Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

f9frank

Devolver en msgbox si un valor ya existe

Recommended Posts

Buenas tardes amigos del foro,

Solicito la ayuda de ustedes con mi proyecto, es como una especie de control de duplicados, estoy ingresando varias listas que llevan como nombre "lista 1 , lista 2 , etc" y en ellas coloco unos códigos de partes, lo que quiero es que cuando este ingresando un nuevo código en una nueva lista, talvez con una macro, me diga si ese código ya está repetido y en que lista y quería que se reflejara en un MSGBOX.

En el archivo que adjunto, como ejemplo tengo el código "A-3", si yo ingreso ese quisiera que me saliera un recuadro diciendo... " Ya existe en Lista 1 - Lista 2" o algo así..

Gracias de antemano por su apreciable ayuda.

Buscar valor y devolver mensaje.xls

Hola @[uSER=62001]f9frank[/uSER] (y @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER]).

Adjunto otras 2 soluciones. Una con fórmulas, y otra con ayuda de una macro de evento change en el rango C4:C8 (el cual puedes cambiar de acuerdo a lo que necesites). Cuando colocas un valor repetido, sale un mensaje diciéndote cuántas veces está repetido y en qué listas está.

Comentas!

Espero haberte ayudado, Dios te bendiga!

Buscar valor y devolver mensaje.xls

Gracias Johnmpl, la macro es así como la necesitaba, solo con una consulta... habría alguna manera que funcione en cualquier hoja de excel?, es por que cada lista que yo cree tendría que ir por hoja..

saludos,

Hola de nuevo.

Actualmente funciona la macro en cualquier hoja de Excel, en el rango C4:C8. Estoy suponiendo que la lista base es una sola, por lo que siempre comparará todas las hojas con esa hoja base. Si no es así, sube un ejemplo de cómo tienes los datos, en los rangos que necesitas, para luego modificar de acuerdo a como lo necesites. Bendiciones!

Hola de nuevo @[uSER=62001]f9frank[/uSER].

Tienes razón... un error de mi parte. Es simplemente cambiar el código que está en la hoja4 a Thisworkbook, con el evento SheetChange.

Subo el archivo con el cambio. Bendiciones!

Buscar valor y devolver mensaje (2).xls

Hola de nuevo @[uSER=113842]johnmpl[/uSER]

Gracias por tu ayuda,he aprendido mucho.. fijate que lo puse ya en practica en el archivo original que estoy trabajando, pero me da un error de sitaxis, esto creo que es por algún conflicto con otra macro que le metí. Me puedes ayudar a ver que es? Te adjunto el archivo utilizando el codigo en una de las hojas, ahí funciona bien, pero cuando paso el código al ThisWorkbok me da error:(

Gracias..

Quote List V2.zip

Hola!

Verifica qué cambió entre el archivo del Post # 3 y el Post # 7, leyendo este último de nuevo, y observa la diferencia en el código, específicamente en el Sub ... Ahí verás que la diferencia no solamente radica en la posición del código. Luego, adáptalo a tus necesidades. Bendiciones!

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy