Jump to content
Sign in to follow this  
fredca76

Buscar en base de datos

Recommended Posts

Gracias Enigma25

estoy viendo que en la página uno tiene por defaul la fecha esa podría ser para capturar? por favor.

Es verdaderamente genial el archivo y las macros.

saludos.

P.D. estoy realizando las pruebas. y estoy cargando la base de datos. de 17,559 registros.

Hola Enigma25

pegando los 17,558 registros al archivo Base_datos.xls, y queriendo consular la base de datos me manda a depurar marcando en color amarillo el if Cnn.State =1 Then FormConsultas.Show

Private Sub Comando3_Click()

If Cnn.State = 1 Then FormConsultas.Show

End Sub

saludos.

Cuando se hace una conexion, no puedes abrir el archivo "Base_Datos.xls" ya que se encuentra en uso.

Si haces una consulta te manda error si se pierde la conexion. Para ello debes ingresar nuevamente.

No deberia mandarte error ya que le puse la condicion IF para que solo se muestre si se encuentra conectado a la base de datos. A no ser que cambiaras el nombre del archivo "Base_Datos.xls" o su extension.

Aun no me dices lo de la fecha.

no, no cambie el nombre del archivo. lo único que hice fue agregar los 17,559 registros.

con respecto a la fecha esa que sea a capturar por el usuario por favor.

Nuevamente te agradezco tu apoyo y tu comprensión.

saludos.

Ya te dije que la fecha se puede manipular. Aparecerá por defecto pero igual puedes modificar.

Haz la prueba y comenta.

Cambiaste la ubicacion del archivo a otra carpeta o sigue estando en la misma carpeta???

Algo deberia ser, no se, el orden en que pegaste los registros que comentas.

Es posible que el como estén armadas las columnas de la base de datos no concida con lo que copiaste del otro libro que tienes.

Ok

Una observacion importante... y esto tomalo como un consejo de un amigo.... Procura aprender de los codigos, resuelve cualquier problema que tengas con alguna linea, aprendete esto, aquello de los codigos.

Lo de las decoraciones y la presentacion puedes hacerlo mucho despues. Primero es la codificacion, que sepas para que sirve una cosa y esta otra.

Respecto a la imagen y te confiezo que no me indica nada en concreto puedo entender que es un error por la fecha, tipo de formato etc.

Eso creo que podria resolverlo entrando al editor de Visual Basic o presionando la tecla Alt+F11, luego ve a Herramientas->Referencias->cuando le des click, aparecerá un formulario con algunas casillas seleccionadas, Quita la que dice "FALTA".

Cierra, guarda y vuelve a abrir el archivo a ver que sucede y comentas.

post-98799-145877011667_thumb.jpg

gracias.

anexo la imagen de las casillas que tengo activadas en el programador de VBasic.

Ahora bien Efectivamente haciendo la prueba en el archivo que me enviaste sin pegarle los 17,559, registros corre perfecto el módulo de consultas, pero si le agrego los registros empieza a surgir el problema.

saludos.

post-17684-145877011672_thumb.jpg

Entoces es eso

Enviame una copia del archivo con datos ficticios que copiarias para ver su encabezados.

Pero reitero lo dicho anteriormente... puede ser por las columnas que no coinciden. La base de datos que tengo puede ser algo distinta a la que tienes y eso se deberia ver.

Hola

Comparando lo que adjuntas con la base que ya se maneja, no concide el numero de folio. Si habiamos quedado en que el numero de folio era un contador, que se ajustaba al tipo de denuncia, porque pones datos que no concuerdan?

Ademas llga hasta el numero cuadtro, luego una celda en blanco y despues continua en las otras fila con datos que no entran dentro del contador.

Recuerda que el numero de folio es un consecutivo de los registros. Con ello se enumera las veces que registras informacion y es este el folio con el que haces consultas.

Amigo.

Efectivamente, son espacios en blanco que no consideraban pero que ahora con este sistema se busca mejorar esta captura e idenficar los datos y demás información.

Busco con esta base agregar más de los datos que no tiene la base y que sin embargo a la hora de consulta los puede presentar tal cual como están en blanco.

Cuando se hace la base de datos, es necesario que tomes todo lo que necesitas para trabajar con lo que está definido. Si se hacen cambios habria que modificar mucha cosas y eso da mas trabajo.

Estoy trabajando con lo que me diste originalmente, con el cambio que hiciste hace poco tambien de la columna que descartaste.

Considerando esto es mejor que tomes lo que ya tenemos y hagas tus registros con el formulario de Registro de Incidencias o copiar y pegar pero lo del folio enumeralo namualmente algo asi como arrastrar los numeros hasta la ultima fila y luego define el tipo de folio segun el tipo de denuncia.

o.k.

estoy de acuerdo contigo sí no se puede considerar la base de datos que se tenía, coincido contigo se queda el sistema como vamos y esta base de datos la consulto de manera manual.

en cuanto a la definición del folio es correcto cómo lo tienes tú.

Todo va perfecto.

Por lo que considero entonces no usar esta base de datos para consulta o para este sistema, con este sistema voy a empezar de ceros entonces.

Cuando se hace la base de datos, es necesario que tomes todo lo que necesitas para trabajar con lo que está definido. Si se hacen cambios habria que modificar mucha cosas y eso da mas trabajo.

Estoy trabajando con lo que me diste originalmente, con el cambio que hiciste hace poco tambien de la columna que descartaste.

Considerando esto es mejor que tomes lo que ya tenemos y hagas tus registros con el formulario de Registro de Incidencias o copiar y pegar pero lo del folio enumeralo namualmente algo asi como arrastrar los numeros hasta la ultima fila y luego define el tipo de folio segun el tipo de denuncia.

Lo dicho anteriormente puede ser una ayuda. Ahora bien si lo haces desde cero, será mejor ya que se estan validando los datos que son relevantes a la hora de guardarse en la base de datos.

Te dejo una mejora.

Ahora tienes un formulario con el cual puedes configurar la ruta de la base de datos. Es decir; Puedes tomar la base de datos y guardarla en la carpeta u unidad que desees. Posteriormente llamas el formulario "Configurar Ruta" y seleccionas la que está por defecto,, boton de buscar Ruta y buscas en donde guardaste la base de datos, la selecionas y le das "Actualizar".

Con ello, ya tendras la nueva ruta de la base de datos configurada de manera que puedas conectarte con ella. Recuerda... si se abre el formulario de Ingresar es porque ya se puede conectar a la base de datos.

Base_Datos.zip

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy