Jump to content
Sign in to follow this  
Caba

Contar los lunes del mes actual

Recommended Posts

Buenos días.

El caso es que he visto varias preguntas parecidas a la mía pero no exactas a la mía... la diferencia radica en que estoy buscando la forma de contar los Lunes del mes actual, es decir, sin necesidad de dar un principio y un final de fecha.

Necesito saber en una casilla de excel, el número de Lunes que hay en el mes actual, y que según cambiemos de fecha se calcule con el nuevo mes.

Alguna idea?

Muchas gracias y Salu2!!

Muy buenas y gracias por contestar @[uSER=113842]johnmpl[/uSER]

El caso es que tu fórmula muestra los Lunes que hay en cada mes, pero debes indicar en que mes estás.

La fórmula que pedía era una que en función del mes en el que estemos sin necesidad de indicarlo, me diga cuantos Lunes hay.

He dado con una forma de hacerlo, indicando el principio del mes en una casilla (mediante formula que lo coja automáticamente en función del día actual), y el final del mes en otra casilla (mediante formula que lo coja automáticamente en función del día actual).

De este modo ya puedo calcular los Lunes fácilmente con una fórmula muy parecida a la tuya.

Muchas Gracias y Saludos.

Hola!

Si es así... variaciones:

1. Con la función HOY tienes la fecha actual.

2. Con la Función FECHA puedes hallar el primer día del mes actual.

3. Con FIN.MES puedes hallar la fecha final del mes.

La fórmula quedaría como sigue (sin necesidad de celdas auxiliares):

=SUMAPRODUCTO(--(DIASEM(FILA(INDIRECTO(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1)&":"&FIN.MES(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1);0)));2)=1))[/CODE]

Si quieres no los lunes, sino por ejemplo, los martes del mes... cambias el =1 del final, por =2 (1 representa Lunes hasta el 7 que representa domingo).

Bendiciones!

Hola!

Si es así... variaciones:

1. Con la función HOY tienes la fecha actual.

2. Con la Función FECHA puedes hallar el primer día del mes actual.

3. Con FIN.MES puedes hallar la fecha final del mes.

La fórmula quedaría como sigue (sin necesidad de celdas auxiliares):

=SUMAPRODUCTO(--(DIASEM(FILA(INDIRECTO(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1)&":"&FIN.MES(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1);0)));2)=1))[/CODE]

Si quieres no los lunes, sino por ejemplo, los martes del mes... cambias el =1 del final, por =2 (1 representa Lunes hasta el 7 que representa domingo).

Bendiciones!

Woauh!!!!

Ahora sí que sí es lo que yo estaba buscando!!!

Muchas gracias!!!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png