Jump to content
Sign in to follow this  
fredca76

Código fuente para crear base de datos

Recommended Posts

Hola

Te paso este adelanto del trabajo.

Empleo un formulario para la captura de la informacion, con sus respectivas seleccion segun el caso.

Es importante que me des un poco de informacion respecto a la base de datos ya que es necesario que dicha base de datos esté bien definida para el registro de la informacion.

Saludos.

Formayuda.zip

Hola compañero, revisando tu archivo, veo que sigue igual, y haciendo lo que me indicas no me guarda la información en la Hoja 6 que es la base de datos, a la cual quiero transportar lo que yo capture en FORMATO.

Ok

Te explico: El archivo como tal no es el que se emplearia. tendras un formulario que se mostrará al momento de pulsar el boton que diseñe en la hoja principal u hoja con el formato que creaste.

La informacion que se guarde, se guardara en otro libro excel el cual se emplea como base de datos. Asi tu archivo no aumentará en tamaño, no pesará por asi decirlo, manejaras formularios, no manupularas la informacion directamente etc.

Copia y pega los dos archivos en una nueva carpeta.

Abre el archivo que creaste solamente sin abrir el otro y has las pruebas.

Mira, lo que quiero es que lo que haya capturado en la hoja FORMATO al presionar el botón "cargar base", esa información se pase a la Hoja 6 que es dónde voy a ir creando mi base de datos. no quiero usar formualios o Userform.

Amigo Fredca76 creo que es muy importante en este caso siempre utilizar las palabras adecuadas

Código fuente para crear base de datos

lo que te propone Enigma25 por cierto saludos amigo es lo más viable y correcto ya que tu mesionaste BASE de datos y Access es una Base de Datos y Excel no es una base de Datos por eso es muy importante utilizar los terminos a decuados o hacer una explicacion correcta de tus dudas, por lo que comentas posteriormente este es lo que necesitas solo adecualo a tus necesidades o si tienes dudas en algo concreto pregunta y cualquier persona te respondera saludos

Solucionado - Crear Macro para almacenar datos de una hoja a otra | Ayuda Excel

Saludos hermano @[uSER=64660]asesorcperic[/uSER]

Gusto en saludarle.

Pues bien, mejor no puede ser explicado.

@[uSER=17684]fredca76[/uSER] si no le parece mi ayuda, que en cierto le ahorraria tiempo, trabajo y ademas le ayudaria a realizar reportes, informes y demas que estoy seguro puediera necesitar en el futuro.... lo dejaré a su criterio.

Mis respetos.

o.k. creo que buscando ayuda salí regañado.

Entonces con excel no se pueden ni deben hacer bases de datos verdad?

Gracias, para informarlo a tanta gente que utiliza excel como base de datos.

Hola @[uSER=17684]fredca76[/uSER]

Excel mas que todo sirve para los calculos, los informes, reportes, graficos como estoy seguro has usado, tablas dinamicas, entre otros.

Debes recordar tambien que excel, en este caso 2007, 2010 tiene una capacidad de 1.048.576 lineas en una hoja. Imaginate que necesites guardar informacion y este no te deje ya que cubriste el total de lineas de la hoja"Base de Datos" que diseñaste para tal fin...aunado a esto que por la cantidad de información que tenga, este se vuelva lento, pesado etc!

Es por ello que se emplea Access como gestor de Bases de Datos ya que es mas robusto, facil de manejar, las consultas son mas rapidas, no es necesario que este abierto ya que por medio de una conexion (ADO) puedas gestionar la informacion que alli almacenas.

Como plataforma para las operaciones puedes usar Excel ya que es dinamico, puesdes hacer las consultas y diseñar tus reportes de manera que la informacion se represente mas elegante a quienes te la solicitan.

El solo hecho de manejar formularios, minimisaria los posibles errores de "dedo", validando informacion, limitando el uso de letras en lugar de palabras o viceversa.

Son muchas las cualidades que puede tener un buen gestor de bases de datos, pero que sea el que corresponde. Recuerda que cada cosa juega un papel dentro de un entorno y lo hace mejor si se emplea de la manera en que fué creado.

Es mas, tu feje te puede aumentar el sueldo al ver un trabajo bien estructurado jejejeje!

Mis respetos.

Creo que por el tamaño que busco hacer la captura de información (ya no la llamare base de datos) es muy pequeña 65536 datos máximo cómo ya lo puse en mi código fuente.

y realmente agradezco su apoyo el cual no me ha solucionado el problema, sin embargo veo que por tus comentarios no has visto a detalle mi archivo, pues efectivamente busco que el usuario límite su captura pues existen celdas con el formato LISTA, el cual te ayuda a validar y limitar el error humano.

EN VERDAD LO QUE BUSCO ES AYUDA, NO UNA LECCIÓN DE ESCRITURA O DE REDACCIÓN DE TEXTOS Y TEMAS.

Disculpen.

gracias.

No solo lo he visto si no mas que ya le he diseñado un formulario con los datos que tienes para seleccionarlos y demas. Con un adelanto del codigo para el registro de la informacion a otro libro de excel.

Pero veo que usted no acepta las sugerencias y ayudas que ya le he dado y mal interpreta los consejos que pueden serle util.

Por tal motivo, lo dejo asi.

Mis respetos.

No.

Realmente agradezco el apoyo y disculpe, en efecto apruebo su apoyo y sus comentarios los tomare en cuenta.

En verdad que me sirven de mucho. Y en base a ello estoy buscando solucionar mi problema.

saludos y que tenga un excelente miércoles.

@[uSER=98799]Enigma25[/uSER]

revisando, el archivo, realmente veo que la elaboración de los userform así como del código fuente fue mucho, y que también ahora de los userform tengo que bajar la información que en estos se capture a una hoja de excel

gracias.

Interesante la aportación, y también debo decir que es más complicado porque genera otro libro BASE DE DATOS, y el folio lo va generando automáticamente, pero los datos restantes de la hoja 2 y hoja 3 no los pasa a la base de datos.

Lo que yo estaba diseñando es mediante el llenado de un formato y pasar los datos capturados a la Hoja 6, para ir generando una base de datos.

Y con los Userform debo decir que es más presentable pero es más complicado.

Ahora leyendo tú codigo fuente, no veo por dónde y como aterrizar los datos capturados en la pagina 2 y 3 en la base de datos.

Hola

Lo que te había presentado es un avance, no está completo porque necesitaba mas información de tu parte para entender su funcionamiento por ejemplo que campo no debe quedar vacío para cuando se registre, entre otros, aunque ya entiendo lo que requieres. Los datos que por defecto se registraran, son tomados también de la base de datos ya que allí se encontrara dicha información que convergerán en el formulario.

Yo no veo ninguna hoja2 u hoja3, solo tienes una hoja5 que es donde tienes los datos que se mostraran en tu formato y la hoja6 que seria tu base de datos.

PD: En la Base de Datos tienes unas cuatro columnas

díamesañoDIA_HECHOS

Si se trata de registrar los días de hechos, lo haces con el numero de días, mes y años mas la fecha como completa de dichos números de días, mes y años?

Ejemplo: 01 02 2014 y en la otra columna 01/02/2014...?

Saludos

sí, mira yo solo había pensado en capturar la información en el FORMATO y que esa información capturada se registrará en la Hoja6 (base de datos).

Ahora la información que está en la Hoja 6(Base de datos) no la tengo yo pensado en usarla para llenar el mismo formato.

Lo que hice en el formato es crear una "celda en formato de lista" para evitar los errores de dedo de los usuarios. y el contenido de todas estas "celdas en formato de lista" se encuentran en la Hoja 5, debo decirte que esta hoja si tu la seleccionas toda ahí verás la información que contienen estás listas.

Ahora bien lo que me comentas de compartir esa información de la Base, en todo caso se podría usar para consulta de algún folio o nombre del ciudadano, pero nada más.

con respecto a la fecha debo decirte que la separe por día, mes y año, porque era una manera de controlar el que pusieran letras o otra cosa, pero al final lo que quiero en la base es la fecha completa dd-mm-aaaa.

Gracias.

Ok

Debes ver detenidamente el formulario y hacer las pruebas de las distintas listas desplegables "Combobox" que encontraras allí. Lo que ya tenias oculto en la hoja5 lo he copiado y pegado en la "Base de Datos" en sus respectivas hojas para que dicha información sea la que se muestre al desplegar la lista de cada criterio.

La información que tengas en la hoja6, lo que haría seria el archivo Excel "Base de Datos", no he dicho que sea lo que emplees posteriormente para llenar el formato "Formulario" ya que se entiende que son los registros de la operaciones capturados en el formulario. Si se trata de "Usarlo" seria para consulta nada mas.

Como bien he dicho, todo lo que tengas en la lista desplegable será la información que por defecto tendrás a la mano para, bien sea; evitar escritura, errores de dedo, entre otro. Pero eso ya lo había establecido anteriormente y es redundante volver a mencionarlo.

Respecto a la Fecha; Si se puede hacer por medio de código para que solo permita números, el separador se aparecerá por defecto, etc. Eso es algo que se puede hacer sin contratiempos, pero es importante el conocer como vas a registrar la información para que la base de datos sea de la manera en que se debe estructurar.

PD: Ve las imágenes de las distintas paginas del formulario en donde se muestran la información de los datos que mencionas.

Saludos.

post-98799-145877011347_thumb.jpg

post-98799-145877011349_thumb.jpg

post-98799-145877011352_thumb.jpg

Buenas tardes

Adjunto el formulario con los avances y posible culminación de tu pedido. Solo es importante que establezcas aquellos campos obligatorios para que no te permita guardar o registrar si están vacíos.

En vista que no has dado información complementaria de tu requerimiento, me baso en la suposición y dejando aquellos datos que, según mi criterio; son los que necesitas.

Saludos.

Formayuda.zip

@[uSER=20651]enigma[/uSER] 25

En todo estoy totalmente de acuerdo contigo, tal como lo estableces, ahora bien, tratando de abrir el archivo "Formaayuda" y al dar click sobre el botón me aparece un error el cual dice: ERROR DE COMPILACIÓN:

NO SE PUEDE ENCONTRAR EL PROYECTO O LA BIBLIOTECA.

Estaba con la idea de iniciar las pruebas.

Ahora bien puedo preguntar ¿ la información que se capture en los Userform?, puede estar en el mismo archivo "Formayuda",? y no crear otro archivo (BASE DE DATOS), que tal vez por eso es el problema.

estoy de acuerdo contigo yo también estoy buscando el código fuente para hacer que los Textbox únicamente permitan números, o fechas.

Agradezco tu atención.

@[uSER=20651]enigma[/uSER] 25

Buenas tardes, disculpa también en cuanto a la información obligatoria es toda y si se pudiera poner esa opición de no guardar datos si los campos están vacíos, sería genial.

saludos.

Hola

El archivo "Base de Datos" solo cumple la funcion de almacenar la informacion. Este pueda estar junto con el archivo Formayuda para que se emplee el path sin problemas.

El error que te da es porque no descargste tambien el archivo "Base de Datos". Descarga los dos.

Ejemplo:

Crea una carpeta y guarda en ella los dos archivos.

Cuando vayas a hacer alguna operacion, solo abre el archivo Formayuda ya que es el que se emplea como plataforma de tus operaciones.

El archivo "Base de Datos" ni lo veas jejejeje. ya que es para almacenar la informacion nada mas. Claro que lo puedes ver cuando gustes.

Recuerda; Estamos trabajando con ADO para conectar tu base de datos con el archivo "Formayuda".

Has lo que te dije y has las pruebas y veras.

buenas tardes, claro descargue los dos archivos cómo están en .zip los descargue ambos y están en la misma carpeta los dos pero me sigue apareciendo el mensaje de error.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy