Jump to content
Sign in to follow this  
fredca76

Buscar en base de datos

Recommended Posts

Hola amigos, buenas noches:

Al parecer ahora se me complican las cosas un poquito espero me puedan ayudar

Es que quiero en mi UserForm además de agregar unos detalles en la captura de fechas agregue y modifique un poco a fin de poder contar con más información.

El problema es que también tengo una base de datos que tengo que agregar con 17559 registros y poder buscar datos y poder modificar en el mismo userForm.

Además de poder estar en posibilidades de generar reportes importantes por medio de una tabla dinámica.

en el USERFORM ESTA EXPLICADO CON LUJO DE DETALLE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

AMIGOS TENGO QUE AVISARLES QUE ESTE USERFORM CARGABA LA INFORMACIÓN EN OTRO ARCHIVO DENOMINADO BASE_DATOS.XLS,

Sin embargo por motivos de tamaño no me fue posible agregar el archivo.

Gracias.

QJ_300914.zip

Hola [uSER=17684]@fredca76[/uSER]

El archivo que expones, sigue siendo el trabajo que te habia hecho hace tiempo y veo que tienes algunas modificaciones. Si conoces de código vba, es bueno que las hagas, no obstante si no lo conoces, puedes que tengas algun problema con algun detalle y su funcionamiento.

No obstante, se puede ayudar en lo que se pueda.

Como veras, fué un trabajo muy largo ya que requirió tiempo y mucho código para ello y por eso que en su oportunidad te preguntaba algunas cosas importantes para agregarlo al mismo y que debias estar seguro de lo que tenias que ponerle.

Al final, quedaria OK para trabajarlo.

Si me lo permites, te apoyaré en lo que pueda, pero debes tener paciencia e indicarme mucho de lo que necesitas con toda seguridad. Evalua lo que necesitas y lo que no.

Saludos.

Hola

Importante: Para que puedas tener Usuarios, deberias contar con una base de datos con los nombres, claves y permisos para el uso de la aplicacion. Asi será bueno ya que no les permitiria a todos el uso completo si no mas bien los que les des.

En el que ya tienes, puedo ingresar sin necesidad de la clave y eso no te ayuda en nada.

Hola Enigma25

Buenos días, ahora no puedo ingresar.

Al principio solo contenía 2 usuarios y 2 contraseñas, y en ese mismo sentido pensaba yo ir agregando los usuarios y las contraseñas, pero sí tu crees conveniente la base de datos con los nombres, claves y permisos, me parece bien. ahorita aún no tengo yo la lista de nombres claves o usuarios.

pero sí es así los puedo agregar una vez que ya este el archivo?

gracias.

Gracias mi amigo.

Estoy viendo la manera de instalar

Habilitar Control de calendario y DatePicker para Microsoft Excel 2010.

lo cual ya es un hecho que pueda contar con esta opción.

en cuanto a lo que me solicitas, en un momento te la mando.

Hola Enigma 25,

Lo que tengo es una base de datos de 17,559 registros los cuales los quiero cargar a la base de datos y lo que busco es

1. poder capturar.

2. poder buscar registros por medio del folio, ya sea escribirlo o por medio de un combobox.

3. poder generar reportes con los datos esenciales de mi base de datos ejem.

servidor que atiende.

tipo de conducta

tipo de concluisión

dia conclusión

prioridad

fecha de turno a titular

fecha de regrso firma titular.

para esto imagino que es grabando una macro y poner un botón para que en el sistema se genere de inmediato.

saludos.

Hola

Para empezar Si tienes Excel 2007 o 2010, este cuenta con una capacidad de 1.048.576 filas. Esto es para que tengas una idea de la cantidad de registros que se pueden ingresar en una hoja de calculo. Por tanto es recomendable otra opcion ya que en el futuro, seguras ingresando mas informacion.

Se recomienda Access como gestor de bases de bases en este caso.

Ahora bien, En una parte donde solicitas que el ingreso sean de numeros del 1 hasta el 7, (Prioridad de Atencion) este era un combobox desplegable que contiene una lista de seleccion con datos que previamente se cargan y se muestran al iniciar el formulario...Entonces, que es lo que necesitas aqui numeros o letras? porque si es numero ya no seria un combobox selecionable...

Hola

Enigma25.

Conozco las limitantes de capacidad, lo que sí es que en excel es como tengo las bases de datos y no se va a llegar a tantas capturas porque estos registros 17,559, son de un total de 4 años lo que indica que por año se llevará una captura máxima de 4,mil registros.

en cuanto a la prioridad de Atención efectivamente es en número y no en letra.

y bueno yo decía que en un combobox seleccionable. pero sí no acepto modificaciones.

saludos.

Perfecto

Entonces elimino el combobox con su lista?

Lo de la limitacion la podemos hacer solo con el siguiente codigo:

If InStr("1234567" & Chr(8), Chr(KeyAscii)) = 0 Then KeyAscii = 0

Este linea permite la digitacion de los numeros que alli se encuentran. Limitando la escritura de otros y ademas letras, signos etc.

Hola

Enigma25, lo único que pasa con la fecha es que por ejemplo puedes poner 31/09/14 y no pasa nada es decir, esta no es una fecha lógica, puesto que septiembre no tiene 31 días. y lo mismo pasaría con febrero, abril, junio, septiembre y noviembre, meses que no tienen 31 días, que en estos meses no te permita poner tal fecha.

saludos.

Ah entiendo.

Bueno en ese caso, habria que ener algo de cuidado al colocar las fechas. Los codigos para las fechas son validacion un tanto simple, no llevan un control mas complejo ya que no es por medio de un calendario para guiarse y todo ello.

Como tu usas Excel 2010, sabes muy bien que no pueden optar por el calendario, de lo contrario, seria genial ya que te ayudaria mucho por el tema de las fechas. es decir; podrias seleccionarla sin contratiempos.

Una cosa mas...

Respecto a las fechas, expones esto:

"En todas las fechas que me permita guardar la información aúnque no capture la fecha"

Es decir que sin importar que en los campos de fechas contengan o no las fechas, que se ingrese verdad?

es , correcto, en todos los textbox en las que corresponde fecha, si no la capturo, que proceda únicamente con el mensaje "no se han ingresado las fechas solicitadas desea continuar el proceso?"

saludos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy