Saltar al contenido

Rarezas en las consultas


Armando Montes

Recommended Posts

Hola compañeros:

Alguien me puede decir por que hay tantos mensajes que:

1. No respetan las normas

2. Tienen faltas ortograficas elementales

3. Denotan descuido al escribir

4. Tienen todo en mayusculas

5. No adjuntan ejemplo

6. Redactan confusamente

7. Carecen de informacion pertinente

8. Parce que el consultante no usa la ayuda de excel ni el buscador del foro

Mas las que deseen agregar.

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

@[uSER=136970]Armando Montes[/uSER], la verdad es que es un problema que muchos usuarios me han advertido pero no logro encontrar una solución adecuada.

Ya sabes que Excel es utilizado por muy diferentes tipos de personas, con culturas muy diferentes y niveles de conocimientos desde casi nulos hasta muy buenos.

Por una parte, entiendo al usuario que comete cualquiera de los puntos que has enumerado. Hay veces que no se tienen los conocimientos o estudios para expresarse correctamente o escribir sin faltas de ortografía. Por otra parte, también entiendo al usuario que intenta ayudar a esas personas con menos conocimientos. Hay veces que intentar descrifrar lo que se le pasa por la cabeza es una misión imposible.

¿Soluciones? Las veo complicadas. Lo único que se me ocurre es intentar hacer ver a los usuarios que cuanto mejor se expresen, más rápidas y mejores serán las respuestas. Se podría publicar una campaña de banners que dirigieran a un post en el que podríamos hablar de los beneficios de la "buena expresión"...

Si tienes (o cualquier persona que lea este texto la tiene) alguna idea de cómo se podrían mejorar estos problemas, házmelo saber y me pondré a tu disposición en lo que me necesites para ello.

@[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] en una ocasión me comentó que el secreto de unas buenas normas para un foro está en la simplicidad. Yo estoy de acuerdo con él, lo difícil es encontrar el canal y la forma adecuada de que el usuario esté informado en todo momento.

Lo dicho, si se te ocurre algo, comenta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Yo tengo una idea, en la barra de herramientas, podría haber un listado, sobre el cual, la persona que va a brindar la ayuda y vea que esta faltando algo al tema, pueda escoger, esta se inserte en el post, y listo, uno ya no tiene que estar escribiendo tanto.

También es trabajoso hacer notar al Consultante, que le está faltando algo a su consulta (valga la redundancia); de esta forma, "Uniformizamos" , en lugar de tener que estar pensando, como se lo vamos a decir o a hacer notar, para que se lea/entienda/ y suene bien (apropiado).

Y aprovechando el listado, podría incluirse uno que diga algo sobre los separadores de argumentos. (coma, punto y coma) y también sobre los separadores de matrices....

Saludos,

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo creo que una de las formas de lograr una mejora a este gran problema es "OBLIGANDO" a los nuevos usuarios a leer las normas, yo se que suena fuerte la palabra OBLIGAR, pero de verdad que es necesario, ultimamente hay muchas pero muchas consultas incompletas por la simple falta de lectura de Utilización - Funcionamiento.

no se si se puede, pero una forma sería que en los temas de las normas (ejemplo: Utilización - Funcionamiento), cada uno de los 5 temas tengan al final un botón llamadado "Leido", "Entendido", "Estoy de acuerdo" (o cualquier otro nombre); si el nuevo usuario NO ha presionado dicho botón para los 5 temas pues simplemente NO tiene permisos para crear nuevos temas hasta tanto no complete dicho paso; esto realmente NO garantiza que la persona va a leer todo el tema, pero les aseguro que muchos los leeran, es una forma de disminuir estos problemas.

otra opción es que los usuarios que mas ayudan (usuarios con cierta cantidad de temas o actividad) tengan la opción / posibilidad de cambiar el status de los temas a INCOMPLETOS y de esta forma que mas nadie (excepto el dueño del tema) puedan contestar en dicho tema hasta tanto se COMPLETE el mismo.

espero que mi opinion ayude a solucionar o mejorar este gran problema, saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=52414]silvana[/uSER], puede ser buena opción. Lo ideal es que no faltase nada o, por lo menos, lo mínimo para que el usuario que va a prestar la ayuda, entienda perfectamente lo que necesita.

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], también lo veo bien pero, seamos sinceros.... ¿cuántas veces has leido las normas de un foro? Yo no las leo nunca. Siempre intento ser lo más correcto posible y hacerme entender de la forma en que me puedan ayudar de la mejor forma. No obstante, voy a investigar otros foros que ya lo implementen para ver cómo les va a ellos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Armando y compañía

Llevo desde el 2008 en este foro y el problema que expones es recurrente. Aquí y en cualquier otro foro.

En respuesta a tus dudas, y ya que esye foro es para dar respuesta.......

Por partes (como decía Jack):

1. No respetan las normas

¿Normas?, ¿pero hay normas?. ¡Bah! eso es lo que se pone al principio para hacer bulto y que el foro quede bonito. Además yo lo que quiero es que me solucionen mi problema.

2. Tienen faltas ortograficas elementales

¿Faltaz io? Benga ya chabal. Hescrivo de pu.... madre.

3. Denotan descuido al escribir

Ke + da. Si se entiende ..... ay ke star al día

4. Tienen todo en mayusculas

Es para que se les oiga mejor, tened encuenta que su problema es el MAYOR problema de todos los planteados en el foro.

O simplemente les gusta gritar

5. No adjuntan ejemplo

Para qué si se han explicado perfectamente. Además sus hojas son lo más de lo más, pura tecnología, seguro que se las copian (y sin pagar derechos de autor)

6. Redactan confusamente

¿Confusamente?, pero si está clarísimo, no voy a saber yo lo que necesito. Lo que pasa es que sois torpes y no me entendéis.

7. Carecen de informacion pertinente

Y de formación. Muchos quieren correr antes de haber aprendido a andar.

8. Parce que el consultante no usa la ayuda de excel ni el buscador del foro

Mucho trabajo. Además en el foro me lo solucionan directamente. Mejor no me esfuerzo

Un saludo a todos (desde Vitoria; por supuesto)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

.

Hola pueblo:

Los que me conoceis desde hace tiempo ya sabeis que soy anti normas, no sirven para nada, la prueba es este dialogo que estamos teniendo.

Mi opinión sobre el tema es la siguiente:

Al darse de alta como miembro del foro le obligaría a aceptar las normas de tipo legal y de responsabilidad.

Y a todos sin excepción, al abrir un nuevo tema, mostraría un cuadro de texto que pusiera solo siguiente:

Consejos:

1) Procura escribir sin faltas de ortografía.

2) No escribas en mayúsculas, es sinónimo de gritar.

3) Sube un archivo Excel con lo que tienes y con lo que quieres.

Si no sigues estos consejos, puede que no recibas respuesta a tu consulta

Si no recibes respuesta en una semana tu consulta será eliminada.

Ya de paso eliminaría el estado (Pendiente/Solucionado/Cerrado), ya que no se mantiene correctamente y en muchas ocasiones se hace tarde y/o de forma arbitraria.

De no eliminarse, permitiría al usuario dar por solucionado sus temas.

Dos semanas sin movimiento en una consulta implicaría el cierre automático de la misma.

Saludos desde Santiago ( A las afueras de Vitoria) :D:D

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

Quisiera dar mi opinión sobre este tema

Persona que escribe en mayúsculas ( simplemente nadie le ayuda)

Persona que no sube el archivo (puede que no sepa, se le indica como hacerlo, ni no lo hace, nadie le ayuda)

Persona que tiene faltas de ortografía (por favor el mejor escritor tiene un borrón, ademas no se escribe igual en todos los países)

No hace mucho bigpetroman, con mucha educación, le dijo a usuario que cumpliera las normas y subiera un archivo para poderle ayudar, y luego otro usuario ya le intento resolver el problema, lo cual en mi opinión hace que muchos usuarios dejen de cumplir las normas

Un saludo a todos

José Carlos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

.....

Persona que tiene faltas de ortografía (por favor el mejor escritor tiene un borrón, ademas no se escribe igual en todos los países)

......

José Carlos

Comprendo que haya personas con un nivel cultural bajo cuya capacidad de expresión es limitada, pero no entiendo que haya personas que escriban con faltas de ortografía.

Me alegra haber aprendido palabras nuevas en mi propio idioma (insumo, monto, encimar,.....), eso es la diferencia de escritura entre distintos países, y esa dieferencia nos enriquece a todos, pero camión va acentuado en España, México, Argentina y Honduras, lo mismo que haber va con hache en cualquier país del mundo.

Cuando escribes una consulta o una respuesta, a medida que pones las palabras te va indicando si esa palabra es correcta o incorrecta y creo que cuesta muy poco corregirla.

No hace mucho @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], con mucha educación, le dijo a usuario que cumpliera las normas y subiera un archivo para poderle ayudar, y luego otro usuario ya le intento resolver el problema, lo cual en mi opinión hace que muchos usuarios dejen de cumplir las normas

Muchas veces, no creo que este sea el caso conociendo un poco a @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER], se pide subir un archivo porqué lo indican las normas, cuando realmente no es necesario.

Si tu me dices, Esta instrucción me da error 1004:

Cells("A" & x) = 1

yo, y cualquiera que sepa la respuesta, necesita ningún archivo para contestar la consulta.

Las normas están para facilitarnos las cosas no para llenarnos de burocracia.

Mis mas afectuosos saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El archivo es importante especialmente en temas de "formulas" (cuando el analisis no es sencillo y la formula es compleja) aprox. un 95% es vital subirlo, a eso sumarle que es necesario ver la estructura del archivo, los resultados esperados y explicacion, son fundamentales para dos cosas: primero cualquier colaborador se animara y segundo tiene mayor facilidad para brindar su ayuda

Un ejemplo del porque el archivo es importante, tema (reciente) resuelto por @[uSER=136970]Armando Montes[/uSER]

Solucionado - Formula para marcar la celda de menor precio | Ayuda Excel

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

Antonio creo que tienes razón en que algunas veces no es necesario el archivo, entonces sería necesario buscar una forma para resolver ese problema, lo que no se debería hacer, es que uno le este pidiendo que suba el archivo (por que lo necesita para ayudar o para que cumpla las normas), y luego otro le resuelva el problema, en mi opinión eso crea mal ambiente en el foro.

En cuanto a la ortografía tampoco te falta razón en que te va indicando si la palabra es correcta o incorrecta,

pero en el mundo por desgracia hay mucha diferencia de cultura

Un saludo

José Carlos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Interesantes las opinions expresadas, mi sugerencia para pop ups:

Recordar subir adjunto

Recordar usar etiquetas en codigos

Mas grave que la ortografia son los descuidos en la redaccion: frases sin sentido, incompletas, repetidas, invertidas.

A los nuevos usuarios recordales por x posts la ventaja de leer las normas.

Coincido en que lo mejor seria eliminar las normas y apelar al sentido comun, pero...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...
Curioso tema si, o más bien más de lo mismo. Lo que si tengo claro es pobre de aquella página web que no tenga unas normas, llámense normas, términos de servicio, política de privacidad, etc., y no las explique clara y minuciosamente.

Bueno sólo estos poquillos caracteres aprovechando que estos día estoy de revoloteo por aquí. Aprovecho también para saludar.

Un gusto verte de nuevo por aqui mi estimado [uSER=6]@Luis[/uSER]

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me parece que esto es una misión imposible.

Para empezar no conozco a nadie que sea perfecto, cada quien tiene cierto nivel en cualquier ámbito, no se puede pedir que todos sean perfectos en la ortografía ni que su redacción sea depurada y se pueda entender a la primera.

Incluso una persona que cuida su ortografía y es buena redactando, seguramente no se dará a entender si su dominio de excel es muy básico, ¿ como podría una persona promedio plantear un problema de física cuántica...? evidentemente ese tipo de consultas son poco apetecibles, pero un usuario medio avanzado podría tener la capacidad de entender la idea, tratar replantearlo y encaminar al mismo usuario a comprender mejor su propio planteamiento.

Se supone que quien responde una pregunta es porque sabe... o cree que sabe, en ese sentido se puede decir que el que sabe tiene la habilidad de comprender mejor este tipo de temas, incluso si la redacción no es la mejor o su ortografía es pésima.

Se que en un mundo perfecto no debería pasar lo que indica Armando, pero eso no se dará ni en un millón de años, aunque es algo a lo que se debe aspirar para que el problema sea lo menos posible.

En una interacción entre dos o mas personas, tiene mayor responsabilidad el que se supone que sabe, para comprender lo que pregunta el que no sabe ( aunque su planteamiento no sea del todo claro ), después el que sabe debe tener la capacidad de ayudar al que no sabe, para comprender la posible solución.

No por cuidar los centavos se van a descuidar los pesos, se trata simplemente ayudar, es una perdida de tiempo tratar de reeducar al usuario para que redacte mejor y depure su ortografía, eso es de primaria.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola [uSER=11277]@nolberto[/uSER]

Nadie ha hablado de perfección; más bien, sí, del "esfuerzo".. o de "procurar..".

Hasta donde he visto, siempre se hace el esfuerzo " de entender/comprender", al que pregunta, y cuando no se entiende, se adivina; por eso, no pocos tienen su propias bolitas mágicas, y si tampoco funciona, se pregunta o se sigue preguntando...

Incluso algunos, se dan el trabajo extra, de dar una explicación, cuando así lo solicita el que consulta...

Y que se recibe a cambio? muchas veces, ni las gracias...

Que estén todos muy bien.

Silvia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy muy de acuerdo con [uSER=52414]@silvana[/uSER].

La perfección no existe, pero sí existe la voluntad de mejorar y de procurar hacer las cosas lo mejor posible, especialmente cuando se solicita ayuda.

Además, dejando aparte la cuestión de la ortografía, que está relacionada con la cultura adquirida (que a muchos les hubiera gustado adquirir pero su circunstancia no se lo ha permitido), aquí no estamos pidiendo peras al olmo, solo se pide que se cumplan las Normas y para eso solo hace falta saber leer. Y las Normas es lo primero con lo que se tropieza uno cuando se entra en el Foro.

Saludos cordiales

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola [uSER=11277]@nolberto[/uSER]

Nadie ha hablado de perfección; más bien, sí, del "esfuerzo".. o de "procurar..".

Hasta donde he visto, siempre se hace el esfuerzo " de entender/comprender", al que pregunta, y cuando no se entiende, se adivina; por eso, no pocos tienen su propias bolitas mágicas, y si tampoco funciona, se pregunta o se sigue preguntando...

Incluso algunos, se dan el trabajo extra, de dar una explicación, cuando así lo solicita el que consulta...

Y que se recibe a cambio? muchas veces, ni las gracias...

Que estén todos muy bien.

Silvia

Silvia que bien estimada, has descrito el angulo de los que colaboramos, ayudamos y le damos un extra plus a los consultantes, como se puede notar, cada quien se apoya donde mejor entiende, en fin... hasta para aprender Excel debemos saber escribir lo mas básico;), que esta lejos de la perfeccion

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si leen el planteamiento de Armando...

por que hay tantos mensajes que:

1. No respetan las normas

2. Tienen faltas ortograficas elementales

3. Denotan descuido al escribir

4. Tienen todo en mayusculas

5. No adjuntan ejemplo

6. Redactan confusamente

7. Carecen de informacion pertinente

8. Parce que el consultante no usa la ayuda de excel ni el buscador del foro

Mas las que deseen agregar.

La respuesta es mas que simple: Pocas personas leen las normas, pocas personas son buenas para redactar y darse entender con un teclado...

Estoy de acuerdo que quien pregunta debe esforzarse mas al plantear sus dudas, pero en la mayoría de los casos el que pregunta tiene un nivel básico en excel y un nivel básico en muchos otros aspectos, así que esa casi como pedirle un imposible que se explique a un nivel que un usuario medio avanzado esta acostumbrado.

Pienso que es una autentica utopía esperar que estos problemas no se den mas en el foro, pero si alguien conoce algún foro en la web, donde estos detalles no existen o se dan en poca medida, seria bueno que lo indicaran y tal vez los administradores pueden tomar ideas para aplicarlas aquí.

Evidentemente lo ideal es que cada usuario cumpla cabalmente con esos y otros detalles, pero toda la vida existirán personas que no leerán las normas, tendrán faltas de ortografía, no serán capaces de expresarse claramente, así que durante toda la vida de este foro estarán presentes esos problemas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.