Jump to content
Sign in to follow this  
Gerardo Arevalo

Resaltar shape al pasar mouse

Recommended Posts

Macro Antonio, amigo muchas gracias por tu gran esfuerzo, tiempo, conocimientos y pasciencia sobre todo, te ah quedo mas que de lujo, quedo re agradecido con vos! Ahora sera un reto pasarlo de userform para adaptarlo a una hoja comun, dale gracias che! Aunque lo ideal seria mostrarlo desde la hoja de excel, ya que se me recomplica tenerlo en userform, ya que tengo muchos shapes.. y sera todo un rato adecuarlo.. :)

Ese archivo biene con el ultimo suspiro de paciencia :)

Muy bueno Mr Macro Antonio.

me hubiera gustado mucho que me funcione el archivo con los shapes(figuras) que inserte en la hoja

o que en todo caso me funcionen en tu archivo original que subistes en uno de tus comentarios...!

Gracias de todos modos..!

me parecio muy interesante el Tema, como repito aun tengo esa incognita de los shapes en Hoja de tu archivo Original

Saludos..!

Ese archivo biene con el ultimo suspiro de paciencia :)

Muy bueno Mr Macro Antonio.

me hubiera gustado mucho que me funcione el archivo con los shapes(figuras) que inserte en la hoja

o que en todo caso me funcionen en tu archivo original que subistes en uno de tus comentarios...!

Gracias de todos modos..!

me parecio muy interesante el Tema, como repito aun tengo esa incognita de los shapes en Hoja de tu archivo Original

Saludos..!

Yo tambien tengo mucha curiosidad de ver como se adaptaria en los shapes que estan en las hojas :P si que dio batalla, pero a un gran Maestro como lo es Macro Antonio, le es terrero un poco mas sencillo que a nosotros los simples inmortales.. :D

Muchas gracias, excelente aporte @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], NO me funciono el archivo que viene con el .ZIP, pero los otros archivos que subiste si me funcionan OK (en el Mapa sucede lo mismo, el rectangulo queda por debajo), gracias

Ya habia hechado un ojo a ese archivo y es una joya... Esta excelente pero yo no se mucho de macros y trate de implementarlo para mis shapes, pero no daba y por eso precisamente me decidi a pedir ayuda, yo no me rindo muy facil, cuando veo que ya no tengo salida por ningun lado entonces si acudo a grandes experos y personas tan nobles como ustedes.

De nuevo al ataque, lo mismo que el formulario, pero en la hoja.

El conjunto está formado por:

La imagen del mapa, que se mantiene al fondo, un label que se mantiene al frente, que es sobre el que realizamos el control del mousemove, un label que es el que se oculta y se muestra en función de los parámetros del mousemove, y otro label para mostrar la información.

Una vez parametrizados la posición y el tamaño del label de resalte, se puede cambiar la posición del mapa y el resto de controles sin tener que volver a parametrizar de nuevo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Mapa.xlsm

.

Gracias Macro Antonio por no desistir, creo que no te entendi muy bien che, pero a mi me muestra asi el recuadro, si muevo de posicion este me lo manda atras del mapa :/ en cuanto al Form no existen ningun problema, me muestra bien la macro, pero en la hoja no

post-122545-145877010645_thumb.png

Hola a todos.!

me resulta igual solo se visualiza por debajo del mapa el label lila que ya staba desde tu 1er archivo.

el label que agregastes no se visualiza

Saludos..!

PD:Paciencia :)

Gracias por el esfuerzo Mr Macro Antonio, recorde en las 1ras macros que empece; el resultado se movia es decir, formulaba; y el 1er inicio de la macro me salia bien y al volver a abrir el libro desde la misma pc o de otra pc cuando lo envie por correo, me salia valores muy distintos, es decir solo la 1ra ves me daba el resultado correcto, luego el resto de veces me salia resultados distintos.ps era porque habian datos que no habia declarado.

Bueno se que tus conocimientos sobre los que es VBA ps es mucho mas amplio

asi como tambien confio que de una u otra manera sabras que es lo que pasa con los shapes jeje :)

Saludos..!

Si che gracias por el gran esfuerzo que hiciste, sos un capo en esto de las macros, nuestras pc estan relocas y no nos dejan ver el gran trabaja que vos realizaste. Muchas gracias por esta gran apoyo. Eres grande amigo. Aunque siempre me quedara la duda, de porque mis shapes no funcionan se desea :)

Amigos, creo que el problema es por el shape usado, por lo que veo, luego de colocado el rectangulo este pierde la posibilidad de colocarlo encima o debajo de otro objeto (no se el motivo), creo que una forma de solucionarlo es colocando un objeto image y haciendolo transparente, aquí les dejo el archivo (lo parti en dos para poderlo subir directamente aquí), otra cosa es que existian dos objetos con el nombre MARCO, creo que por allí también estaba el problema

Mapa en hoja.part1.rar

Mapa en hoja.part2.rar

Wow!! Gracias a dos grandes maestros se llego a la solucion :D Quedo muuuuy agradecido con el gran esfuerzo de Macro Antonio y a vos Bigpetroman por tu granito de arena, diste con el clavo, solo tengo una duda algo tonta, si yo pongo la imagen en alguna otra ubicación, tengo que cambiar los valores de aqui:

O como funciona esta macro. soy muy tonto disculpen la pregunta a estas alturas... :mad:

post-122545-145877010649_thumb.png

¡ Gracias @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] !

Subo de nuevo el archivo de @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] al que le he eliminado el label "Frontal" y he agrupado todos los objetos para que sea mas fácil cambiar el mapa de lugar.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Mapa%20en%20hoja%20bigpetroman%2BMA.xlsm

En definitiva todo se soluciona con 2 Image para crear el efecto mousemove y 1 label para la información, por supuesto, se pueden añadir cuantos objetos sean necesarios.

Amigos, creo que el problema es por el shape usado, por lo que veo, luego de colocado el rectangulo este pierde la posibilidad de colocarlo encima o debajo de otro objeto (no se el motivo), creo que una forma de solucionarlo es colocando un objeto image y haciendolo transparente, aquí les dejo el archivo (lo parti en dos para poderlo subir directamente aquí), otra cosa es que existian dos objetos con el nombre MARCO, creo que por allí también estaba el problema

El evento mousemove del mapa nos proporciona en todo momento las coordenadas del cursor con respecto a la imagen. Coordenada LEFT(X) y coordenada TOP(Y).

La imagen MARCO está oculta y se muestra en el intervalo de coordenadas de las columnas identificadas como PROVINCIA. La imagen MARCO aparecerá en la posición y con las dimensiones que se indica en las columnas identificadas como ETIQUETA.

upload_2014-7-7_16-18-28-png.47828

Por lo que tu duda sobre si estos datos son necesarios, la respuesta es SI.

Pero solo una vez, ya que la macro tiene en cuenta la posición del MAPA con respecto a la hoja y corrige la posición del MARCO de forma automática.

Pues nada, ha sido una semana entretenida.

Saludos a todos.

PD: Si funciona tal como se supone, por favor, que alguien suba el archivo partido y comprimido que yo no me aclaro.

Excelente @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], ahora esta casí 100% (99.99%) jejejje, lo subo directamente aquí, si mueves la imagen de lugar, el marco se posiciona excelente, lo único que queda sin moverse es el recuadro de información que hay que mover manualmente, gracias

Mapa en hoja bigpetroman+MA.part1.rar

Mapa en hoja bigpetroman+MA.part2.rar

Excelente expertos!! Creo que estoy un poco tonto, porque cuando quiero mover la imagen de posición no me deja seleccionarla ni con click derecho, como puedo mover el mapa de posicion... Gracias y perdon por tanta pregunta tan tonta :mad: Si yo pusiera alguna otra imagen tendria que grabar la macro para que me diera la posicion de cada shape???

Excelente expertos!! Creo que estoy un poco tonto, porque cuando quiero mover la imagen de posición no me deja seleccionarla ni con click derecho, como puedo mover el mapa de posicion... Gracias y perdon por tanta pregunta tan tonta :mad: Si yo pusiera alguna otra imagen tendria que grabar la macro para que me diera la posicion de cada shape???

Ficha del programador\Diseño -Click y arrastrar sobre el objeto que desees, cuando termines no olvides volver a pulsar sobre Ficha del programador\Diseño.

Excelente @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], ahora esta casí 100% (99.99%) jejejje, lo subo directamente aquí, si mueves la imagen de lugar, el marco se posiciona excelente, lo único que queda sin moverse es el recuadro de información que hay que mover manualmente, gracias

Pues a mi me funciona sin problemas. Selecciono el grupo de objetos y los puedo arrastrar a cualquier lugar.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy