Saltar al contenido

Insertar un vínculo en un formulario en vba/excel


digitalboy

Recommended Posts

Hace algunos días le mostraba a una compañera de trabajo un complemento de utilidades que desarrolle en Excel, ella me pregunto: “¿qué hace la parte de créditos?”, a lo cual le conteste que mostraba mi nombre y venia el enlace a mi blog personal, ella me dijo entonces: “si le doy clic al enlace, en automático me redirige a tu página”. Oh sorpresa para nada se me había ocurrido hacer eso, pensaba que sería fácil abrir el navegador y escribir: mexcel.wordpress.com

Esl resto del articulo, aqui

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

P.D. algo nuevo con GAS?

Mil gracias.

Enigma... varias cosas... he aprendido a crear simples interfaces de usuario con GAS para captura de datos y de ahi almacenarlos en una hoja de datos. A proposito GAS nos permite crear dichas interfaces con GWT (Google web tolkit) o usando la combinacion gaadora HTML+CSS. Es algo largo el tema, y mas aun que a veces no tengo tiempo para escribir en mi blog.

Tambien encontre otros video, quizas ya los vieron, pero pronto los subo y comentan, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente hermano.

Yo sigo esperando por sus aporte de GAS ya que es un horizonte lleno de posibilidades.

Me gustaria saber una cosa,.... spreadsheet "Hoja de Calculo" en GAS, que cantidad de informacion puede almacenar?

Sabiendo que excel no es un manejador de bases de datos, obviamente se emplea otro gestor de bases de datos para tal fin, pero he visto en algun video, no recuerdo cual, que lo emplea como manejador de bases de datos. De hecho vi que se puede crear un formulario y guardar informacion en una spreadsheet luego con Excel se puede emplear para hacer lo mismo usando el url. Es por ello que despertó mi interrogante sobre su capacidad de almacenaje...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Excelente hermano.

Me gustaria saber una cosa,.... spreadsheet "Hoja de Calculo" en GAS, que cantidad de informacion puede almacenar?

Esa es una muy buena pregunta, no sabria respondertela, habria que consultar la documentacion. Yo no usaria la SpreedSheet para una aplicacion de gran escala y con muchas operaciones de lectura y escritura, sino para aplicaciones pequeño y quizas mediano alcance... Si es magnifico poder guardar los datos en la nube (SpreedSheet), pero no es tan amigable el recuperarloso quizas no he encontrado la menera de hacerlo... Google puso al alcance del programador un objeto llamdo ScriptDB el cual te daba una capacidad de 50 MB por script pero donde las operaciones de escritura y lectura eran mas practicas y faciles de realizar, ademas de que funcionaba como si se tratase de un diccionario, ahora parece que esta en desuso y posiblemente dentro de 6 meses salga de nuevo a la luz, pero por el momento existen otras alternavitas, las cuales se mencionan en la pagina de google.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.