celda.

entonces en el caso del tercer lugar, seria escrito a mano el nombre de la pareja que gane el juego de desempate; y si NO hay 2 parejas?, solo una y un EXENTO?, automáticamente queda tercero la pareja que pierda en la penultima ronda?.

con respecto a que NO se repitan los emparejamientos entre rondas, pues ha sido pura casualidad ya que eso NO esta programado, los emparejamientos pudieran repetirse, de todas formas es muy posible que en rondas finales los emparejamientos se repitan con alguno de las primeras rondas, todo dependera de las parejas que avancen durante el torneo

saludos

Muchas gracias de nuevo, lo del tercero no te preocupes por que no tiene mayor importancia, lo que si es un problema es que se repitan las parejas, eso ya es mas delicado, voy a ver si se me ocurre algo, gracias

Amigo [uSER=190040]@PATILARGO[/uSER] , te anexo el archivo con una pequeña modificación para los enfrentamientos repetidos, en la hoja Sorteo-Resultado agregue una columna al final que indica si el emparejamiento actual se ha repetido en alguna ronda anterior y de paso se coloca en fondo rojo las celdas del sorteo, cuando suceda lo que tienes que hacer es realizar un nuevo sorteo, igualmente puedes cambiar los emparejamientos manualmente (columnas I , J)

Saludos

Campeonato de Mus.rar

Muy buenas perdona la tardanza en contestar, estaba esperando a [uSER=3]@Toldeman[/uSER] que comento en post anteriores que estaba trabajando en un archivo mas simplificado y que intentaria que estuviera para final de semana, si te parece esperamos un par de dias, o si toldeman dice que no puede cerramos el tema y muchas gracias por todo

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy