Jump to content
Sign in to follow this  
Elentariii

Necesito un consejo

Recommended Posts

Holis!

Bueno, bueno, aquí estoy otra vez, perdida en el espacio...... de excel. Esta vez más que una problema, necesito un poco de orientación sobre como puedo trabajar con un archivo Excel. Pues tengo una planilla gigante, quedaran alrededor de 150.000 filas con unas 20 columnas cuando termine (si no quemo mi computador antes)Obviamente, a medida que he ido agregando datos se me ha ido poniendo mas y mas lento al punto que ya casi tiro el computador por la ventana y a mi bello cuerpecito, también.

Trate de dividir estos datos dejándolos en distintas hojas, pero es lo mismo. Ahora lo que hice fue dejar el calculo del libro manual, puedo trabajar un poco mas fluido, pero de todas formas no creo que sea la mejor opción.

Me recomiendan algún modo de trabajar con este archivo para que no se demore tanto en procesarlo. Aps y el cambio de pc por ahora no es opción T.T

Gracias por todo, saludines

tienes 150.000 filas ? y cuantas columnas de formulas?, con 4 columnas ya estarias hablando de 600.000 formulas, eso sería una locura, en este caso (y sin ver el archivo) como opción pudieras implementar la formula solamente en la primera fila, y colocar una macro de evento de modo tal que cada vez que se active la hoja se copien las formulas al resto de las filas y luego se copien y peguen como valores de forma tal que siempre tengas la formula solamente en la primera fila, suerte

Puedes trabajar con Tablas, la ventaja de estas es que cuando en alguna columna colocas un formula se repite automaticamente a las filas siguientes, ahora bien, por el volumen de filas que utilizar puedes seguir la recomendación de bigpetroman para que ya no halla formulas que no necesitas y otra opción es migrar tu tabla a un base de datos de access y desde excel hacer la conexión con la base.

Saludos.

Uff!! Después de largas discusiones con mi jefecito ito ito :mad: logro entender el porque no podía hacerle un archivo con todo lo que me estaba pidiendo y que funcionara de forma fluida. Además para el las formulas están de sobra pues solo lo usa de referencia y las actualizaciones las hago yo. Por lo tanto hice lo que en un comienzo había pensado que fue simplemente dividir la información en grupos y después armarle a el una hoja solo con datos, numeritos sencillos y livianitos que no necesitan cálculos :P y cada vez que necesite una actualización un grupo la hago y le modifico su listado.

Ahora, es bastante interesante lo que sugieren. Lo de la macro ni se me había pasado por mi cabeza loca, no creo que sea muy complejo, o si? y en cuanto a las tablas, voy a estudiar un poquitín el tema porque no lo sabia para nada. Nunca esta demás aprender algo extra sobre Excel.

De todas formas muchas gracias por sus comentarios.

Saludines ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

Privacy Policy

CTA Templates.png